Caricatura / Adriana Cabrera

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos, amigos todos de la comunidad Venezolanossteem, de forma especialmente a sus curadoras @marcybetancourt y @solperez, por su acertada y motivadora propuesta.
Inicio mi compromiso después de dos años de ausencia con infinito agradecimiento a mis compañeros de @cardumen.
Si, estoy de vuelta para seguir publicando a través de esta ventana al mundo, hoy más valiosa debido al resguardo para protegernos de la pandemia, declarada hace un año exactamente. Los motivos de mi alejamiento, se los hicieron saber mis compañeros de la manera más hermosa posible. Entonces, compañeros, un amoroso y cálido agradecimiento a todos.
@marcybetancourt
@evagavilan
@Gracielaacevedo
@acostacazorla
@josemalavem
@hlezama
@aurodivys

Antes de este receso, tanto involuntario como necesario dejé en la carpeta el dibujo y unas palabras dedicado a una mujer talentosa, un saludo especial a ella, @adncabrera, por la que estoy de vuelta en estos momentos dada su orientación.

IMG_20210320_132943.jpg

ADRIANA CABRERA @adncabrera
Antolina Martell. Técnica mixta. 22 x 10 cm. Marzo 21 de 2021.
Imagen tomada de mi archivo personal.

ADRIANA CABRERA, MUJER FÉRTIL

Al retorno encuentro uno de mis post, dentro de la temática de las caricaturas. Comparto con ustedes la presentación de una mujer de muchas facetas, de elegante y grato verbo. Por ello me he atrevido a definirla como otra cariátide de la Universidad de Oriente. Adriana Cabrera es mi imagen de mujer fértil. Centrada en la docencia, es amada; siempre logra sorprenderme como ilustradora de sus propias creaciones, me emocionan sus textos literarios; como ensayista en estos tiempos de crisis política, es analítica; de cocinera toca lo espirituoso; desde su jardín genera paz en su hogar, reta al mundo y fortalece su corazón.

En esta segunda vuelta, tenía más de un año sin verla, volví a recorrer su rostro, ahora con el tapabocas resaltan más sus ojos, una vez más los reconocí tranquilos recorriendo las bellas formas donde la invité a tomarnos un café. Grandes espacios, huellas del tiempo dejadas en el lugar donde tuvo el encuentro; una casa de amigas entrañables ubicada en el centro histórico de la ciudad de Cumaná. Objetos cálidos de muchos años guardan medias sonrisas, la luz sobre el tiempo registra las ofrendas de amores; fotos de cinco generaciones, todas desplegadas sobre un gran radio, mesas de noche, bibliotecas y juegos de muebles de diferentes estilos de a mediados del siglo XX. Escenario ideal para uno de los textos de Adriana, pensé yo.

Si quieren saber muchísimo más de Adriana, visiten su ventana en steemit:@adncabrera.

Técnica empleada para la elaboración de la caricatura de @adncabrera

fotografia adriana.jpg

Foto de celular Pantech (3.0 mega Pixels)
IMG_20210320_124227.jpg
Dibujo de mi autoría a creyón sobre papel formato A4

IMG_20210320_132943adriana.jpg

Dibujo digitalizado en Adobe Photo Shop CS
IMG_20210320_132943 - copia.jpg

Imagen concluida en Adobe Photo Shop CS

Gracias @migos por su visita

Sort:  
 3 years ago 

Nosotros en Venezolanos Steem te damos una calurosa re-bienvenida. Gracias por publicar en nuestra comunidad!

Gracias @venezolanos por estas indicaciones y por la calidad bienvenida.

Qué bonita sorpresa me encontré hoy por estos mares. Re-bienvenida, querida @antolinamartell <3

Un gran abrazo para ti también @marlyncabrera, querida amiga, espero leerte

Hola @antolinamartell me encanto tu dibujo.

Gracias @eve73, un gusto saludarte. pasaré por tu ventana.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65