La comida tiene historias felices

in #food6 years ago

Hola steemians, quiero comentarles que estoy muy feliz de pertenecer a esta comunidad blogera, escribir es algo que aunque no lo haga mucho me gusta bastante, como también, cocinar, es algo que me hace muy, muy feliz y hoy quiero contarles como comenzó mi interés por las recetas

Mi papá es constructor y recuerdo que cuando era pequeña el trabajo para el, era escaso y el pasaba bastante tiempo en casa, así que papá era el encargado de la cocina y el orden del hogar, lo segundo no era tan extraordinario como ver a mi papá preparar el almuerzo, el tiene infinidades de recetas propias, que son exquisitas, ejemplo de ellas es mi favorita "Arroz con pollo criollo" ese plato de verdad es lo máximo, que no daría por que mi papá volviera a cocinar para nosotros... En fin gracias por el por que despertó este interés en mi por cocinar y crear recetas y sobre todo demostrarle a mis seres queridos a través de ricos platos lo mucho que los quiero

Aunque desde pequeña se cocinar muchas recetas, lo que me mas me gusta es la repostería, acá en Venezuela antes de que los alimentos se desaparecieran yo estaba en Tercer años de Medicina y preparaba ponques (Cupcakes), chupetas de chocolate y tortas frías y las vendía en la universidad y me ayudaba económicamente, de hecho me alcanzaba para darme gustos, como ir al cine con mis amigos, ir a la playa y hasta asistir a congresos... Lastimosamente cada vez la cosa ha ido empeorando y ya hace un año aproximadamente se cerro la producción de "ANCupcakes" 😭😭 aunque a pesar de que el panorama es terrible aun no he perdido la esperanza de que algún día vuelva deleitar paladares con mis dulces.🙌🙌


Hoy quiero compartir con ustedes la primera receta que aprendí y a penas tenia 8 años de edad, y es "la torta fría de galletas maria"

INGREDIENTES


3 paquetes de galletas maria
90 gr de pudin de chocolate
90 gr de pudin de vainilla
90gr de pudin de caramelo
1 lata leche condensada
1 1/2 de leche completa liquida

PREPARACION


Pudin:
•Para preparar el pudín necesitarás de poner a enfriar 2 tazas de leche por la cantidad de 90 de gramos de pudín royal. Cuando esta tome temperatura viértala en un envase para mezclarla con el pudín.
•Abrir la bolsita contenedora del pudín instantáneo royal y agregar a la leche.
•Mezclarás el polvo del pudín y la leche hasta que esta se disuelva completamente. Verás que la leche ha cambiado de color y se ha tornado marrón. Esto se debe al color del chocolate del pudín.
•Poco a poco la mezcla se irá espesando hasta obtener una especie de crema. Recomendamos batir durante 2 minutos más. •Puedes utilizar un batidor manual o una batidora. La velocidad debe ser lenta, la idea es que los ingredientes se disuelvan muy bien y evitar que se creen grumos. Darle un poco de aire a la mezcla con los movimientos del batidor es lo más recomendado para diluir perfectamente el pudín. •Por último, llevar a la nevera para dejar reposar y que tome consistencia.

Torta fría de galletas maria:
Esto es muy sencillo Además ¡A las personas le encanta! Teniendo lista la mezcla del pudín lo demás es montaje..

•Primero que todo necesitarás un envase refractario en el que harás la torta, puede ser una tortera o de vidrio preferiblemente cuadrada.
•Si quieres que la torta quede alta y tenga varia capas, entonces haz el doble de la cantidad de pudín.
•Para el montaje de la torta tienes que hacer una capa base de galleta. Si prefieres puedes humedecer ligeramente cada galleta con leche con un toque de esencia de vainilla.
•Una vez que hayas abarcado todo lo que será la base de la torta procedes a verter un poco de pudín de un sabor Hasta tener una capa al menos de 3 centímetros, y viertes un poco de leche condensada, Vuelves a repartir las galletas humedecidas y haz una capa de galletas.
•Puedes hacer la cantidad de capas que prefieras o hasta que se te acabe la mezcla.
•Para adornar puedes esparcir aleatoriamente maní, la lluvia de colores o de chocolate. Esto le dará un aspecto festivo y divertido a tu torta fría
•También puedes trazar pequeños cuadrados según las porciones a servir, y hacer estos cuadrados temáticos, es decir, que cada cuadrado tenga una lluvia específica. Y crearás una decoración semejante a la de un tablero de ajedrez.
•Si has terminado de decorar, sólo falta que lleves al refrigerador y esperar.


Es una receta súper sencilla pero capaz de alegrar muchos corazones, si tienes la oportunidad de preparar una torta fría de galletas, o ya lo haz hecho, cuentame si no es una maravilla!!


Es todos mis amigos espero les haya gustado! Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61905.09
ETH 2902.93
USDT 1.00
SBD 3.55