Una receta súper oriental

in #food6 years ago

Hola, Steemians! Espero todos estén bien. Hace ya unos cuantos días que publique mi perfil y no he colocado más nada pensando cual sería la próxima publicación. Bueno, ya que esta plataforma permite de todo un poco, y en mi perfil dije que uno de mis hobbies era cocinar, hoy vuelvo por acá para compartirles esta receta que mi novio y yo preparamos y quedó ESPECTACULAR!

Muchas personas acostumbran sólo freír el pescado. De esta forma es riquísima, por supuesto. Pero hay otras formas de prepararlo y aquí les dejaré una de ellas. En esta ocasión, el pescado que se usó fue la sardina o como se conoce en el Oriente de mi país "Arenque", "Blue Jean" o "Power Ranger" (no sé cuál otro nombre tendrá por estos lares jeje) Sin más preámbulos, aquí se las dejo. ¡Espero les guste!

CROQUETAS DE ARENQUES AL VINO (SARDINAS)

Ingredientes:
½ Kg de arenques
3 dientes de ajo
½ Pimentón
½ Zanahoria rallada
¼ taza de vino de mesa o sangría
2 huevos
¼ taza de Harina de trigo leudante
3 Cucharadas de orégano
1 Lts de agua
Sal al gusto
Concha de cebolla al gusto
Concha de mandarina
Aceite de oliva o de girasol
IMG_20180313_115520.jpg
Foto tomada por mí. Aquí se pueden ver parte de los ingredientes.

Preparación:
En una olla, agregar el litro de agua junto con el ½ kg de arenques, 2 dientes de ajo, las conchas de cebolla, sal al gusto y la concha de mandarina (intentar no agregar en cantidades medianas o grandes, con sólo un poco de esta concha es suficiente) y hervir por ½ hora. Bajar de la cocina, dejar reposar 15 minutos. Sacar los arenques y desmenuzarlos (hay que seguir cuidadoso de sacarle bien las espinas). Colar y reservar el caldo que queda en la olla. En una licuadora, mezclar en el siguiente orden: clara de huevo, ajo, pimentón, zanahoria, orégano; mezclar hasta que quede como una salsa. Guardar.
En una olla, agregar los arenques desmenuzados junto con 1 ½ taza del caldo. Hervir a fuego lento por 15 minutos.
IMG_20180313_121130.jpg
Foto tomada por mí. Los arenques ya desmenuzados junto con el agua.

Transcurridos los 15 minutos, agregar la salsa y mezclar por 5 minutos. Añadir el vino y mover. Dejar cocinar por 10 minutos y esperar que se seque. Agregar la harina de trigo (preferiblemente leudante) junto con la yema de huevo; remover hasta que la mezcla quede homogénea.
IMG_20180313_122839.jpg
Foto tomada por mi. Lista la mezcla de arenques con la harina de trigo.

En un sartén, colocar la mezcla con una cuchara y freír hasta que queden doradas.
IMG_20180313_123100.jpg
Foto tomada por mi. Las croquetas friéndose en aceite ya sea de oliva o de girasol.

Una vez listas, servir y ¡a comer!
IMG_20180313_125841.jpg
Foto tomada por mi. Puede acompañarlas con el contorno que prefiera. En este caso, se acompañó con lentejas y arepitas fritas y un mojito casero.

Gracias por tomarse el tiempo de leer :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55