Callos Madrileños

in #food6 years ago

Una tapita de callos Madrileños


¡¡¡Muy buenas Steemians!!! Unos de mis platos preferidos para tomar con la familia son unos buenos “Callos Madrileños”. Aunque parezca un plato muy típico y anticuado, no lo subestiméis, con una buena presentación , poca cantidad y mi toque especial... ¡¡RICO RICO!!

HI STEMIANS!!! One of my favorite dishes to have with the family are some good 'Tripe (Madrid-style)'. Although it seems a very typical and old-fashioned dish, don't underestimate it, with a good presentation, little quantity and my special touch.... DELICIOUS DELICIOUS!!



Este plato fue una de las estrellas en la celebración de mi hijo Lucas. Yo utilizo la barra de callos ya cocinados, porque el resultado es magnífico y le ganas mucho tiempo a la hora de su cocción. A mí personalmente me gustan los callos de cerdo como buen andaluz que soy, pero los potenciamos de sabor añadiendo un buen sofrito de ajo, cebolla y tomate. Lo dejamos que reduzca mucho para sacarle todo el sabor a las verduras y lo especiamos con un buen pimentón de la Vera, pimienta negra y cayena, para darle ese toque picante que nos encanta… ¿Verdad?

This dish was one of the stars at my son Lucas' celebration. I use the bar of tripe already cooked, because the result is magnificent and you win a lot of time at the time of cooking, I personally like pork tripe like the good Andalusian I am, but we enhance the flavor by adding a good sauce of garlic, onion and tomato. We let it reduce it a lot to get all the flavor out of the vegetables and spice it up with a good 'De la Vera' paprika, black pepper and cayenne, to give it that spicy touch that we love... Right?




Y mi secreto para esta receta es añadirle manitas de cerdo deshuesadas, que le dará una jugosidad especial al ser una carne muy gelatinosa. En mi caso las he cocinado a baja temperatura simplemente con pimentón, sal, pimienta y ajo… y le añadimos el resto de ingredientes como unos buenos chorizos de Asturias, morcilla, panceta. También me gusta añadirle lomo de cerdo en trocitos y unos buenos garbanzos.

And my secret to this recipe is to add boneless pork hands, which will give it a special juiciness as it is a very gelatinous meat, in my case I have cooked them at low temperature simply with paprika, salt, pepper and garlic... and we add the rest of the ingredients such as good sausages from Asturias, black pudding, bacon. I also like to add pork loin in Little pieces and good chickpeas.




Como siempre elegimos la presentación adecuada y en el caso de hoy he elegido una cazuela de barro y como podéis ver en las fotos un paraje increíble … siempre hay que ser original a la hora de presentar un plato.

As always we chose the right presentation and in today's case I chose an earthenware casserole and as you can see in the picture an incredible place... Always be original when presenting a dish.





Bueno espero que os guste y ya me contáis si os ha gustado el post…¡¡¡Este cocinero loco os dice adiós!!!!

Well I hope you like it and you already tell me if you liked the post... This crazy chef says goodbye!!!

STEEM ON!!!

Pictures taken by @spanishchef

FOLLOW ME HERE / SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Muy buena elección para el día de San Isidro.

Soy del sur, jamás he probado ese plato, se ve delicioso.

un gran saludo, la receta esta genial al igual que el emplatado, soy estudiante de cocina, apoyame y dale un vistazo a mi post, hablo de como hacer falafels https://steemit.com/food/@joselynmaneiro/como-hacer-falafels-sin-morir-en-el-intento

Amigo, tu receta tiene una pinta increíble, de antemano te doy las gracias por los tips y secreticos; ojalá, pueda prepararla lo antes posible y poder degustar de este delicioso platillo.
Un fuerte abrazo!

Muy buena receta, todos tenemos muchos dones veo que el tuyo es cocinar, yo precisamente en eso no soy bueno. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09