Mitad de Mundial. !Cómo lo he visto hasta ahora!steemCreated with Sketch.

in #futbol6 years ago (edited)

!Qué tal amigos!

Este domingo se celebró el partido número 32 del Mundial, lo que significa que llegamos, de manera muy rápida para mi gusto, a la mitad del calendario en Rusia.

No me convierto en el genio del análisis al calificar esta Copa como la más pareja y sorpresiva de la que se tenga memoria hasta ahora. Simplemente, ha sido un torneo "tumba quinielas". Sin embargo, más allá de eso, creo que el rumbo de los “grandes” se está encaminando, por lo que creo que finalmente no tendremos sorpresa con respecto al campeón. Estará entre los favoritos iniciales.

Pero en este post no me dedicaré a evaluar el torneo a profundidad, solo daré mi opinión sobre aspectos muy puntuales. !Aquí vamos!

Mejor equipo: Croacia

croacia arg.jpg

Fuente

Un Luka Modric en su cenit futbolístico se ha encargado de liderar a un equipo que, con mucha solidez y buen fútbol, derrotó 2 a 0 a Nigeria y humilló a Argentina 3 tantos por 0. El conjunto europeo ya está en Octavos y amenaza con ser la revelación del Mundial.

Sorpresa: Rusia

rusia.jpg

Fuente

Pudiera colocar a México en este renglón tras vencer nada más y nada menos que a Alemania, y repetir la dosis ante Corea del Sur, en ambos casos con un juego realmente bueno a nivel técnico y táctico. No obstante, lo que ha hecho Rusia en sus dos primeros choques creo que ni Putin lo soñó. Yo, más por un tema político y de esos intereses oscuros de la FIFA, daba a los anfitriones como clasificados a los Octavos, pero no con el nivel que mostraron ante Arabia y Egipto.

Decepción: Argentina

arg.jpeg

Fuente

Toni Kroos se encargó de sacar a Alemania de este renglón, por lo que me toca escoger a la oncena “albiceleste”. Poco o nada han mostrado los subcampeones mundiales en esta Copa. De no ser por el triunfo de Nigeria ante Islandia, ya estarían haciendo maletas de regreso a casa. De igual forma, su pobre desempeño hace pensar que este regalo del conjunto africano no será aprovechado.

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo

cr7.jpeg

Fuente

El astro portugués, con 33 años a cuestas, se ha encargado de demostrar que un solo jugador sí puede ganar partidos. La actuación ante España quedará grabada como una de las más soberbias de la historia, y su gol ante Marruecos se tradujo en la victoria lusitana. En un equipo bastante promedio, CR7 saca a relucir su extraordinaria calidad.

Sorpresa individual: Denis Cheryshev

denis.jpg

Fuente

Lucas Torreira, jugador de la selección uruguaya, declaró en días recientes que no conocía al jugador del Villarreal. La verdad, es que el centrocampista ruso no está en la lista de los jugadores más destacados del orbe, sin embargo, dos goles de gran factura ante Arabia, y uno más ante los “Faraones” ya lo ubican entre lo más destacado de su selección y del torneo en general.

Decepción individual:

Mezssi-1078x740.jpg

Fuente

No tengo ninguna duda que Lionel Messi es la gran decepción del Mundial hasta este momento. Sé que habrá personas que defenderán la pobre actuación de la “Pulga”, esgrimiendo que es casi imposible destacar en un equipo de tan bajo nivel y, en cierto modo entiendo ese argumento, pero la razón por la que me decanté por Messi no es por su actuación como jugador sino por su falta de carácter y liderazgo.

Sin ánimos de comparar, del considerado mejor jugador del mundo se espera una determinación mucho mayor a la hora de encarar los partidos, que es lo que precisamente está haciendo su némesis del Real Madrid. Sobretodo, en el partido ante Croacia, Lionel se mostró sin alma ni corazón desde el primer minuto, sin cortar que pareció que no hubiese jugado de lo perdido que estuvo. Veremos si ante Nigeria vemos al Messi del 2014.

Mejor gol: Toni Kroos

gol kroos.jpg

Fuente

Por lo que representó para Alemania y por la calidad técnica, me quedo con el tanto del mediocampista merengue.

Y tú qué opinas, cuáles son tus escogencias?

Espero que te haya gustado y a seguir disfrutando de este gran Mundial.

!Cuídense mucho y nos seguimos leyendo!

perfil steemit.jpg

Sort:  

Que es un mundial de sorpresas , este ha sido el mundial mas parejo que he visto todos los equipos dan competencia desde el mas chico al mas grande, y lo mejor es que aun falta mundial jjajajajja

Es así, muy entretenido ha sido hasta ahora. A seguirlo disfrutando. Saludos!

Y que el balón de oro tiene que ser de modric

Queda Mundial , pero si hoy hay que darlo estaría entre él y Ronaldo

Que buen post amigo! La verdad es que estoy muy decepcionado con el poco nivel que ha mostrado Argentina, sin duda si no logran pasar de la fase de grupos, son la verdadera decepción del torneo...
Por otra parte, Perú creo yo que mereció mas, pero en el fútbol se tienen que hacer méritos para alcanzar los buenos resultados.
En fin, también me quedo con el gol de Kroos como el mejor hasta ahora, ya que fue de vital importancia para Alemania y fue muy lindo, y me gusta mucho la selección de Bélgica, para mi la que puede llegar a ser la revelación del torneo, pienso que pueden ganar su primera copa del mundo... Saludos! Muy buen post!

Gracias chamín! Yo de verdad espero que Messi y Argentina reaccionen. Si un jugador merece un Mundial es Lio. Saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55