Magia y Fantasía en la cocina

in #food6 years ago

Queridos stemians, hoy quiero compartir una linda historia con receta incluida, espero les guste.
Hace tan solo unos días, habiendo pasado la navidad y cuando todavía estábamos de vacaciones, mi hija quien se encontraba jugando, se me acercó diciéndome que tenía hambre y me pidió que por favor le preparara un sándwich. Mi respuesta fue: Pero hija no hay pan, sabes que en Venezuela eso es casi imposible. Y ella continuo ¡Mami por favor hazme un sándwich! Seguidamente le respondí: No hay pan, ¿qué quieres que haga? Y me contesto de manera muy especial ¡Mamá, usa tu magia! Como negarme ante idea. Así fue como recurrí a modificar una buena receta de cachitos que ya había probado y decidí hacer unos pancitos para preparar sándwich y complacer a mi pequeña.
Aquí les comparto mi fácil receta de pan, acompañado de las palabras mágicas que uso con mi hija para cocinar
Ingredientes
½ Kg de harina de trigo todo uso (polvo blanco de luna)
100 gr de mantequilla/manteca/mantequilla derretida (grasita de vaquita)
½ taza de leche tibia (esencia liquida de vaquita y quedará más suavecita)
½ taza de agua tibia (cálido manantial)
½ taza de azúcar blanco (cristales de hadas)
1 cucharada de levadura (puede ser seca o fresca) (polvo o masa burbujeante)
1 pizca de sal (un toque de locura)
2 huevos (1 para amasar y otro para pintar) (posturas de gallina)
Preparación
Coloca la levadura (masa burbujeante) junto con el agua tibia (cálido manantial) y la mitad del azúcar (cristales de hadas) en un envase mezcla y reserva tapado en un lugar cálido durante 20 minutos.
En un envase grande coloca los ingredientes secos: harina (polvo blanco de luna) el resto del azúcar (cristales de hadas) y la pizca de sal (el toque de locura) mézclalos bien y agrega todos los ingredientes líquidos incluyendo el huevo y amasa con mucho amor.
Una vez que la masa esté suave y tersa la divides en 2 porciones luego con un rodillo (barrote mágico) la estiras en forma circular y luego la cortas como si fuera una pizza. Seguidamente los enrollas dándole forma de cuernito o cachito, los colocas sobre una bandeja engrasada y enharinada, los pincelas con huevo y los llevas al horno a 170°C durante 30 minutos aproximadamente, recitando las palabras mágicas “ASCENDIO PANCITOS”
Luego de que mis pancitos mágicos estuvieron listos los rellenamos con un poco de vegetales y carne del día anterior. Este día fue muy especial pues ver a mi niña disfrutar de la cocina de forma tan divertida me hace muy feliz. Espero que les guste mi historia, mi receta y que preparen los pancitos y los rellenen con lo que se les ocurra ¡total la magia es libre y nace en el corazón!

IMG_20180115_211011.jpgIMG_20180115_211328.jpgIMG_20180115_211406.jpgIMG_20180115_211411.jpgIMG_20180115_211423.jpgIMG_20180115_211423.jpgIMG_20180115_211428.jpgIMG_20171224_150709.jpgIMG_20180108_160515.jpgIMG_20180101_120805.jpg

Sort:  

Hola @sonieta Gracias por la receta

se ve muy bueno

si, quedan deliciosos, debes probar está receta es muy fácil. veo que en tu blog tienes publicadas recetas muy interesantes.

Se ven sabrosos. muy buena, gracias por la receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61