Poetizando. El taller Gaya Ciencia abre sus puertas para todos los escritores de Steemit / 2da. Temporada

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Un taller de poesía para todos

Escritores de Steemit, el Taller Gaya Ciencia abre su segunda temporada y están llamados a participar todos los escritores de Steemit, incluyendo a quienes participaron en la primera temporada.
Me hace particularmente feliz contar con el apoyo de la pujante, creciente y entusiasta Comunidad Venezolanos Steem.
@marcybetancourt y @solperez han sido motivadas promotoras de esta iniciativa, y han sostenido mi convicción de que todos, independientemente del punto en que se encuantran en su respectivo camino, pueden hacer de la poesía una amiga, y hacerlo siempre mejor.
En este taller transitaremos algunas vías emocionantes y retadoras que nos pueden permitirán avanzar en el arte, pero también en nuestra propia exploración interior.

¿Se anotan?

Baner Gaya Segunda Temporada.pngComposición gráfica propia con imágenes de derechos liberados: rosa1, rosa2, rosa 3

Me permitiré repetir alguna información del post de invitación de la temporada anterior, pues son cosas que no han cambiado en absoluto.
¿Saben qué?: Me sigue divirtiendo XD

¿Qué significa Gaya Ciencia?

Era una expresión usada en la Edad Media para referirse a las habilidades técnicas necesarias para escribir poesía.
¿Bonito, verdad?
Eso es lo que quiero hacer y los invito a que me acompañen.

¿Por qué un taller de poesía? Esto no es solo para poetas

He observado la gran cantidad de energía creativa que se mueve por toda la plataforma. Hay mucha gente haciendo concursos literarios y que hay mucha gente concursando. ¿No sería una buena idea sacar provecho del conocimiento de algunas nociones y técnicas básicas de composición?
En el arte, todo conocimiento es ganancia. Quien conoce sus herramientas de trabajo no puede sino ganar. Por cierto, el ejercicio de la poesía puede ser sumamente útil para afilar la lengua del narrador, del ensayista, del comunicador en general.

¿Por qué creo que puedo enseñarte?

Esta es una pregunta necesaria y necesario es responder.
Soy una profesora de Literatura muy vinculada con la actividad cultural. Tengo más de veinte años dictando talleres literarios, especialmente de escritura y lectura de poesía. Escribo en verso libre y en diversas formas estróficas tradicionales de la lengua española y conozco estas estructuras, así como las técnicas de versificación, lo suficiente como para abordarlas de manera didáctica. Y, ¿saben qué?: Me divierte.

¿Qué necesitas para entrar a este taller?

Ganas de aprender.
Ganas de escribir.
Ganas de mejorar.
Ganas de disfrutar de ese placer complejo que llaman poesía.
Todos están capacitados para estar en este taller. Cada uno transitará su camino desde el trecho que lleve recorrido.
Una cosa les aseguro: si miran con atención, el camino es apasionante.

¿Cuáles son los contenidos de este taller?

Sumariamente, pretendo que transitemos por la experiencia de componer poesía en tres estructuras estróficas tradicionales de la lengua española y en verso libre,y le pondremos salsa, picante, especias, mosto, mojito, sadoco, con ejercicios diseñados para que explores aspectos puntuales de estas composiciones que te ayuden a mejorar tus herramientas de escritura.

#DesdeCero, un apoyo adicional (y un bonus)

He estado llevando adelante, conalguna irregularidad, es cierto, pero que pretendo enseriar con un poco de vuestra ayuda, la serie de post #DesdeCero, que pretenden servir de apoyo técnico, no solo a este taller, sino a todo aquel que se interese por conocer y mejorar los aspectos técnicos básicos de la poesía.
De hecho, si te anotas en esta temporada, y deberías hacerlo, jejeje..., puede ser un material de consulta que te ayude.
Por cierto, cerramos latemporada con un Gran concurso de poesía exclusivo para los participantes del Taller.

¿Cómo participas?

Oído y levanta la mano en los comentarios:
-Cada domingo, durante un mes, colocaré un post con información básica sobre un tema determinado y les propondré un ejercicio. La idea es que escriban un post que cumpla las condiciones de la comunidad Venezolanos Steem (mínimo de 300 palabras, escritura cuidada y bonito aspecto), en el cual incluyan el ejercicio realizado. Esto es muy importante, porque escribir es la única forma de aprender a escribir.

-Que tu publicación sea escrita para esta ocasión. La idea es que escribas. Que te sumerjas en la experiencia única y actual de hacer el ejercicio.

-Puedes publicar tu post desde cualquier comunidad, pero coloca el link en los comentarios del post de la semana correspondiente.

-Por favor, usa las etiqueta #steemexclusive y #gayaciencia en los dos primeros lugares para poder encontrarte. Yo pasaré por tu blog, te votaré, reestimearé, y comentaré tus avances.

Al final, no solo tendrás ejercitación, sino que tendrás un post y la posibilidad de que pase algún alma noble, con buen ojo para el arte y una cartera repleta.

image.png
Footer diseñado por @venezolanos

¿Te anotas?

¿Quién dijo miedo?

Te espero

Separador rosas tricolor.png

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

Soy una venezolana haciendo vida en la Comunidad Venezolanos Steem.

Sort:  

Saludos aquí estaré ... gracias

Aquí te espero, querida @aplausos.

Ajá! Aquí me tienen! Con la mano arriba digo presente ☺️
En el taller anterior estuve solo leyendo, está vez me tendrán más activa. Estoy muy emocionada. Gracias por la invitación!

¡Qué alegría, querida @isauris! Bienvenida. Ya puse la alfombra buena. Jejeje...

¡Saludos, interesante el taller, enhorabuena por la bella actitud de crear comunidad!

Gracias por la visita, @hermandadsteem. En el camino encontramos apoyos y experiencias hermosas para compartir.

Me anoto, ya veremos el tiempo como se porta.

Gracias por invitar a tus amigosa, @mahuay. También eres bienvenida a este paseo, si te animas.
Un abrazo

Siento que ahora sí llegaré a tiempo. Celebro esta nueva etapa. Te felicito por tener siempre algo que dar y ofrecerlo sin medidas. Éxito, querida @adncabrera.

Demás está decirte, @eudisdíaz, que mi corazón estará sumamente feliz con tu participación. ¡Un abrazote!
¡Te espero!

Hola, seguimos nuestro taller espero estar presente y dedicarme más.

Eres bienvenidísima con un abrazo inmenso. ¡Te espero!

Gracias mi querida profesora, aquí estaré aprendiendo de sus conocimientos y tratando de absorber lo más que pueda, un abrazo.


Hola mi querida amiga @adncabrera, sera para mi un gusto poder participar , me encanta la escritura y aunque no cuento con un aprendizaje sobre el tema se que con sus enseñanzas podre mejorar.

Bienvenida @daniromero. No importa en cuál punto del camino te halles, cualquier punto es bueno para seguir avanzando. Me encantará leerte.

Anotadísima. Si el primer taller estuvo bueno, este estará mejor. Un abrazo. Vamos por más!

Jajaja... ¡Así sea! ¡Amén!

Hola amiga @adncabrea me gusta la literatura estudie hasta el curto semestre de literatura pero se me fue imposible terminar mi carrera y me encantaría poder participar, linda tarde..

¡Bienvenida! Atenta el domingo próximo, entonces, a nuestra primera sesión de esta segunda temporada. Afortunadamente, el amor por la literatura es de por vida y sin escalas. Me encanta que estés aquí.

Gracias amiga estaré muy atenta.

Levanto la mano y me anoto para el taller. ¡Qué bien!

¡Caramba! Pídele un laíto a @isauris en la alfombra buena, jejeje... Un abrazo.

Yo quiero más, ¡qué bien la pasé en el primer taller! Será un gusto seguir aprendiendo, saboreando y disfrutando poesía. Levanto las dos manos.

¡Bienvenida, dulce @charjaim! Esta vezla pasaremos mejor. Sé que nos traerás mucho para compartir. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61497.86
ETH 2992.94
USDT 1.00
SBD 3.69