Una Bruja en la Cocina: "Galletas con Chispas de Chocolate (Sin Huevo y Sin Mantequilla)"

in #food6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Steemians...!





¡Espero se encuentren bien mis amores!, como algunos saben me gusta preparar yo misma las galletas, compotas y todo lo que le doy de comer a Mi Mathias, en primera porque asi me aseguro de darle menos quimicos en las comidas, y tambien porque es mas economico en algunas ocasiones hacerlas en casa. En esta oportunidad y en vista de que ya las reservas de galletas estaban bajas, me dispuse a prepararle unas Galletas con Chispas de Chocolate, que son de sus favoritas. Para mi sorpresa cuando fui a buscar los ingredientes no tenia ni huevos ni mantequilla.

En alguna oportunidad vi una receta en la que no era necesaria ninguno de los ingredientes antes mencionados, por lo que dije, vamos a prepararla, pues si tenia yogur y aceite, que son sustitutos. Pues bien les cuento de antemano que quedaron geniales. A continuacion les cuento que utilice y como las prepare. Disfruten.



Ingredientes



  • 300 gr de Harina Todo Uso
  • 1 Taza de Azúcar
  • 120 ml de Aceite de Girasol
  • 150 gr de Yogur Natural sin azúcar
  • 1/2 Cdta de Polvo de Hornear
  • 1/2 Cdta de Bicarbonato de Sodio
  • 2 Cdas de Fécula de Maíz
  • 1 Cda de Extracto de Vainilla
  • 80 gr de Gotas de Chocolate




Preparación



  • Nivel de Dificultad: Baja
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 Minutos
  • Rendimiento: 40 Galletas Pequeñas / 20 Galletas Grandes


Empezamos mezclando los ingredientes secos, exceptuando el azúcar, una vez mezclados agregamos el yogur, el azúcar y el aceite.



Integramos bien los ingredientes secos con los liquidos, hasta formar una masa homogénea, y en este punto agregamos las gotas de chocolate.



Una vez integrado el chocolate en la mezcla, procedemos con una cuchara a tomar pequeñas porciones de la masa y con ayuda de nuestras hermosas manos vamos formando bolitas, y disponiéndolas en una bandeja previamente preparada para hornear.



Con nuestras porciones ya dispuestas en la bandeja, presionamos en el medio cada una de nuestras bolitas, para ayudar a formar las galletas. Enviamos a un horno pre calentado a 200 °C por 20 Minutos o hasta que veas la parte de abajo doradita, y ¡Voilá!, listas nuestras Deliciosas Galletas sin Huevo y sin Mantequilla El olor que deja en la casa es increíble, simplemente enamora.



Ideales para acompañar un buen café, no son tan dulces como otras galletas, quedan esponjosas gracias al bicarbonato y al polvo de hornear.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi Samsung MEGA GTI9152 y editadas con PowerPoint 2013



Espero que haya sido de su agrado esta receta y se animen a probarla, les aseguro no se van a arrepentir, y como siempre, si tienen alguna duda, sugerencia o critica, bien pueden dejármela en la caja de comentarios, Gracias por Seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.

Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:









No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses
Sort:  

Increíble receta, ya mismo la pondré en practica, es ideal para matar mi antojo. Te invito a leer alguno de mis post y alguno es de tu agrado votarlo. Saludos y Gracias por tan buena receta

Es genial para matar cualquier antojo dulce. Saludos, ya me pasare por alla

Me gusta el proceso asi garantizas saltarte el huevo por cierto me gusto la ultima parte acompañarlas con una tasa de café que más le podemos pedir a la vida.
Un abrazo

Quien te ama, te da cafe...! jajajaja Gracias por comentar, en efecto este tipo de preparaciones le va genial a todo aquel que desarrolle algún tipo de alergias al huevo, o como en mi caso que no tenga.
¡Saludos!

Me gustó tu receta. Pero tengo una pregunta: ¿qué son polvos de hornear?
Te dejé mi voto.

Hola ¿que tal?, el polvo de hornear es lo mismo que la levadura química, es un producto químico, similar en apariencia, al bicarbonato de sodio, y que permite que las masas batidas esponjen con mayor facilidad, lo venden en donde consigues productos para repostería. Gracias por tu apoyo, Saludos!!!

Amiga @fmbs25 me encanto esta receta! la idea de buscar alternativas en estos tiempos de crisis..!

Eso es correcto amiga, ademas de buscar también opciones mas sanas.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65686.10
ETH 2943.95
USDT 1.00
SBD 3.73