Taller de reparación de prendas de vestir: sustitución de elásticas / Por @alidamaria

Envío cordiales saludos para mis estimados lectores.

Vuelvo con la segunda tarea que nos ha indicado @eudisdiaz en su Taller de reparación de prendas de vestir: sustitución de elásticas.

Espero haber cumplido con mi tarea y que esta sea del agrado de todos, especialmente de la instructora.


Segunda tarea: sustitución de elásticas

Artefinal.jpg

La sustitución de elásticas siempre me causaba escozor porque nunca me quedaban bien, ya que las colocaba sin técnica alguna y el resultado era un desastre estético en la prenda de vestir, aunque funcionaban parcialmente bien.

Cuando terminé de hacer esta tarea di un salto de alegría porque es la primera vez que me quedan casi perfectas, a tal punto que me he puesto a buscar prendas que necesiten sustitución de elásticas para seguir practicando hasta que no me queje más del resultado.

Elástica2.jpg

He seleccionado este pantalón por las mismas razones que el de la publicación de mi primera tarea. Además porque ya le había hecho una sustitución horrorosa.

Como indica @eudisdiaz, primero hay que medir la elástica. En mi caso, la hice con las medidas que ella dio en su publicación porque trabajó con un pantalón mío (es decir: medí 80cm, los multipliqué por 3 y luego dividí el resultado entre 4, dando por resultado 60cm). No obstante, reafirmé la medida doblando la cuarta parte del pantalón y me dio exacta. Corté la elástica y la uní en los extremos.

Para hacer esta reparación, lógicamente es necesario descoser las costuras de la cintura y retirar la elástica que ya no funciona, así como retirar todos los hilos sobrantes del descosido. Esto se hace para tener mejor visión de la reparación y de la colocación de la nueva franja.

Elástica3.jpg

A continuación fijé la elástica con alfileres a la cintura del pantalón, previamente dividiéndola en la mitad, luego en 4 partes, y así de manera sucesiva la coloqué en cada punto de costura de las 4 piezas que conforman el pantalón.

Elástica04.jpg

Cosí pretina y elástica juntas, utilizando puntada en zigzag, estirando la elástica hasta donde fuese posible. Doblé lo recién cosido hacia adentro y la sostuve con muchos alfileres para que no se me descuadrara en ningún momento.

Elástica5.jpg

Seguí estirando y cosiendo con puntada en zigzag porque quería que así se viera por fuera. A continuación, con puntadas rectas, realicé las tres líneas de costura que sirven: una para fijar la orilla de la pretina y las dos restantes para permitir el paso del cordón.

Elástica6.jpg

¡Y listo! ¡Primera sustitución de elástica que me deja satisfecha!

Elástica1.jpg

separador delgadito.jpg

Las fotografías son de mi propiedad,
tomadas con mi teléfono móvil

separador delgadito.jpg

Mi agradecimiento para @marcybetancourt y @solperez,
coordinadoras de VenezolanosSteem,
porque nos abrieron las puertas de un gran espacio para la creatividad.

Separador mayo.jpg

Sort:  

Quedó muy bien tu trabajo de costura. Te felicito. Seguro que la profesora @eudisdiaz ha de sentirse muy satisfecha con tu trabajo. Saludos. Te invito a participar en mi concurso de amor platónico.

Gracias, hermosa @solperez, por comentar mi publicación. ¡Ojalá que ella opine como tú! Te mando muchos abrazos.
¡Claro que me gustaría participar en tu concurso! Ya estoy buscando a mi amor platónico...

Jajaja. Escoge solo uno, por favor. Mi lista es larga, jajaja.

¡Excelente trabajo, querida @alidamaria! La ejecución y las explicaciones son magníficas y ni hablar del acabado final. Te quedó perfecto.

¡Gracias, gracias, gracias! Y todo eso te lo debo a ti, @eudisdiaz, porque si no hubieses hecho ese taller yo habría seguido haciendo calamidades de sustitución de elásticas. A veces pegaba la tela con una sola costura y dejaba unos centímetros sin coser y por allí pasaba la elástica que luego pegaba; demasiado incómodo. ¡Pero ya puedes darme trabajo en tu taller que lo hago bien y con ganas!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61374.19
ETH 2885.69
USDT 1.00
SBD 3.55