Buñuelos de yuca (mandiocas).

in #food6 years ago

Hoy les traigo otro de los dulces típicos de nuestra querida Venezuela, estos buñuelitos fueron parte de mi infancia, mientras veía comiquitas con mis primos o en esos asaltos nocturnos a la cocina en los que siempre jurabamos que nadie se daba cuenta, son muy fáciles de preparar y son ideales para que los pequeñines nos ayuden.

Ingredientes

1 kilo de yuca
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
una pizca de sal
aceite para freir
1 panela de papelón
2 tazas de agua
clavitos de olor

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos la yuca, la ponemos a sancochar hasta que este bien blandita, retiramos y dejamos reposar, una vez que esté fría la hacemos puré con la ayuda de un tenedor y agregamos los huevos, el azúcar y la sal, luego de que tengamos nuestra masa, vamos formando pequeñas bolitas y las ponemos a freír, en una olla, colocamos la panela de papelón con las 2 tazas de agua y removemos para que se deshaga y se forme el melado, añadimos los clavitos de olor y apagamos, una vez estén listos nuestros buñuelos, los retiramos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente, servimos en un plato y decoramos con nuestro rico melado y polvoreamos algo de azúcar. Listo, solo nos queda disfrutar de ellos, espero les haya gustado.

buñuelos.jpg
Fuente

Sort:  

Se ve muy bueno, me parece que lo voy hacer🤔.
Gracias por tu receta!!!

Gracias a ti por leernos, seguro te quedan divinos, saludos.

Hola, me encantan los postres especialmente cuando contienen papelón, los buñelos de yuca son muy ricos, a mi me gustán mucho, gracias por tan buena receta.

Gracias a ti por leernos, saludos.

Que rico se ve.

Y son por lo menos el triple de ricos de lo que se ven, jejeje, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69429.43
ETH 3691.54
USDT 1.00
SBD 3.35