FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 8. Retoños de Primavera

in #fotocuento6 years ago

miniflowfotocuento-1024x682.jpg

Oigo el sonido de las aves, el que cada mañana me recuerda que ya sale el sol. Hoy a diferencia de cualquier día ordinario, es la ceremonia de primavera, un evento especial que consta de aproximadamente tres meses, es el momento indicado para ver por primera vez la luz del sol.

Los pimpollos como yo, somos lo que llamarían una flor antes de nacer por completo, eso nos impide poder ver, es triste sí, pero la mayoría logran ver al abrirse en primavera. Hoy es mi primera oportunidad de ver y tengo que aprovecharla al máximo. Si logro abrirme nuestros hermanos humanos podrán admirar mi belleza, yo les daré al menos un momento de felicidad.

Así pasan los días y cada vez pierdo más las esperanzas, sino florezco lo más probable es que me marchite pronto y eso me deprime. He estado buscando el sol pero ninguna flor me ayuda con mi ceguera.

Siguen transcurriendo los días “muy pronto acabara la primavera” oigo que me dicen, me entra un miedo horrible no quiero morir, no quiero. Me dejo caer estoy colgando de mi raíz.
Tenía tantas ganas de vivir solo quería que los humanos vieran mi belleza. Escucho una voz “Oh pobre retoñito necesitas un poco de agua”. Sentí las gotas caer en mis hojas y en mis pétalos cerrados, eso me alegro un poco, me sentía tan seca. Siento que remueven mi tierra seguro es una lombriz, nuevamente escucho la voz de la humana decir “Oh seguro pronto te abrirás”.

Siguieron pasando los días, aún tengo la esperanza, quiero conocer a esa humana tan amable que siempre viene a darme ánimos, mientras que las flores envidiosas que son mi familia, esperan que me seque para ser ellas el centro de atención. Un día mis ojos empezaron a calentarse me asuste veo hacia mis petalos, hay una luz muy fuerte de un color amarillento, mi sonrisa se hizo más grande tras un largo proceso acostumbrándome a la luz, logre verlo todo. Primero mi fiel amiga en mis raíces, mi compañera lombriz, mientras que a mi lado otro pimpollo un poco más grande que yo también naciendo.

Ese día llegue a una conclusión, las últimas siempre son las primeras para un nuevo capítulo de la historia, mi historia.

https://steemit.com/steempress/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana7ypresentacin-semana8-h5290my2sh

Sort:  

Me gusto tu post @chinami, me llegue a estresar por ese pimpollo que no podía ver.
Te anexo mi post por si estas interesada en leer y comentar:

Que relato tan conmovedor. Siempre me ha parecido que la paciencia es una virtud. ¡Suerte!

Una historia tan sutil, me gustó mucho. En definitiva, por más fuertes que sean las burlas y los obstáculos, nuestra personalidad, como pétalos hermosos, aflorará a la belleza de la naturaleza. Un abrazo y gracias por participar :)

Congratulations @chinami! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @chinami! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78