Concurso Epistolar: Semana Internacional de la Carta | @alidamaria

Saludos, apreciados amigos de Steemit.

Después de una larga ausencia, aquí estoy de nuevo para apoyar y acompañar a mi queridísimo @oacevedo, a quien le deseo mucho éxito en su Concurso Epistolar: Semana Internacional de la Carta.

Aunque -por razones obvias- mi participación es simbólica, no podía dejar pasar esta hermosa ocasión ya que este es mi género literario favorito.

Espero les agrade.


image.png
Imagen proporcionada por el concurso


Cumaná, 15 de octubre de 2021


Querida Amelia:

Te escribo con el mayor deseo de que te encuentres bien, aun cuando han pasado muchos años y tantas aguas nos separaron inevitablemente. Vuelvo a ti, aun sabiendo de tu manifiesto deseo de olvidarme para siempre.

Pese a eso quise escribirte, con la viva esperanza de que esta misiva llegue a tus manos y leas mis sinceras palabras. Sé de tu fascinación por recibir cartas manuscritas, oler la tinta en el papel y el perfume de quien la escribió, ese combinado que también encontramos a veces en algunos libros. Me enseñaste a adorar las epístolas −independientemente de las buenas o tristes noticias que llevan consigo− y a considerarlas como tesoros personales invalorables, razón por la que todavía conservo las tuyas con celos. Seguro hoy somos dos viejos que prefieren este arte antiguo de escribir sus cartas manualmente y no de otra manera. Ruego al cielo que no deseches esta, como antes hiciste con otras al enterarte de que eran mías.

Después de nuestra triste despedida −mejor dicho, de tu despedida−, te busqué en todos los caminos y en todos los cielos del desconsuelo, así como en el mar desesperado de la ausencia. Huías de mí a cada paso, dejándome con el corazón desgarrado. Ni una palabra tuya ni una letra de tus blancas manos. Apenas yo llegaba a algún lugar tú recién te habías marchado, sin dejarme huellas o señales de tus sentimientos, como si la tierra o el destino se hubieran tragado de un sopetón lo que nos quedaba de historia juntos y que por cobardía nos empeñamos en pisotear sin sincerarlo ni defenderlo.

Surqué muchos mares deseando encontrarte a la deriva y que fuesen mis brazos tu salvavidas. Conquisté muchos puertos buscando tu sonrisa en otros rostros, tus impulsos en otros cuerpos. Pero, me cansé de no encontrarte, Amelia, mi Amélie amada. Se me fue la vida buscándote… hasta que hoy supe que estás cerca de aquí y mi pecho palpitó de nuevo como cuando te tenía cerca y no podíamos tocarnos o estremecernos juntos.

Sin pretender que nuestra historia tenga semejanzas con la de Fermina Daza y Florentino Ariza, esta noche soñaré que esta carta decidirá nuestro destino, que navegaremos en un gran barco que nos aleje de los miedos del pasado que todavía nos persiguen y que nos llevará hacia la luz de un futuro juntos. Durante años me he alimentado de la necia o ridícula esperanza de que aunque tu cuerpo fue suyo, tu amante y amoroso corazón siempre será mío. Debes ser tú quien me des la certeza de eso, mi Amelia, mi Amélie…

Juan Manuel,
el mismo que reitera su promesa de amarte siempre...


Carta.jpg

Fuente


separador delgadito.jpg


Dejo mis saludos a la comunidad VenezolanosSteem y a sus representantes @marcybetancourt y @solperez por ofrecernos la posibilidad de encontrarnos nuevamente en estos hermosos y curiosos mares.

banner.jpg

Sort:  

Sublime @alidamaria, una belleza esta carta tan representativa y emotiva. Un gran aporte a la iniciativa de @oacevedo

Saludos, querida @evagavilan. Me encanta la palabra "sublime". Leí la tuya y me gustó muchísimo. Suerte en el concurso. Un gran abrazo para ti.

Preciosísima misiva de amor y desencuentro entre dos viejos amantes, @alidamaria.
La lectura de tu carta causó en mí nostálgicas remembranzas de aquellos tiempos pasados cuando le confiábamos al papel nuestras penas y esperanzas.
Gracias, querida mía, por tu excelente participación simbólica.
Te mando un gran abrazo.

Gracias, queridísimo @oacevedo, por tan bonito comentario. Sí, la nostalgia priva en toda la carta. Qué bueno que te gustó mi contribución a tu concurso.
Lamento que no haya habido la participación que esperábamos. Pero, como dicen por allí, los que están son los que tenían que estar.
También te abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias, @venezolanos. ¿Cómo no ser partes de la comunidad Venezolanos Steem si ustedes son siempre tan gentiles, tan colaboradores con quienes nos sentimos orgullosos de contar con un espacio como ese para desatar los sueños. .

Hermosa carta de amor, a la antigua usanza, cuando la tinta y el papel llevaban el perfume del enamorado a su amada y cuando el amor se presumía eterno, a pesar de las vicisitudes pasadas.
Te felicito,@alidamaria

Muchísimas gracias, @mllg, por tu bonito comentario. La tuya es muy hermosa y por eso fuiste premiada como te lo merecías. Saludos.

Muy agradecida por el reconocimiento, @alidamaria.
Nos seguimos leyendo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62513.70
ETH 2949.39
USDT 1.00
SBD 3.60