ParentClubCommunity Nuevo concurso el nacimiento ideal. @susuryp3

in Parent Club3 years ago
Hola, hola 🎉 un saludo a todos los de #ParentClubCommunity espero estén teniendo un agradable día. Les deseo mucho éxito y salud. Quiero aprovechar la oportunidad de invitarlos a todos a concursar en este grandioso concurso https://steemit.com/hive-100990/@jlufer/parentclubcommunity-new-contest-the-ideal-birth-spanish-english-10-steem-nuevo-concurso-el-nacimiento-ideal-espanol-ingles-10
Ya he publicado los momentos que pasé cuando estuve embarazada de Galileo, y que por más que lo esperaba no significaba que sería fácil. No fue un nacimiento "ideal" porque ambos peligramos mucho, pero fue el momento más especial de mi vida.
El 11 de Septiembre del 2018 la prueba de embarazo salió positiva, debía dar a luz el 11 de mayo, según el ginecólogo.

IMG_20210626_191958.jpg

A las 33 semanas me hacen un eco y se dan cuenta de que el niño no tenía casi líquido y que estaba en riesgo su vida y la mia. El 1 de abril del 2019 me dejan hospitalizada, me hicieron muchísimos exámenes, pruebas de todo tipo, me colocaron muchos antibióticos (mis familiares tuvieron que comprarlos porque en el hospital no había nada). Me decían que el niño no nacería bien, que podía morir, te diría problemas, no estaba completo. Estuve asi 6 días, el día 5 me hicieron un eco y dijeron que tenían que intervenir el embarazo inmediatamente porque ya había perdido todo el líquido y el niño estaba apretado.
Mis familiares tuvieron que sacar dinero de donde no había para poder comprar todo lo que se necesitaba para la operación. El día 6 de abril me preparan para la cesárea desde las 8am, eran las 5pm y todavía nada, me tenían acostada en una cama sin colchón y no podía comer ni tomar nada. A las 7pm me meten al quirófano y por fin nace Galileo. El niño estaba completo, 8 meses (34 semanas) lo dejaron en retén, así se le llama el lugar donde dejan hospitalizados a los niños que están en peligro, con infección o cualquier problema después del parto.
Me sacan del quirófano a las 9pm, no podía moverme del dolor, tenía muchísima hablarme, fue horrible. Esa noche no pude pararme a ver a galileo, pero le habían colocado oxígeno debido a que sus pulmones no estaban totalmente desarrollados. Luego le colocaron luz ultravioleta porque estaba muy amarillo.

Descompone la bilirrubina de manera que el hígado del bebé la pueda procesar y excretar.

Casi no podía pararme porque la anestesia me hizo daño y me daba un dolor de cabeza insoportable, sentía que me caería. Cada vez que iba a ver a galileo estaba echo pupú, no lo habían limpiado, no me decían nada de lo que tenía..
Al tercer día le mandaron a hacer unos exámenes, dijeron que estaba séptico, que no tenía casi plaquetas, que estaba grave y podía morir. Ese día me dieron de alta, pero debía quedarme en el hospital para estar pendiente del niño en las visitas que permitían en las madrugadas (12am 3am y 5am) como no aceptaban que nos quedamos en las habitaciones del hospital me tocó dormir en el suelo de maternal, con una sábana en el suelo y teniendo sólo 3 días de cesárea.

image_2164630_20181210_ob_73a1fe_hospital-ciudad-bolivar.jpg

Todas las noche me quedaba pendiente de mi hijo y casi todas las noches me decían que no iba a resistir, que los 8 mesinos normalmente mueren, día a día morían niños. Pero jamás me rendí y jamás lo dejé sólo.
Le hicieron tantos exámenes que mi hijo estaba morado, todo pinchado, hasta líquido cefalorraquídeo le sacaron para prevenir meningitis. Diario le colocaban meropenem, vancomicina y otros antibióticos. Todos lo comprábamos nosotros pidiendo ayuda a los vecinos, caminando como nunca. Incluso me tocó caminar del hospital a mí casa.
A los 12 días le dieron de alta por finnn!! Dios mío, que felicidad. Después de tanto llorar, sufrir y pedirle a Dios que me lo cuidara Galileo se salvó. Por fin llegamos a la casa.

FB_IMG_1617285986332.jpg

FB_IMG_1620166204099.jpg

Sort:  

Hola querida amiga @susuryp3 buenas tardes
muchas gracias por participar del concurso, aprecio que nos dieras a conocer esta trágica experiencia.
Galileo es un verdadero luchador.
Aprovecho para desearte una esplendida tarde y feliz inicio de semana

Feliz inicio de semana para ti también, amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84