Concurso de Arte y Escritura #93

in Venezolanos Steem10 days ago (edited)
Por acá me encuentro de nuevo para participar en una las dinámicas más interesantes de la plataforma, en la que nos invitan a crear textos con intención artística. Para escribir mi relato, escogí la obra **Mañana en la orilla del mar **(1849), de Iván Konstantinovich Aivazovski:

image.png

Imagen del post de @solperez

Promesa cumplida

Desde muy temprano divisé el mástil en el horizonte"Es el Virginia", me dije en silencio, desde mi corazón. Vestí a los niños y nos fuimos a la orilla, a esperar su llegada, como en los últimos cinco años, pero algo me decía que está vez sí, que está vez no me dirían que tuvo que quedarse en algún puerto, y que solo sus cartas tocarían mis manos y dormirán a mi lado.

Nos casamos cuando éramos casi unos niños, y me dijo con ese gesto de hombre que siempre tuvo "Serás la mujer más feliz del mundo".

Y en verdad lo he sido; pero quiso irse a hacer fortuna para que tuviéramos una gran casa, y comprarme el piano que siempre quise. Yo le dije que no, que no se fuera, pero él ya estaba decidido y se fue, en su última carta me dijo:

-Amor, mi vida, la distancia duele, sueño con los niños, te siento a mi lado, en momentos me arrepiento de este viaje, pero luego tomo fuerzas y pienso en lo felices que seremos cuando estemos juntos.

El Virgina está frente a nosotros, no recordaba que fuera tan grande, sus velas se abren como nubes ante mis ojos, sin querer aprieto demasiado las manos de los niños, la bruma opaca la visión, no se distingue bien la cubierta, pero creo adivinar una mano en alto, una camisa blanca; sí, es él, lo sé, la vida no puede ser tan mala, sí, es él que regresa.

Cuando el marino me entregó la carta, tuve que llenarme de fuerzas para no llorar frente a los niños, la abrí con mucho temor y comencé a leer:

-Amor, mi vida, esta es la última carta que te escribo, si levantas la vista y ves a un loco enamorado en lo más alto del palo mayor, ese soy yo, el que regresa como lo prometió, y no se irá nunca más.

Nota: Traje el piano.

Cerré los ojos, y ahora sí, abracé a los niños y no hubo nada que detuviera mi llanto y rmi risa al mismo tiempo.

Fin

Invito a mis amigos @albenis, @tocho2 y @adeljose. Aquí la información

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Como siempre, mi querido @acostacazorla, nos regalas un texto sin desperdicio, en el cual salió airoso el amor. Ese bello sentimiento que es capaz de vencer muchas barreras. El final fue muy emotivo e inesperado. Esta noche se escuchará el piano en todo el pueblo.

Gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-04-24
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

IMG_20240417_103844.jpg
Algún dia yo mandaré una carta con un marinero

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 days ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64307.66
ETH 3146.33
USDT 1.00
SBD 3.88