Flor de la cebolla

in #food6 years ago


Como os he dicho alguna vez me encanta cocinar, generalmente cuando es por placer y no por necesidad de ir corriendo haciendo comidas y cenas con todo el estrés del mundo... La cuestión es que para mí es uno de los momentos más relajantes, meterme en la cocina, con una receta en mente y un buen vino como acompañante.


Como a cualquier persona que le guste la cocina, me encanta descubrir sabores nuevos y mezclas de ingredientes que en un principio parecen no congeniar, pero que al hacerlo tienen un resultado totalmente sorprendente.

Como seguramente hayáis visto más de una vez, una de las cosas que está de moda en la cocina de autor es el uso de flores para decorar, pero que son totalmente comestibles. Estas flores tienen sabores muy peculiares y realmente le dan un toque especial a los platos que las contienen, aunque a día de hoy es todavía complicado conseguirlas.

El fin de semana estuvimos en el campo y cuando pasamos por el huerto vimos que las cebollas estaban ya en el momento de cogerlas, algunas de ellas con el tallo altísimo, terminado en un 'ramillete' de pequeñas flores con un intenso olor. La cosa es que cogí uno de los capullo, lo probé... y ¡¡BOOM!! Fue como darle un pequeño bocado a una cebolla dulce y suave.





Me tendré que asegurar que comerlas no tenga 'efectos secundarios' 😂😂😂... pero seguro que termino usándolas en algún plato, así que ya os contaré qué tal...

Espero que os hayan gustado las fotos... ¡¡¡Un saludo steemians!!! 🤘🏼😑


Fotografías de @wartrapa


FOLLOW ME HERE / SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Read my profile if want me to resteem your post to over 72,500 followers. @a-a-a

nunca la había visto, seria interesante que fuera comestible.

Esa me falta en la "huertina"de @avellana wjajajaj
Un abrazo @wartrapa!

Pues cebolla a saco @avellana 😬

Excelente foto, muy nítida y equilibrada en cuantos a los elementos, así como también elegiste el buen fondo adecuado para lograr el contraste.

Me alegra que te haya gustado @edurley 😊

Que interesante! No tenia idea que tuviera su flor, aparte de eso es muy bonita.

No tenia ni idea que la flor de la cebolla fuese tan bonita, me han gustado mucho tus fotografías!!!

yo no sabía que la cebolla tenía flor 😂 ¡Qué bueno es saberlo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99