Extracción de Muela

in #health6 years ago

Hola amigos de Steemit! He estado retirada varios días y aun en recuperación por que me sometí a una extracción de muela, fue un poco difícil ya que la anestesia tardo en hacerme efecto pero al fin se pudo realizar con éxito el procedimiento.

Fuente

Definitivamente la clave para recuperarse sin contratiempos es seguir al pie de la letra las recomendaciones del odontólogo, inclusive antes y después de la intervención se debe tomar analgésicos y antibióticos.


Fuente

Luego de la intervención, pasado el efecto de la anestesia, en las primeras 48 horas

  • el dolor puede aliviarse con compresas frías en la cara
  • no consumir alimentos ni fríos ni calientes, en mi experiencia recomiendo que las 2 primeras comidas sean lo mas liquidas o blandas posibles para evitar molestias al masticar
  • no hacer fuerza con la boca ni la lengua al escupir o enjuagarse la boca para no afectar la cicatrización, esto incluye no chupar (no utilizar pitillos)
  • no bajar la cabeza ni levantar peso, en fin guardar reposo para evitar complicaciones.
  • precaución en la cocina, ya que no puede pegarte el calor ni el frio de la nevera, lo mejor es tomar las previsiones antes dejar comida lista o contar con un comodín en mi caso mi esposo @rodny

Y si tienes niños pequeños como es mi caso, armarse de mucha paciencia para hacerles entender que no puedes cargarlos, pobrecita mi niña hermosa que lloraba, lo que hago es que me siento y le pido que se suba para abrazarla.

Bueno steeminianos espero que no requieran pasar por una extracción de muela pero si es necesario ya saben como cuidarse!!

Sort:  

que dolor tan fuerte de verdad...

En pleno carnaval que mal, bueno ya termino el reposo el 14 a trabajar para celebrar el día de los enamorados.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70765.98
ETH 3797.96
USDT 1.00
SBD 3.46