Cinco platos de la cocina venezolana que me fascinan y ¿Ustedes cuáles prefieren?

in #food6 years ago

La cocina venezolana es variada y muy rica, a mi me fascina cocinar y puedo innovar y crear con los ingredientes que tenga a mano en la nevera y la despensa pero el tema que me motiva hoy son cinco platos o comidas que me fascinan:

  1. Pabellón criollo:
    Es un rico plato conformado por: caraotas negras, arroz, carne mechada, tajadas(plátano maduro frito cortados en forma de largas lonjas) y queso en algunas zonas de Venezuela le colocan también un huevo frito.
    PABELLÓN CRIOLLO.jpg

  2. Cachapas con queso de mano y cochino frito.
    Las cachapas son realizadas con maíz tierno molido, un poco de azúcar, leche y sal cantidad necesaria. Esta preparación se coloca en un budare para realizar su cocción.
    CACHAPA CON COCHINO FRITO.jpg

  3. Arroz con pollo.
    Arroz-con-pollo-Maggi.jpg

  4. Arepas con el relleno que prefieras: ensaladas, carnes, quesos, pollo, pescado, caraota o con una rica salsa... son deliciosas. Las puedes comer asadas, fritas o en budare a leña.
    En estos tiempos en que conseguir la harina de maíz se ha convertido en una odisea para los venezolanos la creatividad ha relucido entre los que preparamos este apetitoso ingrediente de nuestro desayuno criollo, las podemos hacer de plátano(verde, maduro o pintón), auyama, yuca, de vegetales y otras veces con hortalizas, cada cual le coloca un toque que las hace mas nutritivas y deliciosas. Mi mamá las hace con maíz pilao y quedan suaves y muy ricas.
    AREPAS.jpg

  5. Empanadas de queso, caraotas con queso, jamón, de pabellón,... hasta de mariscos!
    EMPANADAS.jpg

En cada región de Venezuela existen variados platos o comidas con sus respectivos dulces criollos que quisiera probarlos todos.
Si no eres de venezolano y algún día quieres venir a visitar este gran país no te olvides de probar los platos criollos que en cada región nos deleitan!!!

Sort:  

pufffff yooooo quieroooo arroz con caraota carne mechada platanosssss queeee ricoo me hace agua la bocaaaaaa

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49