Taller de costura. Reparación de prendas descosidas, rotas y/o rasgadas, por @alidamaria

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos, estimados lectores.

Esta es mi participación en el Taller de reparación y remozado de prendas de vestir, organizado por mi querida amiga @eudisdiaz, con la tutela de las también queridas @marcybetancourt y @solperez de VenezolanosSteem, a quienes les agradezco el apoyo constante en esta plataforma.


[Fuente: Imagen proporcionada por el Taller]

Esta publicación corresponde a la primera tarea que nuestra profesora @eudisdiaz nos pidió realizar, luego de habernos dado las instrucciones necesarias para hacer reparaciones de prendas descosidas, rotas y/o rasgadas.

Debo aclarar que esta tarea debía ser enviada hace varias semanas pero, por razones estrictamente personales, no pude hacerlo. Mis disculpas por ello. Empero, hoy estoy aquí cumpliendo mi palabra, aunque sea a destiempo, para ver si me emparejo en algún momento.

Espero sea de su agrado.


Primera tarea: reparación de una rotura

Rotura1.jpg

Me fascina la costura. Por eso, sin ser profesional, ocasionalmente me atrevo a elaborar algunas piezas, a hacer reparaciones. ¿Cómo me quedan? ¡Unas muy bien! Otras debo rehacerlas hasta lograr el objetivo, aunque pasen semanas, meses o años entre un descoser y otro…


Rotura2.jpg

El pantalón que seleccioné para reparar lo uso frecuentemente y, lo confieso, me cuesta desecharlo. Por eso lo elegí para darle algo más de vida útil y solo lo usaré en casa. Primero me detuve a pensar de qué manera repararlo. Luego me decidí por la costura reforzada tipo “parche” o “taco” con zurcido. Para tener mejor visión de la reparación, descosí la costura trasera central desde un poco más abajo de la cintura hasta la entrepierna.


Rotura3.jpg

A falta de un pedazo de tela grande para sustituir toda la pieza trasera rota, que es lo recomendable, realicé la reparación con un retazo perfecto para cubrir la rotura.

Seguidamente, coloqué el retazo debajo de la pieza rota y marqué con tiza de sastrería la curva de la costura trasera. Ya recortado le hice una costura en puntada zigzag en todo el borde para evitar se deshilache a futuro. Luego lo coloqué debajo del hueco del pantalón, sujetándolo con alfileres para coserlo con puntada recta por todo el borde.

Rotura4.jpg

Luego, di puntadas en zigzag a la rotura para zurcirla; repetí el proceso varias veces para reforzar la costura. Es un vaivén de costuras zigzagueantes que serán notadas por los “curiosos”, pero en mi pueblo dicen que si pasamos corriendo nadie lo notará.

Rotura4.1.jpg

Después, uní las dos piezas correspondientes a la parte trasera del pantalón antes descosidas. Con hilo de color blanco, hice las tres líneas blancas de la costura del pantalón en el tiro trasero.

Y así presento mi arte final:

Rotura5.jpg

Separador costura.jpg

Las fotografías son de mi propiedad,
tomadas con mi teléfono móvil personal

Separador mayo.jpg

Sort:  

@alidamaria, con tu publicación tan clara creo que ya aprendí cómo reparar un pantalón. Te quedó buenísimo. Un abrazo.

jajajajajajajaja ¡Me has hecho reir mucho, @oacevedo! Me dijo un pajarito que de costura solo sabes ensartar una aguja... jajajajaja

¡Saludos, mi querida @alidamaria! Este trabajo de reparación te quedó estupendo. Trabajaste incluso la preparación de la tela para el remiendo que hiciste. Genial.
Gracias por compartir tu trabajo con todos.

¡Hurra! Muchas gracias por tu comentario, mi profe preferida de estos días, @eudisdiaz. Gracias a ti por darnos esta iniciativa que nos lleva a reparar esas prendas que creemos ya no sirven. ¡Te abrazo mucho!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias, mi siempre gentil @venezolanos. Para mí es un placer ser parte de esta comunidad. Muchas gracias por seleccionarme para el programa de apoyo de @booming. ¡Que sigan teniendo éxitos!

Creo que ya sé dónde puedo llevar mis blusas para hacerle unos ajustes. Tremendo trabajo @alidamaria. De aquí a modista falta poco, jajajaja. Un gran abrazo :)

jajajaja ¡Con todo el gusto del mundo, @marcybetancourt! Ya sabes que esta casa tiene sus puertas abiertas siempre para ti. Otro gran abrazo y ojalá que pronto deje de ser virtual.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59