COCINANDO CON CARI #2: QUESILLO VENEZOLANO

in #food6 years ago

Me imagino que a todos como a mi les ocurre que necesitan comer un dulcito porque si, tipo las 3 de la tarde, es un sentimiento que si no ingieres un dulce te puedes morir jajaja (que drama).

Pues asi estaba ayer, por Dios fue unos de esos domingos donde estas todo el día viendo para el techo en esa lucha interna de quiero hacer algo pero no me quiero levantar de la cama y en esa diatriba se me ocurrió hacer un dulcito para levantarme a hacer algo e ingerir esa preciada carga de azucar refinada que te pide tu cuerpo a diario.

Claro no es recomendable ingerir tanto dulce, si fuese por mi comiera chocolates cada 5 minutos con la excusa de que mi cuerpo lo pide pero no hay que controlarse pero bueno como ayer fue domingo y el fin de semana es aceptable hacer uno que otro desastre pues revisemos la despensa a ver que tenemos.

Resulta que consegui los ingredientes necesarios para hacer un quesillo y ¿Quién no ama un quesillo?
Un quesillo es un postre venezolano de esos imprescindibles que no puden faltar para un cumpleaños o momentos de ocio como el mío jajaja. Su nombre se debe a los huequitos que se le hacen a cocinarse que lo asemejan al queso; es muy parecido al flan pero lo distingue su textura, ya que el flan es mas cremoso y denso.

No hay mas divino para una merienda que un quesillo con un café negro tipo expresso. Cada preparación es diferente, cada persona le da un toque diferente puede ser con café, vainilla, ron o cualquier cosa que se les ocurra. En mi caso cuando lo hago para una fiesta le agrego un toque de ron, si no lo han hecho les cuento que se estan perdiendo de una delicia, ¡Pruebenlo asi, Por favor!

Untitled 5.jpg

Aquí les dejo los ingredientes que utilice para realizar este delicioso postre venezolano:

5 Huevos
1 Lata de leche condensada
Leche líquida (misma cantidad de leche condensada)
5 cucharadas de azúcar
Vainilla

Untitled 4.jpg
separador.gif

Preparación

1.- Lo primero que debemos hacer es el caramelo, eso que le da ese color oscuro en la superficie.
Lo haces colocando el azucar un toque de agua a fuego lento hasta que tome un color “caramelo” y un textura que forme hilo al levantarlo con una paleta de madera. Resúmen un almibar oscuro.

Untitled 2.jpg
separador.gif

Al tener el caramelo hecho tienes medio trabajo listo. En este caso lo hice en una olla porque no encontre mi quesillera jajaja.

2.- Agregar en la licuadora los huevos completos (clara y yema), licuar hasta estar homogéneos totalmente.

Untitled 1.jpg
separador.gif

Debemos recordar precalentar el horno a 180ºC

3.-Posteriormente agregar a la mezcla en la licuadora: la leche condensada, la leche líquida, y un toque de vainilla hasta homogeneizar toda la preparación.

Esta vez no le agregue un toque de ron porque no tenia.

4.-Agregar la preparacion en el molde donde preparaste el caramelo, cubrir con papel de aluminio y hornear por 45 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.

Untitled 3.jpg
separador.gif

Muchas personas hacen el quesillo a baño de maria, pero yo lo hago en el horno y no pasa nada.

Como pueden observar en la foto principal, el quesillo esta cortado a la mitad, pues no esta cortado fue que al desmoldarlo aun estaba tibio y se me quebro, asi que precuacion con esto, para desmoldarlo debemos dejar que enfrie completamente.


De igual manera roto y todo estaba de un rico, asi que vamos todos a hacer quesillo.


pie de pagina.jpg

Sort:  

Divino, uno de mis postres favoritos.

Uufff si a quien no le gusta un quesillo.
Saludos :)

Chaaama provoca, Jose se debe estar dando vida.

Jajajaja estaba buenisimo @marianaceleste.
Solo que medio se rompio :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55