Una infancia llena de gratos recuerdos de una Venezuela heróica, parte 2...

in #historia6 years ago (edited)
Uno de los mas gratos recuerdos que guardo en mi memoria era que allí en la Avenida El Lago de San Bernardino en Caracas vivían frente a nuestra casa la hija, sobrina, nieta y bisnieta del General y Libertador de Oriente Santiago Mariño, tenía yo por ese entonces unos 4 años y me gustaba acercarme hasta la casa de "las viejitas" como le decía cariñosamente debido a que me trataban con mucho cariño y acostumbraba sentarme en el piano de la familia a tocar las teclas sin saber nada de música, sólo por escuchar sus sonidos y sintiéndome a la vez un gran pianista, desde allí seguía mis andanzas hasta la casa de al lado donde vivía Doña Luisa Teresa Mariño de Gorrochotegui que era la nieta del General y que vivía con sus dos hijos Abelardo y Luis, ella tenía una especialidad que a todos nos volvía locos y era un fabuloso dulce de leche con chocolate en forma de conservitas, Doña Luisa tenía un muchacho criado por ella de nombre José Calderón el cual salía a vender por las calles esas delicias que tenían un precio de 0.25 centavos o sea un medio y casi se las arrancaban de las manos.

800px-Martin_Tovar_y_Tovar_34.jpg
Foto tomada de Wilkipedia

Hablando de esta cuadra a la que he llamado siempre "la cuadra de los recuerdos" puedo evocar que por aquellas tardes solía pasear con mi triciclo y pasaba a buscar para que me acompañara, a una linda "catirita" que se llamaba Lilian Frometa, hija de Billo Frometa, este señor era un Dominicano que viajó a Venezuela con su esposa y sus dos hijos pequeños LiIlian y Billito para establecerse y resultó ser nada más y nada menos el gran músico y fundador de la famosa orquesta Billo's Caracas Boys, muchas horas pasé sentado en su casa escuchando las prácticas musicales que hacían antes de sus fastuosas presentaciones en grandes hoteles y clubes privados, gracias a su talento llegó a descubrir grandes cantantes, entre ellos José Luis Rodríguez mejor conocido como "el puma", Felipe Pirela, Cheo García, Memo Morales, Rafa Galindo, Manolo Monterrey, entre otros. Billo a pesar de haber nacido en la República Dominicana, le dedicó toda su música a Venezuela y murió queriéndola como si fuera su propia patria.

billo.jpg
Foto tomada de Google

Otra persona que viene a mi mente por esa misma época y a la cual también visitaba en mi triciclo ya que vivía en las cercanías es Corina Monagas, por aquella época una linda niña muy blanca con una cabellera hermosamente negra, bisnieta del General José Tadeo Monagas que fue el emancipador de la esclavitud en Venezuela.

20131118_JTMONAGAS.jpg
Foto tomada de Google

Gracias por el tiempo compartido al leer esta segunda parte de mi recuerdos, espero que les guste, seguiremos poco a poco, evocando la historia...

Sort:  

@yosoyunescudo
Follow me and resteem my last post for more upvotes

Yo vi una vez a los Billos Caracas boys cuando vinieron a los Carnavales de Tenerife. Cómo bailamos!! 😀

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64