¿Lo material enamora?

in #giveaway6 years ago (edited)

Fuente

¿Alguna vez te habrán dicho que no te enamores de lo material, son objetos sin vida, es vanidoso, y cosas así, siempre he tenido un pensamiento discrepante en esas opiniones?
En Venezuela particularmente se dice mucho eso, muchos se aferran al hecho porque por esfuerzo consiguen esas cosas, pero de la misma manera pueden olvidarse de el, algo de a ratos como se diría, ahora quieren otra cosa.

A donde quiero llegarme a lo significativo que es un regalo, uno se enamora de su regalo, dicen que mientras más sencillo sea y hecho por la misma persona mejor. Pero ...

Y si se dio mucho esfuerzo en reunir el dinero para comprarlo, no es tan valioso como algo hecho con sus mismas manos?, al final dio todo esfuerzo por adquirirlo, si acierta de gran manera a que tan significativo es lo que comprara para esa persona, será tan valioso como algo hecho por uno mismo, es fuerzo, es simbólico, es dedicado, es algo pensado con el corazón y es lo que lo hace tan valioso.
Siendo algo así, que tiene de malo enamorarse de ese material?, al final no es solo el objeto, es el propósito que tuvo, no es algo fácil de deshacerse, y tiene muchos significados que le harán aferrarse sentimentalmente a él. Es un sentimiento en material, y eso lo hace muy valioso.

Pondré de ejemplo esta franela

P1410084.JPG
A mí me encanta, es de algo que me gusta mucho, viene de un gusto particular el estampado. Pero no es lo que hizo querer tanto esto, es el propósito de porque me lo regalaron, ¡y de quien me lo regalo! Si yo lo hubiera comprado sería algo que me gusta pero tal vez lo olvidaría, ahora esa persona me dio esta franela, y creo tantos sentimientos que es una de mis pertenencias favoritas, yo amo esa franela, la uso solo cuando estoy en mis momentos más plenos y felices, y la cuido más que cualquier cosa. Y no le veo nada malo de eso, esa franela representa un buen momento, de una persona que aun quiero mucho, y que sé que la compro con todo el corazón del mundo, porque lo pensó con detalle, por ver mis gustos, y pensar en ese día.

No quiero presumirles mi regalo, sé que también les gusta, lo sé ni fastidiarlos con la misma, le doy una expresión al texto que sé que entienden.
Lo material también se aferra a un sentimiento, y no está mal aferrarse a un objeto, al final también pueden significar algo, y duele también perderlo.
Cada quien asi sea una vez ha recibido algo, con mucho detalle, mucho cariño adjunto a el para esa persona, pensando en tus gustos, o acercandose a ellos con tal de levantar una sonrisa, hacer olvidar un mal rato, recordar algun momento, como tambien hacer olvidar algo viejo, o que lo recuerdes siempre.

Algo bien pensado, dejará una marca en ella.


¿Qué regalo han tenido ustedes que amen
que les represente un sentimiento muy grande?

dsada.png

Sort:  

cuando cumpli 15 años mi mejor amigo me relago una figurita, era como de 3cm, un perrito de llavero... era gris y muy lindo.. lo tuve como por 5 años.. una vez el lo vio y me pregunto "de verdad aun lo tienes?".... esas son cosas que se guardan con cariño, de personas especiales

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68035.11
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.63