El vigilante

Libro de guardia de un vigilador
Una mujer se me acerca y su mirada desesperada perturba mi alma, la que como animal sin salida, rebota de mi garganta a la barriga.

Mira a los lados como presa que huye de depredadores malvados , y un collar de pena y vergüenza mantienen su llanto ahogado .

El miedo la vence al mirar el coche tras de sí,
donde un niño juega y sonríe con una pelota gris. Hace muecas para llamar mi atención, mientras una lágrima en su madre se desliza por su mentón.

Ella se acerca con un paquete blanco, el cual mira con los mismos ojos con que mira al muchacho, y así , como interpone su cuerpo entre el carro y yo , interpone sus manos temblorosas entre yo y la bolsa .

señor !
Otra lágrima

estoy en condiciones de calle y posiblemente está noche tenga que dormir fuera, esto es lo único que tengo y me da miedo que me la roben o perderla .
Aprieta con fuerza el paquete

¿podría usted guardarme esto y juro regresar , mañana lo más temprano posible a buscarlo?
Otra lágrima

Que al caer el piso se ahoga en el sonido de mi alma reventado y el vano esfuerzo de mis ojos conteniendo su forma de lágrimas.

En el lenguaje de los hombres y mujeres sin nada , fueron en ese silencio, cientos las palabras de la muda charla.

Unas sonrisas simultáneas hicieron de diques a las lágrimas y un par de palabras vaciaron el excedente del alma, calmaron las pasiones y emociones y aliviaron las llagas reventadas.

Fue extraño sentir , como un paquete inerte, en mis manos se llenaba de fuerza vital, no era una bolsa de ropa y enseres , era la vida misma de esos dos seres.

Esta noche no soy el vigilador de un simple edificio , sino el guardián de dos vidas en una bolsa contenidas.

Sort:  

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Congratulations @juancarlos2906! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hello @juancarlos2906! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @juancarlos2906! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05