Cachitos

in #food6 years ago (edited)



gifs-animados-comida-4363942.gif



Hola amigo steemianos, se que la receta que les mostraré a continuación es bastante costosa en nuestro hermoso país Venezuela, pero si invitamos a varios familiares o amistades y entre todos ponen los materiales, se puede lograr preparar estos ricos cachitos y así pasar un día distinto compartiendo con nuestras amistades de un buen café, ideas, historias, recetas, chistes y chismes jejeje...



gifs-animados-comida-4363942.gif


image1-taza.JPG


Yo le agradezco particularmente a la curación (Balleneo, jajaja ) que recibí de @don.quijote, @cervantes y todo su equipo. Gracias a ellos he comprado los ingredientes para estos posts de cocina que siempre tienen costos involucrados, y mas aún en nuestra querida e inflacionada Venezuela. Muchas gracias nuevamente equipo ...!

No se queden con las ganas de probarlos, recuerden, como dice la canción, esta vida hay que gozarla



gifs-animados-comida-4363942.gif


Ingredientes para la masa de cachitos


  • 500 Gramos Harina todo uso

  • 250 Gramos Agua

  • 25 Gramos Levadura fresca

  • 50 Gramos Azúcar

  • 10 Gramos Sal

  • 60 Gramos de Manteca vegetal



image34.jpg



gifs-animados-comida-4363942.gif


Preparación para la masa de los cachitos


En un bowl ponemos parte del agua con parte del azúcar y la levadura, removemos muy bien con una cucharilla y dejamos tapado con un pañito por 15 minutos, hasta que la levadura leude.

image1.jpgimage2.jpgimage98.jpg


En el otro bowl ponemos el resto del agua, el azúcar, la sal y parte de la harina, removemos con las manos. Colocamos la levadura ya leudada en el paso anterior y el resto del harina. Amasamos por 10 minutos hasta obtener una masa suave.

image56.jpgimage67.jpgimage43.jpg


Extendemos la masa en el mesón con las manos y colocamos la manteca. Amasamos hasta que se incorpore por completo. En inicio creerás que no se incorporará y que vas a necesitar harina, pero no es así, el truco esta en seguir amasando por 10 minutos y obtendrás una masa suave y manejable. Haces una bola, la tapas con un plástico y la dejas reposar por 20minutos o hasta que doble su tamaño.

image7.jpgimage9.jpg
image11.jpgimage12.jpg

Dividimos la masa en porciones pequeñas. Yo hice bolas de aproximadamente 50gramos.

image10.JPG



gifs-animados-comida-4363942.gif


Los ingredientes que use para mis cachitos fueron: jamón, queso blanco, salchichón, algo de pasitas, aceitunas y ají picante.

Hay muchas maneras de hacer la forma de los cachitos, a mi me gusta de esta manera que les explicaré, porque la veo mas fácil de hacer y seguir las instrucciones: Estiramos una de las bolitas a lo largo y del grosor deseado, hacemos un corte como simulando un triangulo en la parte de abajo de la masa.

En la parte de arriba colocamos el jamón y queso o cualquier otro ingrediente que tengan a la mano para relleno y procedemos a enrollar la masa sobre el relleno, tensando ligeramente, hasta el final del enrollado

image9.JPGimage8.JPG
image8.JPGimage6.JPG

Luego de tener armados nuestros cachitos, los colocamos en una bandeja engrasada y dejamos leudar en una parte cálida por 30 minutos

image5.JPGimage4.JPG

Estando ya nuestros cachitos leudados, los llevamos al horno a 180° centígrados por 10 minutos, pasado ese tiempo los sacamos y barnizamos los cachitos con huevo batido y los llevamos al horno nuevamente por 15 minutos mas.

image3.JPGimage2.JPG



gifs-animados-comida-4363942.gif


Listo a disfrutar nuestros ricos cachitos...



gifs-animados-comida-4363942.gif




gifs-animados-comida-4363942.gif


Tips


  • Puedes sustituir la levadura fresca por levadura instantánea, para esta receta deben usar 10 gramos.

  • Pueden usar leche liquida en vez de agua, sus cachitos quedaran mas nutritivos

  • Al colocar los cachitos en la placa, colóquenlo con la parte del enrollado hacia abajo así evitamos que se habrán al leudar.

  • Pueden barnizar sus cachitos con margarina derretida o leche liquida ligeramente azucarada



gifs-animados-comida-4363942.gif


un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

Qué delicia, esas fotos son provocadoras, @galletikasar. Un cachito con café con leche es lo máximo.

Hola @aurodivys, totalmente de acuerdo contigo, los cachitos acompañados de un café con leche son lo máximo. Gracias por visitar mi cocina. Un abrazo

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 2/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-16T22:29:12
Account Level: 1
Total XP: 342.25/200.00
Total Photos: 56
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.09 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Hi, we have voted on your post because you have posted your article to either food, recipe, recipes, cooking or steemkitchen #tag. Steemkitchen is a brand new initiative where we want to build a community/guild focused purely on the foodie followers and lovers of the steem blockchain. Steemkitchen is in the conceptual phase and we would love to hear your thoughts and ideas.

Please consider joining us at our new discord server https://discord.gg/XE5fYnk

Also please consider joining our curation trail on https://steemauto.com/ to help support each other in this community of food and recipe lovers.

Kind Regards

@steemkitchen

Me dio hambre! Quiero un cachito de esos! Abrazos!

Hola @isauris, estas invitada a mi cocina, cuando visites el estado Anzoátegui será bienvenida.

Un abrazo amiga.

@galletikasar, qué riiico se ven esos cachitos. Seguramente con el toque de las aceitunas y las pasas te quedó con un sabor a pan de jamón. Ya me estoy imaginando los olores y los sabores, y la boca se me hace agua. jajajaja. Un abrazo

Hola amiga incondicional, la cocina esta impregnada a navidad, ese día hice un mini pan de jamón, pero no dio tiempo para la foto, acabaron de inmediato con el jejejeje...

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Yo quiero de esos cachitos, que deliciosoooosss!!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Amiga @leomarylm, Llégate a mi cocina, acá seras bienvenida ; )

Se ven espectaculares. ;)

Hola @rauljosejimenez0, bienvenido a mi cocina. Estuvieron espectaculares y muy sabrosos. Espero verte mas a menudo por mi cocina.

Que ricoooo, yo quiero!, gracias por compartir esta receta mujer, te quedaron hermosos, yo adoro los cachitos, la pondré en practica. Saludos!

Hola @fmbs25, gracias a ti por visitar mi cocina, quedaron hermosos y sabrosos : )

Me cuentas como te quedan.

Como siempre te invito a mi cocina

Deseo uno con una malta muy fría. Eran mis meriendas en el recreo

Hola @gabriellejaimes, gracias por visitar mi cocina, con una malta bien fía, con un café con leche o negro son ideales.

Para comerse unos cuantos.... y cuando digo unos cuantos, son unos cuantos!!! Soy muy comelon jaja

Jejejeje... Ya tenemos algo en común, yo también soy comelona jejeje... No recuerdo cuantos cachitos me comí, ayer ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62623.58
ETH 3021.04
USDT 1.00
SBD 3.72