Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 5: Título del cuento "En este farol"

in #fotocuento6 years ago (edited)

Saludos comunidad

Esta es mi participación en el concurso de #fotocuento creado por @rahesi

Está genial, si desean participar o saber un poco más, les recomiendo visitar este post


En este farol

Era una tarde cálida para celebrar el aniversario de mis abuelos, 50 años de unión es un privilegio de pocos. Oscureció rápido y los faroles de las calles no tardaron en iluminar nuestro camino y regalarnos una hermosa estela de luces amarillas. Todo transcurría normal, hasta que de pronto algo nos sobresaltó, era mi abuela.

Íbamos cruzando la iglesia cuando repentinamente empezó a pedir que detuviéramos el auto, gritando incesantemente “el farol, el farol”. No sabíamos que hacer, nos invadió la angustia al ver su exaltada reacción pensando que su corazón no lo resistiría. Mi abuelo la observó sorprendido y con un nudo en la garganta nos dijo casi sin poder hablar: “Háganle caso, detengan el auto”.


Fuente

Nos bajamos, ninguno de nosotros entendía, pero sentimos un alivio al percatarnos de que eso era justo lo que ella quería, contemplar el viejo farol de la esquina. La sentamos en la acerca, mi abuelo se sentó a su lado, él la entendía completamente, la conocía incluso más de lo que él se conocía a si mismo.

Trascurrieron cinco minutos (o más), estábamos tan conmovidos que el tiempo se detuvo todo ese instante. Mi abuela que hace meses no recordaba ya ni su nombre producto de una terrible enfermedad, suspiró profundamente y empezó a contarnos una historia. Mi abuelo apenas contenía el llanto.

"Este hermoso farol es un recuerdo muy bonito de la primera vez que vine a esta ciudad, era muy joven pero aventurera. En este farol me enamoré por primera vez, el hombre que me acompañaba se convirtió ese día en el amor de mi vida. A veces no recuerdo su nombre, ni como llegó hasta mi, solo recuerdo el reflejo de este farol en sus ojos brillantes y hermosos. Jamas olvidaría algo así”.

De pronto miró a mi abuelo y le dijo “Viejito, han pasado mucho años”. Mi abuelo luchaba por contener el llanto. ¿Ves ese farol?, preguntó ella con voz baja volteando hacia la luz. Él le respondió entre lágrimas “Si, aquí empezó todo”. Nosotros mirábamos atónitos.

Pasaron apenas unos segundos contemplando el farol, cuando ella lo volvió a mirar, esta vez un poco distante y dijo: “¿Señor por qué llora? esta es una hermosa noche”. Mi abuelo secó sus lágrimas y sonriendo le contestó, "por nada querida debemos irnos".

Era obvio que ya lo había olvidado...


Eso es todo por hoy...

Si les llama la atención este y mis futuros post, voten y síganme para mantener una mejor sintonía.

Gracias por leerme. Saludos.

Sort:  

Qué final tan conmovedor. Me ha sacado una lagrimilla :(

Me ha encantado tu manera de narrar y redactar la historia. Espero ver tu historia entre los ganadores o al menos entre las menciones especiales.
Un abrazo!

Wow @kimbyggr no sé si mi cuento logre ganar pero ya con tus palabras siento que gané. Muchísimas gracias.

Saludos!!

Pues yo espero que sí lo logre. Es una historia muy conmovedora y un tema importante y difícil de abordar.

Que bonito y que triste a la vez @aridab Me hizo tener sentimientos encontrados. Tiene mi voto. Saludos

Gracias por tu voto y por tu tiempo @zeyanez. Me alegra que haya generado sentimientos en ti. Un fuerte abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by aridab from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Tu historia en parte me recordó a la película "Diario de una pasión" o "The Notebook", cuando hay amor de verdad, aunque el Alzheimer haga mella en el cerebro, hay recuerdos que siempre estarán latentes para recordar hermosos momentos. Un relato muy emotivo @aridab, un abrazo y gracias por participar :)

Gracias a ti por este concurso tan creativo @rahesi.

Un fuerte abrazo.

Hermosa historia, me recordó una película que he visto varias veces y siempre me deja la misma sensación de impotencia ante esa enfermedad tan dura. Te deseo éxito.

Muchísimas gracias, éxitos también para usted. Saludos.

Una gran historia, muy bien contada y escrita. Me gustó mucho, you are the champion :) saludos.

Hermosos sentimientos en la historia, que recuerdos de aquel farol, estamos concursando, mucha suerte y Saludos Fraternos @aridab

Que conmovedora historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58