Venezuela Concurso / Semana 37 / Carta al cielo / Por @alidamaria

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Estimados compañeros de viaje:

Esta es mi participación en el Venezuela Concurso / Semana 37 / Carta al cielo, organizado por la siempre inquieta @solperez, moderadora de la comunidad Venezolanos Steem, a quien le deseo mucho éxito en su concurso.

Si desean participar en este concurso solo sigan las reglas.


manos y vela.jpg
Fuente: Pxhere

Carta al cielo

Cumaná, 02/11/2021


Amados parientes que están en el cielo:

Hoy día de los santos difuntos, quise escribirles esta carta como manifestación de mi gratitud hacia ustedes. Estoy segura de que la leerán sobre mi cabeza y mis hombros porque están aquí, cerca de mí, velando cuidadosamente mis pasos y haciendo fluir mi camino.

Respeto el valor de este sagrada jornada, pese a que no necesito de una fecha en particular para conmemorarlos porque cierto es que ustedes a diario alimentan mi esperanza y mi fe, deambulan en mis pasillos más recónditos, recorren mis horas, transitan libremente en mis sueños, a veces enviándome mensajes que no he podido descifrar.

No obstante, para ustedes hoy va este recordatorio de lo mucho que disfruté sus presencias al lado de la mía, de lo mucho que valoro sus regaños o sus consejos, sus palabras de aliento, y de lo mucho que me complace inmortalizar el amor de familia que en todo momento me demostraron, cada quien a su manera. Ustedes (padre, hermano, hermana, abuela, tíos y tías, primos, sobrinos, cuñado) siguen presentes en mí, en cada uno de los recuerdos vividos juntos y que mi memoria almacenó con afecto y gratitud.

Aunque a la mayoría no pude acompañarlos en sus sepelios y desde hace mucho tiempo no coloco flores en sus sepulcros –pues creo firmemente que mejor habérselas obsequiado en vida– ni pueda asistir siempre a los encuentros familiares en los que se les dedican plegarias, todas las mañanas del mundo rezo por el descanso eterno de sus almas.

Eso lo hago porque crecí amamantándome con las anécdotas de los difuntos adultos o viendo en primer plano sus acciones de personas de infinita bondad, desprendidos de todo, de manos abiertas siempre dispuestas a dar lo propio más que a recibir, porque –dueños absolutos de sus palabras– lo importante era conservar los lazos del afecto y la solidaridad, antes que nada.

Me es imposible no derramar lágrimas en sus cumpleaños de vida o en el día conmemorativo de su partida. En conjunción de amor, la familia entera se entristece recordando esos jubilosos momentos de fiestas con ustedes presentes o los dolorosos e interminables instantes de la despedida sin retorno.

Es dolorosa la certeza de que ya no están físicamente en este plano, pero poco a poco comprendemos que es la ley de la vida: a unos les toca irse antes, dejando huellas que solo el olvido puede borrar. Afortunadamente pertenezco a una familia que desea mantener vivo el recuerdo de sus santos difuntos y siempre habrá una fotografía, una vela, una flor o un incienso para recordarlos.

Amados parientes que están en el cielo, les doy gracias porque ustedes –y todos mis demás ancestros extintos– me dieron el origen, la sangre, la vida, la raza y la tribu, y las marcas indelebles que perfilan mi ser, mi personalidad.

Por todo esto, estaré agradecida eternamente de que me acompañen y me protejan en todo momento.

Réquiem por la paz de sus almas,


@alidamaria

margaritas y vela.jpg
Fuente: Pxhere

Invito a participar en este concurso a mis queridas
@marlyncabrera, @nancybriti y @evagavilan.

Dejo mis saludos para la comunidad de Venezolanos Steem,
la casa de todos los sueños posibles.

Sort:  

Hermosa carta, @alidamaria ❤️ Una hermosa manera de renovar nuestros afectos por los que ya no están entre nosotros, pero sí con nosotros.
Gracias por la invitación. Con gusto y cariño la acepto 😘

Gracias, @marlyncabrera, por tan bonito comentario. Qué bueno que aceptas mi invitación. Seguro te saldrá una muy buena carta, pero recuerda enviarla con tiempo jajajajaja Te abrazo.

Jajajajajaja XD

Hermoso homenaje @alidamaria, gracias por la invitación. Tu carta me llegó profundo, espero poder estar a la altura con un tema de tanta importancia como este. Te abrazo!

Claro que estarás a la altura, tú tienes con qué, @evagavilan. Espero leerte pronto. Te mando un abrazo inmenso.

 3 years ago 

Bella carta para muchos destinatarios que siguen en tu corazón porque los afectos verdaderos nunca desaparecen. Suerte en el concurso!!

Gracias, @venezolanos, por tan buen deseo. Ciertamente ellos se quedan en nuestros corazones y en nuestras memorias. Abrazos.

Una carta para la estirpe hermosa que formó a un ser humano extraordinario como tú, mi apreciada @alidamaria.

Tan bonita, @solperez. Bendiciones para ti.

Con esta carta de exquisita belleza , @alidamaria, haces un sensible homenaje a la sangre de las ancestrales tribus guaiquerí y caribe que circula en nuestras venas.
Te abrazo muy fuerte.

Gracias por tan hermoso comentario, amado @oacevedo. Tal como lo dices, mi sangre guaiquerí fluye en cada palabra de esta carta para toda la gente de la gran tribu familiar. También te abrazo en abrazo agradecido.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61