Te invito a almorzar... Paso a paso! (beginner cook) Step by Step

in #food6 years ago

IMG_20180104_232603.jpg

Los placeres de la vida. No hay nada más rico que disfrutar de una buena comida. Sin embargo, no nada más se disfruta del plato final, también se disfruta del proceso, de la preparación, de degustar los sabores hasta hallar ese punto perfecto donde equilibras el aporte de los ingredientes y tu ingenio para darle ese toque que solo tú sabes dar.

A continuación les muestro una comida que preparé hoy para mi querida esposa y para mí. Una comida sencilla pero que sin dudas disfrutas y seguirás pidiendo más… Pasta con carne molida. Me veo en la obligación de informarles que soy de Venezuela, un país con escasez de alimentos y una inflación que hace de una simple pasta una comida para los pudientes. Las fotos son tomadas desde mi teléfono celular, en mi humilde cocina.

IMG_20180104_133911.jpg

Para preparar la carne utilicé ajo, sal, orégano, y pasta de tomate. Normalmente usaría otros ingredientes como la cebolla pero cuesta 140.000 el kilo lo que equivale el 80% de mi sueldo. Así que con ajo es más que suficiente. 😀 Sofríes la carne con sal, y luego agregas el ajo, el orégano y por último la salsa. Listo. Todo según tu gusto.

IMG_20180104_232906.jpg

Puedes utilizar el tipo de pasta que desees o como en mi caso la que puedas encontrar si tienes suerte…

IMG_20180104_233049.jpg

Muchos harían la popular bechamel para una textura y sabor diferente, pero como no tengo harina de trigo, ni leche, utilizo una crema a base de leche la cual echo en una olla, agrego una pizca de sal y me da un sabor único.

IMG_20180104_233308.jpg

IMG_20180104_233507.jpg

Una vez obtenida la salsa a base de leche, la carne y la pasta lo echo en una bandeja y lo llevo al horno a una temperatura de 170 grado. Si tienes queso parmesano eso te va a quedar mundial, pero yo no puedo darme el lujo de comprar eso. Necesitaría muchos Steemit Dollar, 😁😁😁 pero la crema de leche le aporta un buen sabor.

IMG_20180104_233608.jpg

IMG_20180104_233712.jpg

Listo para disfrutar. Lo más difícil de todo esto es tener que limpiar la cocina, eso sí que no lo disfruto. Lo bueno de hacer comida para dos es que la otra persona debe limpiar tu desastre. Espero que te haya gustado. No olvides de votar

Gracias por leer esto.

Sort:  

Necesitas muchos steem dollar? Jaja like

te botaste, se ve delicioso. excelente :). reguistrate en este chat que alli promocionas tus post https://discord.gg/yzUpPb

Ese almuerzo cuesta unos steem, porque todos los ingredientes son para ricos en este pais viva la hiperinflacion jajajajaj

Esa comida merece muchos votos, no sólo por el impacto que debió sufrir tu bolsillo para prepararla, sino que es un espectáculo para mi vista y una delicia a mi paladar, se me hizo agua la boca eso no es justo.

I like this, sumamente cierto sobre venezuela y ante todo eso tiene la gastronomia mas sabrosa para mi gusto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68461.58
ETH 3854.01
USDT 1.00
SBD 3.63