Crocante de Casabe

in #food6 years ago

Hola queridos steemians!

Hoy les voy a relatar como hacer los Crocantes de Casabe.

El casabe es considerado un pan, que se elabora con yuca y no contiene levadura, por lo que su forma es plana y delgada. En Venezuela se consume mas el casabe en el oriente y este del país, es muy común acompañar las parrillas, sopas o sancochos con casabe, hay quienes lo tostan para que quede mas crujiente del que se compra y otros por el contrario lo mojan para que quede suavecito.

Actualmente, debido a los altos precios de los alimentos el casabe se ha convertido en una buena opción para completar la porción de carbohidratos en la dieta diaria. La fotografía que se muestra es una torta de casabe elaborada en el estado Monagas, mi estado natal.


Fuente

Bueno ahora si, después de ponerlos en contexto (para que aquellos lectores no venezolanos, puedan entender lo que les hablo) les diré como hacer los Crocantes de Casabe

Los ingredientes

  • Casabe
  • Ajo en polvo
  • Pimentón en polvo (yo use pimentón picante)
  • Cilantro deshidratado (se hace muy fácil: deshojan el cilantro, lo colocan en una placa en el horno a 100 °C o lo mínimo que de su horno, una vez las hojitas estén secas, con sus manos las trituran y envasan)
  • Sal a gusto
  • Agua o jugo del sabor que deseen dar al casabe (en este caso yo hice jugo de cilantro)

Procedimiento

Colocar el casabe sobre una tabla, mojarlo con el jugo o agua, lo suficiente como para poder cortarlo con un cuchillo sin romperlo, tal como se muestra en la fotografía. En este caso yo use una plantilla para cortarlo porque necesitaba que todos los crujientes me quedaran iguales, ya que sobre ellos se colocarían los triángulos de Funche Criollo (receta que les mostré en la publicación anterior a esta).

Sin embargo, se pueden hacer de cualquier formas o tamaños; una vez los hice en forma de triangular para acompañar un arroz cremoso de pollo con espárragos, en esa ocasión el casabe lo moje solo con agua.

Una vez cortado el casabe se colocan sobre una placa forrada de papel aluminio para evitar que se peguen del fondo del envase. Luego se espolvorea con el ajo en polvo, el pimentón en polvo, la sal y el cilantro deshidratado.

Se lleva al horno a una temperatura de 180 °C por aproximadamente 10 - 15 minutos o hasta que el casabe este seco y bien crujiente.

Una vez fríos se retiran del papel aluminio y están listos para degustar.

IMG_0763.JPG

Espero les haya gustado y lo puedan poner en practica en sus casas.

Sort:  

Muy bueno tu post, otra de las razones por la que Anzoátegui fue nombrada la Capital Americana de la Cultura 2018, por su comida.

Excelente, eso no lo sabia

El casabe es una delicia muy saludable, buenísimo para darle un sabor diferente, gracias por la receta...

Gracias a ti por leerme

he probado los crocantes de casabe de mi amiga @veritosp. son deliciosos

Jajajajaja muchas gracias amiga

Excelente tu post. Particularmente sufro cuando en el almuerzo no cuento con el tradicional casabe, este se ha convertido en un acompañante obligatorio durante las comidas en mi familia. Un abrazo virtual.

Excelente post, me encanta el casabe, realmente rico, yo sufro en Caracas, cuando la sopa la acompaña una arepa y no existe el casabe como acompañante de la sopa. El casabe es extraordinario.gracias por compartir esto.

Jajajajaja de verdad que si, el mejor acompañante para la sopa. Gracias por tu comentario

Muy interesante tu post, me encanta, el casabe se ha convertido para mi en mi merienda favorita y en tiempo de crisis he aprendido a comerlo de distintas maneras. Me faltaba está . Gracias por tu post, me encantó¡¡¡

Muchas gracias, te invito a que lo pruebes es muy facil y quedan deliciosas

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by veritosp from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65686.10
ETH 2943.95
USDT 1.00
SBD 3.73