El muchacho de los recados

in HeartChurch3 years ago

¡Cordiales saludos comunidad!

Dispone de un momento, pregunto el señor Ozuna al tomar el paquete de manos de Joel, el muchacho de los pecados.

Si contestó Joel después de consultar el reloj y siguió al señor Ozuna a su oficina.

Has pensado alguna vez en la posibilidad de cambiar de trabajo. No señor, respondió Joel.

image.png

Pues deberías hacerlo, le dijo el señor sonriendo al confundido muchacho, te he estado observando desde hace un tiempo, eres honrado, inteligente y trabajador, justamente la clase de muchacho que necesito para que trabaje para mí, te pagaré el doble de lo que te paga el señor Diaz.

Lo siento, pero no puedo aceptar, dijo Joel, aprecio su oferta, necesito el dinero, pero no puedo aceptar, dijo Joel, aprecio su oferta, necesito el dinero, pero prometí al señor Díaz que pasaría tres años con el y me faltan todavía dos años.

Firmaste un contrato, preguntó el señor Ozuna , si no lo hiciste, entonces no hay problema. No firmé contrato alguno, pero le di mi palabra, respondió Joel, no quiero faltar a mi promesa, no creo que usted necesite un muchacho que no cumpla sus promesas, verdad.

Tienes razón dijo el señor Ozuna sonriendo, ven a verme cuando cumplas los dos años.

Joel trabajó fielmente durante esos dos años, en cuanto cumpla los tres años iré a trabajar con el señor Ozuna, pensó Joel, cuando finalmente llegó el tiempo, Joel fue a ver al señor Díaz.

Señor han concluido mis tres años de servicio, tendría la bondad de darme una recomendación para buscar otro trabajo , con el señor Ozuna.

Le preguntó su patrón, ¿te ofreció trabajo?.

Sí, hace dos años. Pero lo rechacé.

¿Por qué lo rechazaste?

Porque le había dado a usted mi palabra, y me gusta cumplir mi palabra señor, eres honrado y leal, me gusta eso, dijo el señor Díaz, tengo un lugar para ti en la oficina, te pagaré cuatro veces más de lo que te pago ahora, te quedarás conmigo, de eso puedes estar seguro, contestó Joel, sonriendo.

Mateo 25:21: El jefe le dijo muy bien, eres un empleado bueno y fiel, ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más.

Lucas 16:10: El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho, y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho, de manera que si con las falsas riquezas de este mundo, ustedes no se portan honradamente quién les confiará las verdaderas riquezas, y si no se portan honradamente con lo ajeno quien les dará lo que les pertenece.

Muchos han dicho, ustedes tienen que hacer buenas obras y vivirá. Sin embargo, fuera de cristo, nadie puede hacer buenas obras.

Muchos dicen hoy, cree solamente cree, y vivirás, la fe y las obras van juntas, el creer y el hacer se entremezclan.

El tiempo que ha pasado en actividades, se ha convertido en el tiempo para nuevas experiencias de apoyo, tales como pasatiempos, maneras de servir y oportunidades de empleo, para comenzar a vivir en un nuevo nivel y enriquecer todo aspecto de la vida, sabiendo que al hacerlo, Dios nos guía y protege y mediante la unión del esfuerzo divino, y humano se completa la obra, el que es objeto de compasión es aquel que rehúye las responsabilidades, que no comprende el privilegio al cual es llamado.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43