⚡TIPS PARA COMENZAR EN EL RUNNING⚡

in #health6 years ago

¡HOLA COMUNIDAD @STEEMIT!
He estado un poco ausente en la plataforma pero... ¡ESTOY DE VUELTA!

It's #NewKicks Friday!.png

Hoy les traigo un post muy interesante y espero que sea de mucha ayuda para todas las personas que quieren entrar en toda esta ONDA FITNESS lejos de un gimnasio (porque simplemente no les gusta ir al gimnasio), para todos los que quieren mejorar su resistencia física, o bien para tenerlo como hobby.

Antes de comenzar, quiero darle gracias a mi papá por haberme orientado en el tema (este post está basado en su experiencia y los tips que él le daría a todas las personas que quieran realizar esta actividad física).

                                   ¡AQUÍ VAMOS!

TIP #1. Es muy importante realizarse un chequeo médico (examen cardiovascular) y saber si está en la capacidad de trotar sin ningún empedimento.

TIP #2. Tener un buen calzado es fundamental para evitar problemas. Busca un calzado flexible, cómodo y fresco.

TIP #3. Corre pocos kilómetros (km) diarios y luego ve aumentando progresivamente, si los primeros días se te dificulta mucho recorrer todos los km que te propones, puedes hacer intervalos alternos caminando y corriendo, así sucesivamente.

TIP #4. Con respecto a la respiración, debe mantener un ritmo con el que se sienta cómodo hablando y respirar profundamente.

TIP #5. Tomar agua para mantenerse hidratado, pero sin beber agua de más ya que esto hará que tu estómago empiece a doler.

TIP #6. Sé constante. Haz una lista de objetivos alcanzables que puedas realizar por semana. Lograr estos objetivos te dará un sentimiento de positivismo y te motiva a seguir mejorando cada día. Enfócate en mejorar tu rendimiento y no tu físico, luego verás resultados.

TIP #7. Entrenar acompañado. Te esforzarás más para no quedarte atrás, además el entrenamiento es más ameno y divertido si estás acompañado con personas que te empujen a ser una mejor versión de ti mismo.

PD: recuerda usar ropa adecuada. No tan holgada para evitar roces con la piel.

Estaré subiendo más tips o beneficios del running, no te los pierdas!

Muchas gracias por leer, deja un voto y un comentario con tu opinión.

URL DE IMAGEN: https://pixabay.com/es/ejecutar-entrenamiento-gimnasio-2181103/
DISEÑO DE IMAGEN REALIZADO POR MÍ

Sort:  

arrebajar se a dicho!

Me gustó tu artículo, te confieso a mi no me gusta correr, o por lo menos no en público (parques, calles, canchas), cuando yo estaba pequeña era muy gorda, y la burla constante de mis compañeros de clase en las clases de educación física, me hizo odiarlo: "mira ahí va Milagros rebotando", acompañado de risas y pitas, aún suenan en mi cabeza. En la actualidad he superado la obesidad, hago ejercicios, uso la trotadora, mi pareja es ultramaratonista, hasta organicé una carrera de calle de 10k para una fundacion contra el cáncer de colon, y aún no me animo a correr, lo mas cruel del asunto es que hace una semana fuí al médico y me recomendó correr, para estimular mi colon que se ha puesto flojo con la edad, y dije "Nooooooo", se lo conté a mi esposo y sonrió, y terminé la conversación con un ácido: "eso no lo verán tus ojos". Creo que esa niña gordita aún vive en mi, ya es hora de sacarla a correr. Gracias @majodaily voy a escribir sobre este temor que me acompaña desde los 11 años. Éxito.

No puedes permitir que las demás personas dañen tu autoestima. Eso se llama bullying. Y eso afecta si la persona lo permite. Más que no gustarte, lo que hay es miedo detrás de no gustar. Y si tu esposo hace deporte como maratones, anìmate, quien más que tu esposo para acompañarte en este buen deporte.

Hola! Bueno, quiero decirte que deberías tomar esos malos comentarios como motivación para ser una mejor versión de ti misma, para que todos vean que se han equivocado y que si eres capaz de realizar esta actividad. Soy fiel creyente en los beneficios del running, te deseo muchos éxitos :).

Buen post, me enamore de ti. Hola, saludos y adios, te sigo :)

Hola, gracias!

Para empezar no hacen falta ni ganas, solo EMPEZAR. Gracias por este post muy bueno e inspirador para todo tipo de personas, no hay excusas.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66041.52
ETH 3064.94
USDT 1.00
SBD 3.69