Spanish Freewrite Nº 84 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Martes 14 de Agosto de 2018. Apenas nos recuperamos de los problemas técnicos sufridos hace unos días. La tripulación se prepara para salir a explorar la galaxia y sus alrededores. Navegación ha fijado el rumbo a Próxima Centauri. Algunos sienten temor de volver al espacio, otros quisieran pasar unos días más para disfrutar del planeta Tierra. Comprendo que los cambios nunca son sencillos. Por ahora nos tomamos unos minutos para escribir el freewrite del día...

Tercer día de nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial podría estar basada en el mejor escrito matemático, es una locura pero ya sabes cómo somos...

Contamos con el patrocinio de @guiltyparties un gran testigo en Steemit, gracias a su valioso aporte tenemos SBD como recompensas cada semana…

Les presentamos el proyecto Spanish Freewrite

Ven a unirte a nuestro proyecto:

Escribe en estos tres pasos…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse revisa y sigue estas cuentas para que estés enterado de los más recientes concursos que tienen para ti.

Visita el blog de @mariannewest y busca su publicación en inglés para el día de hoy...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana tenemos un canal para escritores esperando por ti.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Cada día encontrarás un tema diferente…

Tema de hoy:

”Duelo” Por 5 minutos escribe tus ideas sobre este tema. Si lo que escribes es un poema podrías ser mencionado en el concurso de @freewritehouse copia tu texto directamente aquí en los comentarios de este post, si escribes un post adicional, pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link...

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios…

Presta atención a las reglas del concurso de esta semana.


Anuncio importante:

La Familia Romana brinda su apoyo a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.

Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties
Sort:  

Hola, saludos a todos los freewriters. Mi participación del día de hoy:
https://steemit.com/spanish/@oscarina/mi-duelo-poema

MI DUELO

Triste por tu partida,
de duelo mi corazón
¿Cómo olvidarte, mi vida?
sin perder yo la razón.

Me duele tu lejanía,
mi alma está hoy de duelo,
en mí no hay ya alegría,
solo queda desconsuelo.

Espero pronto regreses
a mis brazos desiertos,
y ardientemente me beses
con tus labios inexpertos...

@oscarina

Felicitaciones, muy bueno @oscarina, yo apenas estoy aprendiendo y veo que ustedes son unos maestros.

Yo también estoy en ese proceso de aprendizaje, pero es cierto lo que dices entre los freewriters hay verdaderos maestros... Gracias por el comentario @larryparra, saludos¡

Buen aporte @oscarina muy sensible.

Como siempre, tan amable, te agradezco el tiempo que tomas en leerme y tus alentadores comentarios @saulos, mis saludos¡

Bellisimo poema estimada @oscarina me gusta mucho, Saludos...

Me alegra que haya sido de tu agrado @jakim7, saludos y nos seguimos leyendo¡

Muy apasionada tu rima y muy bonito mensaje. Gracias por compartir.

Gracias a ti por la lectura @lilianmacias

Que excelente poema @oscarina, te felicito por tu escrito

Gracias por tu lectura y comentario @miguelvalerio29

Esa conjunción entre alma y corazón que la vida nos vuelve añitos... Excelente!!

TAN LEJOS DE MI


fuente

Muy cerca de ti, y tan lejos de ti, es como tenerte y no tenerte.
Es como sentir que ya estas lejos de mí.

Muy cerca de ti, es cuando siento que estoy de duelo, es cuando siento que muero,
porque estas y no estás tan cerca de mí.

Muy cerca de ti, es cuando más duele, cuando muy cerca de ti, te siento tan lejos de mí,
es cuando no correspondes a mis palabras y no veo una salida cuando estas cerca de mí.

Tan cerca, tus desplantes tan cerca tu alejamiento, es por eso que estoy de duelo, pues un amor vivo, ciento que muere porque estas cerca, pero tan lejos de mí.

https://steemit.com/spanish/@larryparra/duelo-spanish-freewrite-no-84-mensaje-diario-de-5-minutos

A veces uno se siente así, creo que seguido les pasa a los jóvenes y a otros no tanto

Saludos, jajaja es verdad, pero no soy tan joven, cualquiera cree que vivo en sufrimientos y nada que ver. Gracias amigo @saulos

Un sabio y viejo dicho: Que si no hay dolor no hay amor, y en tu poema lo reflejas, me gusta mucho este poema estimado amigo @larryparra Saludos...

Cada día avanzando y eso es muy lindo, ser testigo de tu crecimiento. Sigue adelante, saludos.

Gracias amiga, por tus palabras

Amigo @larryparra, no solamente de torta se vive, también de los poemas que escribes, como te ayudado este concurso de #freewritehouse, se nota como saca lo mejor de uno FELICITACIONES

jajajaja , Muchas gracias amigo de verdad estoy aprendiendo, me falta mucho.

Uno de los mejores en mi opinión, recibe mi modesto reconocimiento. Te felicito.

Muchas gracias, por tus palabras, tengo mucho que aprender y con ustedes siento que estoy en un buen grupo. gracias

Portadas.jpg

Preguntas si te extraño vida mía,
y bajas la mirada acostumbrada,
buscando así la lágrima guardada,
que sabes que me guardo cada día.

Retiras fiel la mano de la mesa,
huyendo de la mía que has dejado,
también mi corazón muy desolado,
del lado del dolor y la tristeza.

Hoy busco en el silencio que ha crecido,
la lluvia que tanto disfrutabas,
y encuentro en mi pesar bien merecido
el duelo que dejaste donde andabas.

https://steemit.com/freewrite/@saulos/duelo

Muy buen poema, muy bien musicalizado y excelente rimado, mi estimado ,Saludos

Me gusto mucho y el compas de las cuartetas fue bien apoyado por la rima. Saludos y felicidades.

Que buen poema @saulos, se nota que te inspiraste mucho

No deja de impresionar cómo ha evolucionado la creatividad en todos, te felicito, de verdad que se nota una madurez en tus versos. Muy lindo y sentido.

Sencillamente hermoso @saulos. Siempre es un placer leerte,saludos¡

Mi entrada el día de hoy y lamento mucho el tema: https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-84-mensaje-diario-de-5-minutos-duelo

image.png

Fuente

Aun guardo mi duelo, los psicólogos dicen que siempre debemos enfrentar el duelo que nos corresponde y que son diferentes etapas para un mismo duelo.
Recuerdo que cuando mi padre estaba enfermo, tuve que pasar por la primera etapa de mi duelo “Duelo Anticipado”, ya que sabíamos que era una enfermedad que poco a poco socavaría su cuerpo y su vida. Luego me toco experimentar otra etapa ”Duelo Ausente”, mi padre llego a su fin en este plano terrenal y no por la enfermedad con la que convivía, sino por un ataque al corazón.
Mi tercera etapa fue ”Duelo Retardado”, no quise que mi hija me viera destrozada por la pérdida de mi padre y me propuse a ser tan fuerte como pudiese frente de ella y evitarle ver a su madre frágil y hoy me encuentro en otra fase más ”Duelo Sin Resolver”, no he podido hoy aun resignarme a estar sin mi padre, se que donde este me cuida y me protege. Yo desearía verlo una vez más, abrazarlo y sentirme segura en sus brazos, hoy el freewrite me resulto muy conmovedor y personal.
Seguiré sonriendo por mi hija y llevando aun mi duelo por dentro, ustedes hoy se convierten en mis confidentes…

Gracias por compartir tu duelo con nosotros @lilianmacias

La dinámica que el estilo de vida nos impone no nos deja mucho espacio para vivir nuestros duelos. Nos caemos y allí mismo tenemos que levantarnos, bien por nosotros mismos o por los hijos. Encontrar la formula secreta para equilibrar los sentimientos no es tarea fácil. Un abrazo en la distancia amiga @lilianmacias.

Gracias por tus palabras y si sería como decir que es una etapa más del duelo. "Inhibido". Saludos amiga @cefralelo

Buenos días amigos de #spanish-freewrite, aquí les dejo mi entrada de este día

duelo.png

En la cocina de su pequeño apartamento, bajo la tenue luz de una bombilla, Ana prepara la mesa para cenar. No tiene hambre, pero sabe que tiene que comer algo. De pronto, sus ojos se fijan en los platos que acaba de colocar. Entonces rompe a llorar. Ya han pasado dos años desde que falleció su querido esposo y, sin darse cuenta, ha vuelto a poner la mesa para dos.

Por eso que El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida de un ser querido, aunque es una etapa difícil, SOLO quien ha pasado por ese amargo trance puede comprender lo mucho que duele. Se trata de una experiencia tan dura que la mente humana necesita un tiempo considerable para asimilarla.

Es cierto que, cuando perdemos a un ser tan amado, la vida no vuelve a ser la misma. Con todo, son muchas las cosas que aún podemos hacer por los demás y que pueden devolvernos la alegría de vivir.

https://steemit.com/freewrite/@miguelvalerio29/spanish-freewrite-no-84-mensaje-diario-de-5-minutos-duelo

Cargado de mucha verdad tu post, es así, los duelos hay que vivirlos pero no estancarse en el. Te felicito.

Buenas narrativa, logra un buen acercamiento al sentir de la protagonista. Saludos

Hola a todos mis estimados Freewriters, que tengan un dia colmado de bendiciones y mucha creatividad en todo lo que se propongan, os dejo mi aporte. https://steemit.com/freewrite/@jakim7/belleza-mortal-deadly-beauty-cuaderno-de-poesia-poemarium


Fuente

Belleza Mortal

Tu belleza salvaje
acecha y rastrea
mis huellas para
batirnos en duelo,
tu mirada como una
araña me persigue y ata
a la seda de tus pechos,
el puñal de tus labios
son el arma que me
aniquila cuando acaricio
tus instintos y te beso,
en duelo permanente
estamos, tú acechándome
yo solo esperando me abras
el pecho y me robes el alma…

Como siempre derrochando estilo y creatividad. Miles de bendiciones para ti también. Excelente post.

Muchas gracias estimada amiga, Saludos...

Sensual y directo, buen aporte.

Gracias por el comentario estimado amigo, Saludos...

Suelo, como ejercicio, ir a los post anteriores y leer las participaciones que hemos tenido en estos días. Es impresionante como se suelta la pluma en cada uno, de verdad que los felicito a todos los que tenemos la dicha de encontrarnos cada día en estas líneas.
Mi post...https://steemit.com/freewrite/@cefralelo/duelo


Fuente

Éramos solo dos niñas compartiendo
días de recreos y juegos
aprendiendo y sonriendo
cada dia un suspiro nuevo.

Cómo llegamos a un duelo
de esos donde se enfrenta
la vida y la muerte,
el blanco y el negro?

Solo tomamos en nuestras manos
la espada, a nuestro juicio, justiciera
y triste resultado aquel
donde la distancia se hizo eterna.

Ayer te vi de lejos con tus hijos y tu vida,
tus rizos despeinados y tu risa,
pensar como pudimos, en un solo dia,
la amistad perder, perder la alegría.

A veces de manera confusa se pierde a un amig@, pero siempre perdura las experiencias que se vivieron en su compañia. Saludos

Que dificil es perder una amistad, a veces no vale la pena siquiera una disputa por algo tan sencillo como un saludo. Pero te puedo asegurar que las verdaderas amistades, superan los obstaculos que se le interpongan. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62