Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 8: Una flor guardada en la imaginación.

in #fotocuento6 years ago (edited)

Apreciado amigo de Steemit:
@rahesi nos convoca nuevamente a su concurso semanal de foto-cuentos.
Esta semana su imagen nos habla de una flor. Y abajo dejo mi texto para su amable consideración.

Si deseas participar en el concurso, mira aquí.

Una flor guardada en la imaginación

rahesi.jpg

Vengo a verte para dejar ante tus ojos un mensaje de parte del misterio. Vengo de una formación, de una conjunción de azares y destinos tan distantes que mi existencia solo puede representarse en el escenario de la imaginación. Alégrate sobremanera porque has sido la persona elegida para contemplar la esencia de la integridad, de los prodigios. Ven, acércate, si quieres, acércate aún más y más. Si quieres, vete de mí, ignórame sabiamente cerrando las pupilas. No tengas temor, ni piedad de mí, ni siquiera un gesto de grandeza e indiferencia porque para mí nada es suficiente. Haz conmigo todo lo que quieras, contémplame en silencio, si quieres, o arráncame del planeta que te pertenece. Si lo haces, mira mis raíces entendiéndose hacia la nada absoluta y entenderás entonces que la muerte no existe. Y podrás saber, si sabes escuchar, si conoces bien la lengua de tu propio corazón, que soy yo quien produce tus latidos; que soy yo lo que se convierte en tu sangre y lo que traza tus atributos en el cántaro de la tierra. Todos tus sentidos, tus mitos y leyendas, tus músculos fuertes, la mano con la que crees destruirme han nacido del hálito mío. Aunque no estoy en ninguna parte, si tienes buen oído, escúchame dentro de ti. Haz conmigo lo que quieras, si quieres.

Estudia mi forma, mi condición, mi estructura, mi composición, mi naturaleza. Llévame a tu laboratorio y ábreme para intentar descubrir de dónde sale el capullo que te ofrezco sin pedirte nada, ni siquiera una lágrima. Intenta descifrar ahora, aquí, en este instante, si quieres, cómo es mi alma, ponme adjetivos, colócame a trasluz para que veas el paso insondable del tiempo. Sabrás, si me observas atentamente, que el verde no es un color, sino la explosión imperecedera del universo. ¿Estás seguro, ahora, de que eres tú quien me mira? ¿Estás convencido de que esta es tu hora fehaciente, indiscutible, inequívoca? Cierra tus ojos, si quieres, imagina que eres una flor que viaja desde hace millaradas dentro de mí, que existes en mis nervios incluso desde antes de cualquier origen y que ningún reloj de sol ni de arena habrá de despertarte en el vago simulacro de las galaxias. No los abras, hasta hallar alguna seña innegable de tu identidad, no los abras todavía, si quieres. Pregúntate cuál es tu nombre: Ovario, Estilo, Estigma.


Gracias por su lectura. Hasta la próxima ocasión.

Sort:  

Sin duda alguna está hermoso su escrito! Tiene mi voto!
Está muy muy Bonito!
También estoy participando, le dejo acá la dirección de mi publicación! Espero la disfrute https://steemit.com/fotocuento/@liduvina/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-8-bonita-existencia

Gracias por sus hermosas palabras, @liduvina. También a mí me gustó mucho su participación en este concurso. Espero que tenga mucha suerte en el certamen con su Bonita existencia.
A partir de ahora le sigo. Saludos y un abrazo.

Que interesante monologo de la flor @oacevedo. Muy original la relación que le hiciste al texto en base a la foto.
Te anexo mi post por si estas interesado en leer y comentar:

Gracias por tu visita y comentario, @zulosteemit. Mut interesante tu post, aunque creo haber percibido en él algunas fallas gramaticales que se pudieran corregir, detalles. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Todo fluye de la mejor manera! Me encanto tu escrito da mucho que decir, las mataforas intervinentes de bellos paraisos, Sobre todo las palabras adecuadas cuyo se relaciona al escritor.

Agradecido por tu apreciación, @nandomiracles. Saludos.

Que bonito relato, realmente es así. Mucha suerte :D

Gracias por pasar por esta ventana y dejar en ella algunas palabras sobre mi post. Saludos.

Supongo que eso pensaría una flor para desafiarnos a conocerla. Misteriosa y elegante. Un abrazo @oacevedo y gracias por participar :)

Encantado de participar en este concurso, @rahesi. Sí, tal vez eso pensaría una flor. Un abrazo.

Excelente tu participación en este atractivo concurso, @oacevedo. Un texto de prosa poética que ilumina, desde la voz/mirada de la bella y silvestre flor, la voz primigenia de la naturaleza. Entre las muchas frases de gran fuerza poética y reflexiva, me gustó especialmente: "Sabrás, si me observas atentamente, que el verde no es un color, sino la explosión imperecedera del universo." Gracias por entregarnos tan bello y emotivo poema. Un abrazo. ¡Suerte en el concurso!

Muy complacido con tus palabras sobre mi participación en este divertido concurso, @josemalavem.
Me maravilla tu visión aguda y esa forma tuya tan elegante y asertiva al momento de hacer observaciones.
Otro gran abrazo para ti, hermano.

Un hermoso poema que cuenta historias milenarias. Aunque sé que deben haber muchas otras referencias cruzadas, quizas de autores menos comerciales y más "canónicos", el poema/historia me llevó a la primera de las novelas de Stephen King en la serie La torre oscura (que tiene a su vez ecos de Whitman). Al final de la historia hay toda una discertación sobre orígenes, el macro-cosmos y el insignificante y a la vez relevante rol que jugamos nosotros en todo ese complejo.

Pudiste condensar en pocas palabras muchas sabiduria, mucha filosofía y en un lenguaje tan hermoso y complejo a la vez que llama a la re-lectura.
Me quedo con

Intenta descifrar ahora, aquí, en este instante, si quieres, cómo es mi alma, ponme adjetivos, colócame a trasluz para que veas el paso insondable del tiempo

¡Hola, @hlezama! Es una gran satisfacción para mí encontrarte, nuevamente, en el centro de esta casa, tu casa. Tengo en mucho tus amables palabras al comentar este poema/historia como le nombras. Ciertamente, creo que en una pequeña flor, por ejemplo, se puede leer (o escuchar), si tenemos la disposición de alma para hacerlo, toda la creación, toda la evolución de este fantástico, inabarcable universo donde estamos y que conformamos. Somos el todo en todo y la nada: lo pequeño y lo grande.
Como grande es el abrazo que te prodigo en este ahora. Te saludo.

Que respuesta tan cálida, @oacevedo (sin hacer alusiones a Álida) :)
De hecho, una de las cosas que más me ha agradado de tus videos en #tuvozpoetica es esa posibilidad que nos brindas de no sólo oir tu voz, que es una extensión de tu posía, sino que además nos permites compartir ese espacio tan íntimo que es tu hogar, una casa que me fascinó cuando la visité.
Un abrazo, hermano. Que sigan los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99