Shine-Opinión: Mientras más río, más feliz me siento / Ni tanto, con esta pelazón

in Shine with Steem27 days ago

imagen.png
Fuente

La risa es importante para el ser humano. ¿Por qué?

Efectivamente. Recuerdo que cuando era muy joven yo era fanático de una revista norteamericana llamada Selecciones del Reader’s Digest, y allí había una sección de chistes llamada: “La risa, remedio infalible”. Y es cierto, el buen humor tiene la capacidad de levantar de la cama a algún enfermo, tal como lo contemplé la vez que estaba visitando a un tío que andaba quebrantado de salud. Recuerdo que allí también llegó un primo mío que tenía mucha chispa para contar cosas e hizo reír a carcajadas a mi tío que estaba abatido por los malestares. Y al rato vimos al hombre que se levantó de la cama como con otra cara.

¿Puede la risa aliviar algún dolor físico?

Tal como lo conté en la anécdota de mi tío, la risa tiene propiedades terapéuticas debido a que hace liberar unas sustancias llamadas endorfinas, responsables estas de hacer sentir felices a las personas. Incluso, hay veces que uno mismo se siente quebrantado de salud, pero al momento de que algo nos hace reír, allí como que se nos olvida el malestar. Por esa razón existen personas dedicadas al buen humor (actores) que visitan las instituciones de salud para brindarles ratos de felicidad a los enfermos. Y a propósito, hay una película con Robin Williams que aborda el tema del humor a favor de la salud de quienes se encuentran en un hospital.

¿Será verdad que la risa alarga la vida?

Hasta cierto punto eso es cierto. Por acá en mi vecindario existe un señor que tiene 103 años de edad (no tiene enemigos porque ya todos se le murieron). El señor hasta no hace mucho se reía de forma estruendosa. Esa es una clara evidencia de que la risa favorece el calendario.

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas? Comparte ese momento con nosotros.

Bueno, recientemente me reí a carcajadas cuando escuché al gobernante venezolano decir que ahora sí es verdad, llegó la hora de mejorar el ingreso de los trabajadores, jubilados y pensionados, dizque porque de ahora en adelante la economía venezolana va a crecer como la espuma.

Guau. Qué embustero es ese señor. Por alguna razón existen los payasos en los circos.

¿Eres de risa fácil?

Ni tanto. Creo que soy de lo contrario: Agarro calenteras fácil, sobre todo cuando soy testigo de tantas injusticias.

Sin embargo, hay veces que para mejorar de humor me dirijo a Youtube y veo películas de comediantes como: Cantinflas, Mr. Bean, Charlie Chaplin, etc.

¡Muéstranos una Selfie con tu mejor sonrisa!

Creo que tengo mejor sonrisa que una personaje famosa que recientemente se le cayó la plancha ante las cámaras de la TV. (Ja ja ja ja).

imagen.png
Mi esposa y este servidor (Foto tomada con un celular Huawei Honor)

Invitación: @sacra97, @eliany, @eddyt

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 27 days ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 27 days ago 

Jajajajaja imposible no reírme con esta publicación, empezando por el título 🤣🤣...

Creo que la risa es demasiado beneficiosa para nuestro ser, jajajaja lo de su vecino me causó demasiada gracia, estoy verificando su entrada y al mismo tiempo riéndome demás jajaja"no tiene enemigos, porque todos se murieron 🤣🤣...

Esa famosa personaje la ví justamente ayer , ¡¡¡ que pena 🙈!!!!Jajanajajaja...

Gracias por su participación y por ese gran sentido del humor!!!! Bendiciones!!!

 27 days ago 

Ja ja ja Gracias por la lectura. Saludos.

Loading...
 27 days ago 

Que bonita sonrisa estimado @enrisanti, tu tienes siempre un muy buen sentido del humor, me reí con lo que comentaste de tu vecino...gracias por ello, saludos cordiales y éxito sin fin.

 26 days ago 

Muchas gracias por la visita. Saludos por Maracaibo, la ciudad que ahora se viste de azul.

 26 days ago 

Saludos amigo @enrisanti. Jajaja me hiciste reír con lo de la plancha yo también ví ese vídeo. 103 años? Guao definitivamente tienes una prueba viviente de que la risa alarga la vida. Si, a veces es mejor ver películas cómicas que ver noticias y menos políticas que lo que hacen es amargarnos.Feliz y bendecido domingo!

 26 days ago 

Gracias por la visita, querida Maru. Que estés bien.

 25 days ago 

Igualmente 🤗

 26 days ago 

Hola amigo @enrisanti, muy bueno esta su publicación y si hay personas que van a los centros hospitalarios y hacen buena labor con sus chiste y hacen reír al enfermo, su tío si es verdad que es el mejor ejemplo.

Me da risa con lo de embustero son nuestros gobernantes, en verdad eso de la económia tiene tiempo arrancando y no arranca.

jajaja ese chiste de la plancha, todo el mundo se ríe, ha sido la mejor terapia para sacar una sonrisa.

 26 days ago 

Je je je. Muchas gracias por la lectura. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67738.09
ETH 3786.24
USDT 1.00
SBD 3.57