"El Reino de Dios"

in HeartChurch3 years ago (edited)

Todos aquí en la tierra están buscando algo. ¿Qué buscan las personas que no conocen a Dios?* Puede enumerar durante mucho tiempo: riqueza, amor, fama, estatus, éxito, poder ... Todos están en algún tipo de búsqueda.


image.png
fuente

- ¿Qué debería estar buscando un cristiano? Reino de Dios.
- ¿Qué es el "Reino de Dios"? Es muy importante para nosotros como creyentes entender qué tipo de Reino es, quién es el Rey allí, qué tipo de orden hay y cómo puedes convertirte en ciudadano de este Reino.

Toda la información sobre esto se puede encontrar en la Biblia, la Palabra de Dios. Al leer el Sermón del Monte, vemos que Jesús nos habló específicamente sobre el Reino de Dios.

Mateo 6:33 "Busca primero el Reino de Dios y su justicia, y todo esto te será añadido"

Jesús, en el contexto de este capítulo, mostró que las personas que no conocen a Dios buscan qué ponerse, qué comer mejor, dónde vivir bellamente. Y también tendemos a luchar por esto: después de todo, todo el mundo necesita alegría en esta tierra. Pero para nosotros, creyentes en Dios, todo esto no debe ser una prioridad en nuestras aspiraciones. ¡Esto no es lo que hay que buscar en primer lugar!

Debemos colocar a Dios y su Palabra como base de la vida. Puedes empezar tu día de diferentes formas. Pero sería genial si comenzáramos con el deseo de glorificar a Dios.

Encontrar el Reino de Dios es muy importante. No se puede lograr de una vez por todas. Logramos esto a lo largo de toda nuestra vida. Al confiar en Dios y arrepentirnos, habiendo aceptado a Jesús en nuestro corazón, nos convertimos en ciudadanos del cielo. Incluso nuestro arrepentimiento es un regalo de Dios. Sin este don, nadie puede venir al Padre Celestial. El reino de Dios se convierte en la meta de toda nuestra vida.

La palabra "reino" tiene dos significados: "el gobierno de un rey" y "territorio bajo el gobierno del rey" (Sal. 144: 13; Mt. 25:34). En el Evangelio de Mateo, se usa a menudo otra frase: "Reino de los Cielos" (32 veces; "Reino de Dios", solo en Mateo 6:33; 12:28; 19:24; 21:31, 43).

El reino de Dios significa, ante todo, el poder ilimitado del Señor sobre el mundo, sobre el reino de la naturaleza y el Espíritu.

Salmo 102: 19 "El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino tiene todas las cosas"

Pero esto también significa algo más, a saber: el dominio de Dios, a quien nos sometemos y a quien servimos con placer y alegría.

Jesús nos enseña a orar por la venida de este Reino, esta autoridad real de Dios en la tierra.

Mateo 6:10 “Venga tu reino; Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo "

"El reino de Dios" está tanto en el presente como en el futuro. Su naturaleza no puede ser llamada ni puramente terrenal, ni puramente celestial, ni puramente espiritual; una interpretación unilateral conduciría a un estrechamiento de este concepto bíblico.

1 Crónicas 29: 11-13 “Tuya, Señor, es la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la gloria, y todo [lo que] en el cielo y en la tierra es [Tuyo]: Tuyo, Señor, el reino, y eres sobre todo soberano. Y las riquezas y la gloria provienen de tu presencia, y tú lo gobiernas todo, y en tu mano está la fuerza y ​​el poder, y está en tu poder magnificar y fortalecer todo. Y ahora, Dios nuestro, te alabamos y alabamos tu majestuoso nombre "

¡Busca el Reino de los Cielos primero y todo esto te sumará!"

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68465.88
ETH 3766.15
USDT 1.00
SBD 3.66