Yakisoba

in #food6 years ago (edited)

Hoy les hablare de este plato como ya he expresado en mis anteriores post es un plato que tiene mucha relevancia en mi vida como cocinero y cada vez que puedo elaborarlo lo hago con tanto amor como la primera vez. Este plato se da su origen en China y desciende del popular Chow mein los Japoneses la adaptaron y la adoptaron tan suya que hoy en día es un plato que se puede conseguir a la vuelta de la esquina. Este plato fue que el que me enseñó amar y admirar la cocina asiática, uno de mis grandes sueños es poder viajar a Japón, Tailandia y China para experimentar su cocina a viva piel. Como ya lo saben en la cocina todos las recetas pueden variar y este plato tiene tanta variante tanto en el tipo de proteínas para su elaboración, como en la utilización de los vegetales. Sin más que agregarle hoy les mostrare mi manera de elaborar la Pasta Yakisoba

Ingredientes
Cebolla 40gr
Pimentón 40gr
zanahoria 40gr
Brocoli 45gr
Calabacin 45gr
Cebollin 10gr
1 Racion de Tallarines (De harina de trigo)
Calamar 200gr (Previamente cocido)
Pulpo 100gr ( Previamente cocido)
Camarón 100gr (Previamente pelados)
*Salsa de ostra *
Sal
image
Ya con cada uno de los ingredientes solo colocamos en la cocina un caldero con agua hasta que hierva y un sarten o wok con un chorrito de aceite a fuego alto e iniciamos.

Introducimos en el caldero la zanahoria y el brocoli para adelantar su cocción
image
A su vez en el sarten o wok agregamos los calamares y el cebollin y dejamos que el cebollin desprenda su sabor
image
luego de pasar un minuto incorporamos la cebolla y el pimiento y salteamos por un par de minutos
image

Ya con la cebolla y el pimentón salteados agregamos los camarones y seguimos salteando por dos minutos más
image
Mientras salteamos todo en el wok incorporamos nuestros tallarines en el caldero donde esta la zanahoria y el brocoli premarchando. Ya en este punto han transcurrido 5 minutos
image
Ya con los tallarines en marcha incorporamos el calabacin en el wok y seguimos salteando.
image
salteamos por dos minutos y medios más y retiramos del caldero la zanahoria, el brocoli y los tallarines para incorporarlos al wok image
Estando en este punto agregamos nuestro pulpo
image
Salteamos nuevamente para mezclar perfectamente cada uno de los ingredientes y agregamos una cucharada de nuestra salsa de ostra y sal al gusto.
image
Ahora viene la mejor parte, servir y comer.
image

image

image

Este plato es una rica y rápida opción para los amantes del mar y Japón. Espero que le haya gustado, nos estaremos leyendo con más recetas, bendiciones.

Sort:  

Se ve tan bueno, como el me comí recientemente.slds

@franciscochef12 es uno de los chef de okoru en hipergaleria. muy buena su comida.

Ella a podido comer de lo que preparo acá hermano es una de mis comensales feliz, de verdad que esta comunidad es increíble, gracias por el apoyo hermano.

Siii,buenisimas esas pastas💙💙💙😎

Siii,buenisimas esas pastas💙💙💙😎

Peeeroo que alegría vale, mi post viene respaldado por una de mis comensales jajaja que bueno leerte por acá y con los brazos abiertos te espero para darte alegría con mi yakisoba, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73