Concurso fotográfico Semana #33: "Contrastes de color en la naturaleza"

in Venezolanos Steem12 days ago

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy feliz de estar con ustedes en este nuevo concurso presentándoles mi fotografía.

1713814764529.jpg

Tarde crepuscular

🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺

Bella mañana ornada por la aurora
Se ve a menudo allá en Puerto Fermín
La tarde de Juan griego la decora
Con su silueta el heroico fortín


Durante el día el sol sigue su ruta
Reflejando una estela sobre el agua
A Juan griego su gran amor tributa
Y al Crepúsculo una vieja piragua.

El sol crepuscular de Margarita. Autor: Alfredo Montaño


Acá en Venezuela hay una canción muy conocida, llamada "Luna de Margarita" que describe el hermoso paisaje nocturno de mi bella isla, pero lo que muchas personas no saben es que además de tener una visión hermosa de la luna, en mi Margarita se viven todos los días espectáculos cromáticos hechos por el sol. Explosiones y combinaciones de colores que impregna el azul cielo, reflejando sus matices en el mar del horizonte.

🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺🌟🌺

Vivir y contemplar un momento tan mágico y tan único como ver un atardecer es un gusto simple de la vida, algo que con solo verlo te demuestra la obra de arte que es nuestra naturaleza, la creación perfecta y divina, que deleita nuestra vista con paisajes tan efímeros como un atardecer, pero completan nuestra existencia con momentos que alegran el alma.


Hace algunos días tuve la dicha de visitar Playa Parguito, dónde pude capturar esta imagen del atardecer que ocurría en ese momento, fue un poco difícil ya que aún no sé cómo perfeccionar las fotografías que tomo con mi celular, pero me encantó tanto el haber disfrutado de un paisaje abrileño como este que no resistí la tentación de capturarlo en una imagen inmortal.


Al ver la combinación en tonalidades azules y morados quedé fascinada, y la forma tan espectacular en la que una tonalidad de marrón o terracota le da tanta vida y se matiza tan bien con colores fríos a pesar de ser un color más o menos cálido, me hizo pensar que hacer algo similar en una pintura para mí, como artista, sería un verdadero reto, pero la naturaleza lo hace ver de una manera tan sencilla que es simplemente hermoso.


Alguna vez en una película llegué a escuchar que al atardecer también era conocido como la hora mágica, quiero un momento del día en el que podían pasar cientos de cosas, se podían pedir deseos e incluso es ahora unía, no puedo confirmar nada de eso pero lo que sí sé es que los atardeceres nos demuestran todos los días la belleza y la perfección de nuestra naturaleza.


Ha sido un placer para mí amigos traerles de mi nueva participación una imagen que a mí me parece preciosa, Me encantó haber participado en esta edición del concurso Y como siempre quiero invitar a mis amigos @montanito23, @marito74 y @elisilva05.

Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Infinix Hot 30. Isla de Margarita-Venezuela. Última imágen creada en Canva

Sort:  

Hola, la foto está muy linda en nuestra bella isla tenemos la fortuna de poder disfrutar de amaneceres y atardeceres geniales. Bellos esos versos, gracias por compartirlos. Feliz noche y bendiciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63697.39
ETH 3145.23
USDT 1.00
SBD 3.83