"Homenaje a la abuela". Ella, nos muestra un gran ejemplo a seguir.

Hay personas que con su buena voluntad, sus ganas de vivir, su honestidad y sobre todo su humildad; te dejan un gran mensaje de progreso y esperanza para seguir luchando por lo que quieres.

Recibe mi cordial saludo amigo steemians, bienvenido a mi post. En esta oportunidad te traigo un ejemplo a seguir, un ejemplo que va más allá de cualquier riqueza material; "la riqueza espiritual". Te hablo de una señora llamada: ("María Elodía Torre" mi abuela querida). Esta señora ha sido para mí como una segunda madre y es la persona mas humilde, honesta y sincera que conozco.

María Elodía Torres

imageFotografía de la abuela.

Ha vivido toda su vida en el campo (valga el juego de palabras), trabajando y produciendo como cualquiera persona de esa zona. Su especialidad, siempre ha sido estar en una cocina destacandose con sus exquisitas comida criollas que a todos nos ha gustado. Específicamente, en una cocina de fogón, de esa que necesita tallos de madera (leñas) para funcionar, esa que por alguna razón le deja un sabor exquisito a las comidas.
imageFotografía del fogón criollo

Mi abuela nos cuenta, que desde muy chica unos de sus trabajo diarios fue: pilar [arroz]( image, [maíz]( image y [coroba]( image. Ésto por razones obvias de no contar con las trilladoras especiales, fue lo que hizo en su infancia. Este trabajo le tocaba hacer a todas las mujeres, en esa época. Por fuerza de su juventud, pilar dos o tres kilos arroz y/o maíz diario se le hacia trabajo muy fácil; cosa que hoy en día no lo puede hacer, por causa del desgaste físico que es producido de la edad; ¡como quien dice, los años no pasan en vano! (https://steemit.com/culture-venezuela/@orlandoj/que-es-un-pilon-para-que-se-utiliza-bbeea8263994b,
Con solo tocar este link encontraras la definición y para qué se utiliza el pilón, inspiración de mi parte)

imageFotografía de mi abuela tratando de usar el pilón

Te quiero comentar que por su carácter fuerte, muchos la cataloga como una persona delicada; pero, si la visitas y tienes hambre, te aseguro que de su casa no te iras sin probar su rica comida ^^

María Elodía Torres, junto a su ya fallecido esposo "Erasmo Amaya"; Son padres de 8 hijos, trabajadores y luchadores todo haciéndole honor a lo que ellos les enseñaron. Aunque legalmente no fueron casados, tuvieron un matrimonio ejemplar de 46 años. Ellos, fueron fundadores de a lo que se llama hoy en día "Quebrada Honda"; fue allí donde tuvieron y levantaron a todos sus hijos, inculcándole siempre los buenos valores de progreso y trabajo; ¡valores que a muchos nos hace falta desde pequeño!
imageFotografía de gran parte de la familia

A continuación te mostraré la fotografía del icono del fundo, y es el porqué del nombre del mismo. Te hablo de la quebrada llamada: "Quebrada honda" ubicada a pocos metros de la casa matriz.

imageFotografía del la quebrada que representa al fundo

¡En fin!


Acá entramos un poco en el porqué del título y de lo que digo al inicial el post.

Mi abuela, con 83 años de edad; tiene más ganas de producir y de invertir que cualquiera de nosotros que aún estamos jóvenes. Se levanta cada mañana con ese mismo animo de trabajo que siempre la ha caracterizado. Nunca le ha gustado ser carga para nadie. Con su cría de gallinas ponedoras, produce para sus medicamentos y su alimentación personal.

Ella, sin querer nos enseña que no importa la edad sino la voluntad de seguir luchando por lo que quieres. Impresionante ¿verdad?

Esta señora me ha dado inspiración para seguir luchando por lo que quiero, por mi sueño. Siempre tratando de tener tus vienes propios. Sin robar a nadie. Sin esperar nada de nadie. Siempre hablando de progreso, de cómo seguir adelante. Eso es lo que ella nos trasmite.

"Le pido a Dios nuestro señor le dé salud y vida para siga transmitiendo ese gran mensaje que hoy en día lo valoro y se lo agradezco "


Bueno querido amigo hasta aquí el post. Espero que le haya llegado el mensaje tanto como a mí.

Inspiración: toda de mi padre y mía; ayudados un poco con la protagonista del post, la señora "María Elodía Torres".

Fotografías toda de mi autoría, tomadas por mi teléfono evolution 3 Modelo CM990

Gracias por su atención. ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62