Un hogar para siempre

in Shine with Steemlast month

Hablar de mascotas es hablar de esos seres que nos acompañan y nos enseñan más cosas de las que nosotros podemos ofrecerles.

Y como estoy llegando justo a los 7 días y por una invitación de una amiguita mía a la que quiero mucho voy a hablarles rapidito para que me de tiempo.

image.png
Fuente

image-removebg-preview (6).png

Respondo las siguientes preguntas:

image-removebg-preview (6).png

¿Cómo se llama tu mascota y por que decidiste ponerle ese nombre?


Decirle como se llama mi mascota es un tema algo complicado, porque dejé de ponerles nombres cuando ya se dio como la 3era camada de mascotas, pero para que me entiendan debo explicar el contexto completo.

Resulta, pasa y acontece que hace 1 años atrás yo dije: quiero comprar un pececito para que me acompañe en la mesa cuando esté trabajando en la computadora.

Y como el universo responde, a los días me informó un ex-alumno que estaban vendiendo peces en la calle Miranda del centro de la ciudad: compré 3 a los que bauticé: María Antonieta, Jacinto y Rodolfo 1ero.

e39be10f-7667-483e-873f-ed40bcd7bb44.jpg

Debo destacar que este espacio el cual bauticé: "Fondo de Vickiny", así tal cual, no crean que no sé escribir Bikini, yo lo puse así porque acá en Anaco hay un sitio donde compramos carne y tomamos cerveza que se llama "Vickyna", ¡bueno!, como les decía, el lugar quedó pequeño cuando empezaron a nacer los pequeñines acuáticos.

e0cfd07a-d637-44ca-907c-7f7ceabd1912.jpg

Y "Fondo de Vickiny" tuvo que crecer, todos estos que ven aquí son los hijos de los tres primeros peces que ya murieron.

7eeeffb6-edc3-4de6-aaa3-c2947c9ce61d.jpg

Ellos se aglomeran cuando me ven, porque asocian eso con: "hora de comer" y se alborotan todos. Estas se suponen que son mis mascotas, pero ... que siempre hay un pero, no son estas criaturas acuáticas las que se comportan como mis mascotas, sino otras tres más.
image-removebg-preview (6).png

¿Qué hace que tu mascota sea tan especial para ti?


Siguiendo con lo anterior, a mi casa llegaron tres gatos, son de mis hijos: Tito, Carlota y Copito, nombrados en orden del lugar especial que tienen en mi corazón y en ese mismo orden les presentaré sus fotos.

ff5e5ce3-bc0f-41f0-92cb-bc1493802446.jpg

👆🏻 Este es Tito, tiene 1 año de edad

Tito es especial para mi porque es un gato muy humanizado, es tranquilo, sereno, sabe comportarse, es obediente y conversa en lenguaje gatuno, se supone que es la mascota de mi hijo Carlitos, pero ya saben como es la situación: yo soy su mamá humana.

Carlota es la mascota de mi hijo Juanpe, es una felina libre y arisca, conserva sus instintos felinos a flor de piel, no es de dejarse agarrar mucho, pero acá en casa con mi hijo Carlitos, nadie escapa de eso.

Copito es el más incivilizado de todos, conserva el instinto de: "me crie en la calle y hay que sobrevivir", así que es el único que no ha cumple las reglas de convivencia y es la mascota de mi hijo Samuel.

image-removebg-preview (6).png

¿Consideras que las mascotas se vuelven parte de la familia?


Sin duda alguna, porque uno deja de verlos como animales y los ve como seres que viven y comparten junto a nosotros, de allí la responsabilidad de su cuidado y alimentación.

Además que el hecho de brindarle cariño es un síntoma de que son algo más.

81710446-f7b8-499d-b418-79e876d05de0.jpg

👆🏻 Esta es Carlota, tiene 1 año y 4 meses de edad

Fíjense que mis mascotas acuáticas pasaron a un segundo plano, ni molestan ni causan preocupación, sólo debo alimentarlos en la mañana y lavar la pecera cada tanto, distinto a los gato que estoy pendiente que diariamente mis hijos les cambien la caja de arena que le dejamos dentro de la casa, que amarren al perro (que es de mi esposo) para que los gatos puedan salir al jardín, que coman varias veces al día, entre otras cosas.

4c084d70-5d36-4216-a922-702debdae7bb.jpg

👆🏻 Este es Copito, Debe ser menor que Tito por 4 meses de edad, debe tener como 8 meses aproximadamente

Y por supuesto que entre ellos se respeten y no se agredan, que no se enfermen, que sean domesticados, en fin y si lo vemos de otra manera es la misma responsabilidad y preocupación que con los hijos jajajaja.
image-removebg-preview (6).png

¿Recuerdas la primera mascota que tuviste de niño (a)? háblanos de ello.


¡Si!, nunca la olvido, mi 1era mascota la tuve cuando era una niña, se trataba de una canaria amarilla a la que le puse "la niña", porque cuando nos las regalaron nos dijeron que era canario hasta que un día ella puso un huevo de tierra y en su defecto quedó "la niña", como una manera de en mi inocencia indicar que era hembra.

No tengo fotos de mi canaria porque en aquellos años las fotos eran para ocasiones especiales y no existía esa cultura actual de tomar fotos diariamente.

image-removebg-preview (6).png

¿Tienes alguna anécdota particular con tu mascota o algo peculiar que siempre te hace sonreír?


Mascotas he tenido muchas, pero como hice referencia de mi 1era mascota debo decirles que mi mamá ponía la jaula de la canaria en el balcón para que tomara luz solar y ella era feliz allí, su canto era condicionado, dependía del tipo de canción que le pusieran, y recuerdo que cuando mi mamá ponía rancheras de Juan Gabriel la niña se destacaba y cantaba como si fuera un rosario de bellos sonidos que nos alegraban el día.

De verdad que fue un ser muy especial, murió de viejita, nunca tuvo hijos y me acompañó en la mudanza del apartamento hacia la casa, allá fue aun más feliz y me hizo a mi más feliz todavía.

image-removebg-preview (6).png

¡Bueno!, me gustó participar, gracias a mi panita @soy-anahel por invitarme y antes que el día acabe quiero invitar a @marpa, @nahela y @mariami.

Nota 1: Todas las fotos son mías, fueron tomadas con mi teléfono móvil, marca Redmi Note 12S.

image-removebg-preview (6).png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Hola mi bella don gatica, vale es que te queda perfecto el apodo de tanto que te gustan los gatitos jaja. Mira una pregunta, como haces para que esas preciosuras de gatos, bell@s todos, no se coman a los pececitos vale; que bien que amarran a oso porque se los come manita. Excelente y tierna participación. Exitos y Bendiciones.

 last month 

Hola amiga 😁👋, jejeje entonces Copito es un niño rebelde, mientras que los otros son civilizados, y tu canaria resulto nacer siendo cantante, jejejeje, que bonita publicación, te deseo suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68512.18
ETH 3825.56
USDT 1.00
SBD 3.66