FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 8- La paz del jardín.

in #fotocuento6 years ago (edited)

@rahesi organiza un concurso en el que a partir de una imagen, se debe escribir un relato. Esta semana la imagen inspiradora es esta:

La paz del jardín

Yunsuke tiene un pequeño jardín dentro de su casa. Los rayos del sol lo encuentran con un cántaro dándoles de beber pequeños tragos a sus flores.

Los girasoles fueron los primeros, las magnolias después, los crisantemos esperan ansiosos su turno, la menta crece por todas partes, perfuma y bebe toda el agua que dejan caer las otras a la tierra.

Las lombrices salen a saludar, Yunsuke toma una entre sus dedos, le dice algunas cosas y luego la coloca en el matero de una rosa blanca.

Es domingo, los discípulos se han puestos sus corbatas marrones, vienen a buscarlo para una noche de saque y diversión merecida.

–Esta vez no podré acompañarlos –dice mientras va por un pequeño matero verde.

–¿Qué cosa será tan importante que lo haga faltar por primera vez a nuestro encuentro? –dice uno de los discípulos.

–Estas están germinando y quiero acompañarlas, debo estar presente.

–¿Se quedará solo por estas matitas?

–Sí –dice Yunsuke, poniendo el matero a la altura de sus ojos -. Miren sus pétalos aún sin abrir, sus cuellos largos y delgados, débiles e indefensos; debo quedarme con ellas.

–Pero, maestro, ¿No se está esclavizando?

–No, todo lo contrario, estoy haciendo uso de mi libertad.

–¿Entonces se quedará usted solo este día?

–Nunca estoy solo, ellas me hacen compañía, me contarán sus cosas; yo las mías.

Los discípulos se marcharon en silencio, visiblemente preocupados. Yunsuke puso las flores a la sombra. Las abejas llegaron a visitar las cayenas, un cigarrón brillaba fosforescente y abría su casa en el tronco seco de una orquídea, el sol se ocultó tras las nubes, un rocío sorpresivo hizo presencia, las flores recién nacidas de Yunsuke se estremecieron de emoción como si fueran a llorar, unas hojas verdes parecen esconderse del agua, hay un aura violeta en la casa, los pájaros cantan y todo gira al ritmo de la paz del jardín.

***

Si deseas participar en este concurso de fotocuento, he aquí la información.

Gracias por su lectura

Sort:  

Este cuento me sacó una sonrisa. Gracias! ❤ suerte en el concurso!

Una sonrisa es un gran premio
Gracias por leerme.

Me encantó, @acostacazorla, es un relato tan tierno y tan hermoso; refleja todo el amor que podemos sentir por unas plantitas... En estos momentos estoy preocupada por las mías porque no les he dado los baños que tanto les gustan. Hemos estado toda la semana sin agua y ha sido poca la que he podido traer para ellas. Suerte, querido amigo.

Tu ruego trajo la lluvia!

Así es, amigo mío, Dios me escuchó. Estoy feliz, pusimos todas las maticas bajo la lluvia, si vieras lo contentas que están :) :) :)

Que hermoso, me transporto a ese jardin.

Entonces estamos cerca

La misma paz que se siente en la casa de Yunsuke, es la misma paz que sentí en el bosque cuando encontré estas florecitas, después de tomarles fotografías me senté a descansar al lado de ellas. Un abrazo @acostacazorla gracias por participar :)

Las matitas nos han acercado

Cónfilo, profesor Acosta, vengo de visitar su post "Una flor en tu equipaje", una belleza. Es este, "La paz del jardín," un relato hermosísimo, lleno de sabiduría oriental, está usted lanzado al universo, a la hila.

Su relato, nos acobija, se da cuenta lo que ha logrado, usted mueve el universo, con sus historias tan hermosas. Es usted Yunsuke.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94