Pan de Queso Crema, Pan de Jamón y PIZZAS!

in #food6 years ago

Un saludo muy cordial Familia Steemians.

Revisando parte de mis creaciones en mi cocina, hoy dije: Llegó la hora de dar la Bienvenida a mi Primer Post sobre Food, en Steemit, demostrar mi talento, en lo que me gusta hacer. En ésta mi primera presentación: PAN DE QUESO CREMA CON ANCHOAS, PAN DE JAMON Y PIZZAS.


Lo primero que debemos tener a la mano es la masa para pizza, esta misma se elabora con Harina de Trigo, yo use la marca Robin Hoob se puede colocar en un tazon grande yo en mi caso uso mi mesón, se le hace un huequito en el centro, se le agrega a una taza de agua tibia una cucharada de levadura, media cucharadita de azúcar, se remueve, se deja unos veinte minutos tapadita y luego con ella vas agregando a la harina en forma de volcán y vas moviendo, amasando se te hacen grumitos pero ellos deben desaparecer, hasta consumir toda el agua de la levadura, amasar y amasar como lo muestro en la misma.



La masa se procede a reposar por unas horas hasta que aumente su volumen, leude.


Los ingredientes a utilizar como lo podrán ver en mi mesón: Queso crema GABY, queso amarillo, queso mozzarela, anchoas en frasco, pimentón dos o tres, previamente cortado a la juliana, y pocas alcaparras picadas menuditas, solo para dar el toque se conjuguen los sabores con el gratinar del queso crema. Previamente la masa cortada en tres porciones, se va viendo la parte que se necesite a utilizar. Aparte quiero noten que ésta receta aplica para el Pan de Jamón ya que a su vez termine con la preparación del pan de queso crema sigo en mi mesón con el pan de jamón, todo resulta práctico ya que lo que hago es adicionar los ingredientes, ya no usaría queso crema sino el Jamón ahumado, de pierna aceitunas nada de alcaparra a éste, le añado tiras de pimentón e igual doblo y cierro las puntas doblez decoro con tiritas, la parte de arriba para dsitinguir uno del otro.



Se estira la masa en la superficie lo más delgada posible, para ello usé una botella, en vez de un rodillo de madera que tengo, sigo el método de mi padre, en la cocina todo es válido, y se procede a rellenar untar los ingredientes que pueden observar: el primero el Queso crema y posteriormente los demás...ir alternando, puntos de anchoas, muy pequeñitos, las pasitas salteadas, las tiras de queso amarillo, pimentón, alcaparras solo puntos.


Solo debes ir dando forma al doblez, una parte luego la otra, y en las puntas humedecer un poco con agua para que se adhiera la masa. Finalmente decoras a tu gusto con finas tiritas para distinguirlos uno de otros. Y con ayuda del tenedor pullar solo uno, y te quedan de varios estilos la presentación.

Procedemos a tomar la otra porción de la masa, para elaborar el Pan de Jamón. Comenzamos con las ruedas de Jamón ahumado de pierna, y sucesivamente los ingredientes que les mencione en la primera parte sus aceitunas tiras de pimentón pasitas en varias cantidades alternado y tiras de tocineta para dar un gusto contraste.



Dejamos reposar una media hora, tapaditos con un paño. Es de mencionarles que las bandejas deben ir previamente enmantequilladas y enharinadas. Luego llevamos al horno por espacio de 370 grados centigrado a un espacio de 45 min, pendiente en su cocción y minutos antes sacamos y le damos unas pinceladas con huevo batido con un toque de papelón es opcional.


Y sencillamente así queda Mi Pan de Jamón.


Es de resaltarles que el Pan de Jamón es tradicional en la mesa venezolana para las Fiestas Decembrinas, acostumbro hacerlo y compartirlo en familia, con la ensalada de pollo que es la acompañante de este Plato Familiar, y una ricas lentejitas, y por supuesto adornada de una ración de pizza, no podría faltar.


El Plato para desgustarlo en mi mesa, hecho con mucho cariño y dedicación para que todos ustedes aprecien mi arte por la cocina.


Para la realización de la Pizza de igual manera se toma una porción de la masa se estira se le da forma redonda dependiendo la bandeja las hay cuadradas rectangular. El segundo paso es cubrirla de una buena Salsa casera, acostumbro hacerla, con tomates bien maduritos se pican en cuatro partes se ponen a hervir con poca cantidad de agua ya que ellos a vapor botan su propia agua, un kilo y medio de tomates es suficiente para tres pizzas, les invito a se pasen por mi blog en mi introduceyourselt, una cabeza de ajo grande picaditos, y orégano una cucharada mediana en polvo, se le agrega a la cocción de los tomates. Una vez listos se bajan se reposen, y se procede a adornarla con los ingredientes en mi caso utilizo ajo natural picadito, anchoas, tiritas de pimentón, aceitunas, pasitas,el queso mozzarella en este caso, y queda así, espolvorearle oregano y listo! al horno por espacios de veinte minutos a una temperatura de 250 grados centígrados.


La ración de Pizza lista con su sabor de anchoas ajo y orégano que es mi toque personal en ella.

Esto ha sido una demostración de mis recetas caseras en casa para los amantes de la comida. Espero les haya gustado, hasta la próxima.

@maribelpitocco

Sort:  

hola Maribel, todo se ve exquisito, voy a tratar de hacerlo a ver si me queda igual jajaj

Hola gracias por comentar, claro esa es la idea aprender un poco, y atreverse sería genial. Disculpe lo tarde, estuve sin internet.

Hola Mari, no te preocupes, a ver si nos sorprendes con otra rica y económica receta jajaj un abrazo desde Cojedes-Venezuela

Wooow, lo hace ver muy fácil. Desconocía que el procedimiento de la masa para pizza era tan sencillo. Tía, se ven... deooos. Yo quiero probarlas.

Si te atreves, comienza desde ya a elaborar tus propias pizzas! Mis saludos.

Congratulations @maribelpitocco! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Pero qué delicia, se ve realmente muy, muy sabroso. Espero la pasaras muy bien

Gracias, si es muy divina mi pizza de veritas, para el que le guste la anchoa ajos y el orégano. Gracias por comentar @gabriellejaimes

Congratulations @maribelpitocco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @maribelpitocco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62549.96
ETH 3022.14
USDT 1.00
SBD 3.67