Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en el año 2021, por @alidamaria

Saludos, estimados amigos de Steemit.

Hoy les presento mi participación en el Reto Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en el año 2021, orquestado por nuestra siempre inquieta @marcybetancourt, administradora de la comunidad VenezolanosSteem.

Espero les agrade.


Quijote.jpg
Fuente

De cómo Don Quijote y Sancho Panza
se enteraron de la existencia del Covid

Don Quijote y su fiel Sancho Panza se acostaron a dormir a campo abierto, bajo de un alcornoque, después de haber comido algunas viandas que el posadero de la venta le había obsequiado al escudero cuando decidieron regresarse después del episodio vivido con los cuadrilleros. Estaban tan cansados que las horas se hicieron minutos y no se despertaron en ningún momento de la noche.

Al amanecer, el primero en abrir los ojos y levantarse fue Don Quijote. Al no poder creer lo que veía, sacudió fuertemente a su amigo para que despertara. Sancho se incorporó de un tirón desconociendo qué pasaba. Ambos se quedaron atónitos: ya no estaban bajo el gran árbol donde se acostaron, aquel era un lugar desconocido, sobre un camino negro, con casas muy altas y cercanas entre sí, muchas personas caminaban de un lado a otro y los miraban a ellos ligeramente sorprendidos. Lo más extraño: todas las personas llevaban en sus rostros una delgada tela, de diferentes colores, agarrada a las orejas o amarrada a la nuca.

Mascarillas.jpg
Fuente

Los dos amigos se miraron desconcertados. Don Quijote dijo:

-¿Dónde estamos, Sancho? Mis viejos ojos jamás habían visto semejante comarca. ¿Acaso estoy sin juicio, fiel escudero?

-¡Válame Dios, vuestra merced! También lo estaría yo. Estoy en mis cinco sentidos. Al igual que usted, veo a esas personas con la mitad de sus caras tapadas con una especie de máscara. ¿Qué esconderán?

Don Quijote montó a Rocinante y se dirigió a un grupo de personas que caminaban cerca de allí:

-¡Decidme, quienquiera que seáis, qué nombre recibe este campo, a dónde vais y porqué lleváis el rostro medio tapado! ¿Qué escondéis? ¿Qué habéis fecho?

Los caminantes se rieron al ver al enjuto hombre y a su acompañante, de raras vestimentas y extraña manera de hablar. “Es una obra de teatro. Son actores”, afirmó un hombre. “Ah, debe ser la del Quijote, miren: el viejo, el escudero, el rocín y el burrito. Como lo hicimos en la escuela. ¡De pana que sí!”, expresó una mujer.

Don Quijote, al sentirse reconocido por aquellos pobladores bajó el tono y se apeó del caballo. Conversó con ellos y se enteró de que usar las mascarillas eran un fastidio pero servían para protegerse del Covid que tanto daño estaba haciendo, porque mataba a hombres y mujeres sin piedad, haciéndolos sufrir antes de muchas maneras. “Ese condenado Covid o Coronavirus mata mucha gente a diario, sobre todo a nosotros los más viejos”, expresó un anciano. Ante esas palabras, el hidalgo sacó su lanza y su adarga y preguntó que dónde se encontraba ese malandrín porque él mismo se encargaría de combatirlo, de eliminarlo y así los buenos señores no esconderían más sus rostros. Un niño le dijo que estaba en todo el mundo.

Al oír aquello, Don Quijote supo que por fin había llegado la más difícil de todas sus aventuras pero eso no lo haría echar atrás. “Ese Coronavirus debe ser un rey que vive en algún castillo encantado y por guardar la fe que debo a mi fermosa y alta señora, mi zagala Dulcinea del Toboso, juro que emprenderé mi viaje hacia todos los castillos del mundo hasta encontrar al maldito. Vamos, Sancho, arrea tu jumento y salgamos pronto a buscar a ese cruel marrano para que en luengos tiempos no haya tanta maldad.”

Los dos hombres siguieron el camino hacia el puente.

Cuentan que en los últimos meses los han visto en muchas partes buscando el remedio para desfacer el entuerto del Coronavirus…


¡Feliz día del idioma y de la Lengua Española!

Separador final.jpg

Sort:  

Mi hermana, yo estaba seguro de que el Quijote iba a tomar su lanza e iba aremeter contra un semáforo, al menos, para acabar con el virus, no juegue.
De repente hago una versión partiendo del cuento de Alida

¡Pardiez, @acostacazorla! Hacer eso sería muy poca hazaña para el caballero andante. ¡Pluga al cielo que consigan, Don Quijote y Sancho Panza, el remedio contra el virus!
Te abrazo. Gracias por hacerme reír.

Hola mi querida @alidamaria, he disfrutado un mundo leyendo esta publicación que perfectamente cuadraría con una obra de teatro de calle. Es una total fermosura!

Me hiciste recordar la película Jesús de Montreal.

De verdad que es complicado esta época en la que vivimos. Si el viaje en el tiempo fuese posible, tanto alguien que venga del pasado como alguien que viniera del futuro preguntaría lo mismo que nuestro amado Don Qujiote:

... ¿Qué escondéis? ¿Qué habéis fecho?

Y tu final... es una total delicia. Con el lenguaje del castellano de Cervantes ambientado en nuestros tiempos.

Yo hubiese escrito "...juro que emprenderé mi viaje hacia todos los castillos del mundo hasta encontrar ar trimardeto." jajajajaja

Espero haberte sacado una sonrisa. Gracias por compartir tus letras en este homenaje a Don Quijote y a Cervantes. Un gran abrazo!

jajajajajjajajajaj Claro que me sacaste más de una sonrisa. "Trimardeto" me encanta. Es una deliciosa palabra para el paladar de quien siempre las anda buscando. Qué bueno que te gustó mi post. Me moría de ganas de apoyar tu reto.

Un abrazo, sin par, @marcybetancourt.

¡He disfrutado mucho tu texto @alidamaria!

¡Qué bueno, @chretien! Me encanta cuando eso sucede. Yo disfruté mucho haciéndolo. Gracias por leerme.

Vuese Compadre, cuantas tremebundas carcajadas he dado con vuestras inventaciones... Y qué bien escrito, que parece un episodio ideado por el mismísimo Manco.


Me encantó tu texto, querida @alidamaria. Es gracioso, tiene humor quijotezco y está superbién escrito.
¡Felicitaciones!
Un abrazote

¡Y mucho más me he reído yo con vuestro comentario, fermosa dama, @adncabrera!
Y a mí me encanta mucho tu comentario. ¡Ve con dios y ve pagada!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61113.33
ETH 2927.99
USDT 1.00
SBD 3.69