Alfajores hechos con harina de arroz

in #food6 years ago

IMG_3363.JPG


Hola amigos steemianos, hoy les preparé unos ricos alfajores hechos con harina de arroz.

Ingredientes:


  • 1/2 Taza de harina de arroz.

  • 1/2 Taza de harina de trigo.

  • 3 Cucharadas de azúcar.

  • 3 Cucharadas de margarina.

  • 1 Huevo.

  • 1/2 Cucharadita de esencia de vainilla.



IMG_3348.JPG


Preparación:


Coloque la margarina junto con el azúcar en un bowl y bata con una cuchara de madera o plástica, agregue el huevo y la vainilla. Siga batiendo hasta mezclar bien los ingredientes.

IMG_3350.JPGIMG_3351.JPG

Agregue las harinas por partes iguales y siga mezclando hasta integrar todo muy bien. Haga una bolita y colóquele un plástico encima. Lleve a la heladera por 30 minutos.

IMG_3352.JPGIMG_3353.JPG

Pasados los 30 minutos, coloque algo de harina en el mesón y estire con rodillo la masa hasta lograr un grosor de la masa de 5 milímetros apróximadamente. Corte la masa con un cortador redondo para hacer cada galleta del los alfajores.

IMG_3357.JPGIMG_3358.JPG

Coloque las galletas para los alfajores en una placa enharinada y lleve al horno a 170° centígrados por 15 minutos.

IMG_3359.JPGIMG_3361.JPG

Ahora viene para mi la parte divertida, armar los alfajores. Tome una galleta y coloque una cantidad generosa de Dulce de leche o arequipe, pon la otra galleta encima, presione un poco y pase el borde del las galletas juntas por coco previamente rayado.

IMG_3354.JPGIMG_3362.JPG

Listo nuestros alfajores. Yo algunos los metí en bolsitas para obsequiar a mi sobrina y amistades.

IMG_3364.JPGIMG_3393.JPG

Tips:


  • Puede usar fécula de maíz en lugar de harina de arroz.

  • Haga mas divertidos sus alfajores, como lluvia de chocolate y lluvias de colores.

  • No deje dorar sus alfajores, quedaran secos.

  • Puede usar azúcar glas o impalpable.

  • Si la masa les queda algo dura, colóquele una yema de huevo.

  • También puede decorar los alfajores con una cobertura de chocolate o glasé real.


un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-27T00:46:33
Account Level: 1
Total XP: 615.25/200.00
Total Photos: 98
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Gracias, muy buena la receta.

Hola @zulimarrivero, bienvenida a mi cocina, gracias a ti por visitarme. Espero vuelvas pronto.

Saludos

:o Me encantaron! Amo los alfajores xD

Hola tocaya, yo igual los amo ; ) Un abrazote

Me encantan los alfajores gracias por esa
Receta y además las recomendaciones que son muy importantes . Gracias

Gracias a ti por visitar mi cocina, a mi también me encantan los alfajores. Un abrazo

Segurito que quedaron como se ven: Deliciosos, mi chef favorita. Segurito que tu esposito debe estar rellenito con tanto buen dulce y exquisita comida que se crea en esa maravillosa cocina tuya jajaja. Un abrazote y mi votico.

Jejejeje... No novata mantengo a mi esposo en la línea, lo cuido porque esta viejito jejejejej....

que divino lo practicare en casa !! saludos

Hola @mafalda, gracias por visitar mi cocina, vuelve pronto. Saludos

Hace 40 años en el pedagógico de Maracay unos chilenos tenían un kiosko donde vendían unos alfajores deliciosos, más nunca los vi preparados de esa manera, las galletas eran del tamaño de las galletas Marías pero más delgadas, rellenos con dulce de leche o chocolate y forrados como con suspiro. Estos también los he probado, se ve fácil la receta, en lo que tenga los ingredientes pediré por aquí que hagan unos. Saludos.

Hola @charjaim, espero que pronto le preparen los alfajores, y me cuente que tal le quedaron, gracias por visitar mi cocina.

Saludos

Son demasiado ricos! realmente adictivos! saludos!

Hola @fmbs25, son muy deliciosoooosss... ; )

Gracias por visitar mi cocina

Como siempre con buenas recetas en tu cocina amiga.

saludos.png

Hola amigo @chef.leon, gracias por visitar mi cocina, regresa pronto.

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55