Paisaje pintado al óleo sobre cartón, "La Puente". Mi primera publicación en "Venezolanos Steem"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos amigos Steemit, esta es mi primera publicación en aquí en la comunidad “Venezolanos Steem”. Quiero comentar que he llegado a esta comunidad por la invitación @marcybetancourt, y me ha gustado en especial porque se habla sobre todo la cultura, la idiosincrasia, el arte y la historia venezolana. Así que agradezco formar parte de esta naciente comunidad y espero tener unos buenos momentos con todos ustedes :)

En esta publicación quiero mostrarles un poco de lo que se hacer, que es básicamente dibujar y pintar. Hace unos días por aquí en steemit me encontré con una publicación de @dairhial07, donde contaba un poco sobre su experiencia en un día en la montaña (el link se los dejo al final), y me gusto especialmente porque ya he tenido esas experiencia, las cuales las he disfrutado muchísimo, tanto que he registrados por medio de la pintura algunas vistas que me han impresionado.

Abajo les muestro un cuadro que he hecho con pintura al óleo sobre cartón con unas medidas de 35cmx50cm y en el cual represento una profunda pendiente de la montaña cubierta totalmente por la neblina.

2018 La Puente.jpg
La Puente, óleo sobre cartón, 35x50cm, 2018.


Sobre la pintura:

Esta obra la realice en el 2018, y la hice luego de haber vivido una estupenda experiencia en la montaña. Con esta pintura he participado en dos exposiciones de artes y es una de las pocas que la he dedicado a representar el tema de la naturaleza (paisajismo).

46333685_715588285490121_959551013105172480_o.jpg
Ubicada al fondo; exposición "Arte en Resistencia", salas para artes visuales, Yaritagua, 2018.

Sobre el proceso:

Esta pintura la elabore desde el fondo hasta los elementos que están en primer plano, es decir que la hice por capas. Las primeras capas que aplique son las más luminosas, ya que era el lugar donde provenía la luz más allá de la intensa vegetación y de la neblina, a medida que pintaba los elementos más cercano al espectador iba bajando los tonos hasta hacerlos muy oscuros. Cabe destacar que las primeras capas trabaje la pintura súper diluida mientras que las últimas las trabaje con colores sólidos.

da.png
Tonos muy altos y altos en los planos del fondo y centrales.


Sin títuloer.png

Tonos intermedios en los planos centrales y bajo en las área del primer plano .

Sobre el lugar:

La montaña que visite, se llama la montaña “El tigre” y es la que está al frente de la famosa montaña “Sorte” lugar conocido por la leyenda de Maria Lionza, para los que no las conocen ambas montañas se puede acceder desde el municipio Bruzual y forman parte del estado Yaracuy. El lugar que pinte específicamente fue una vista desde una posada en el sector La Puente de la montaña “El Tigre”, La Puente es un lugar turístico muy visitado en el estado Yaracuy.

46129328_1815456765233810_5332151320449122304_o.jpg
Fotografía en la Puente en el año 2018.

IMG_20201205_140445320.jpg
Fotografía de la Puente, finales del año 2020.

IMG_20201205_093708749.jpg
Fotografía de la Puente, finales del año 2020.

3V3rr4S3jU49uJ7YGXMfCAW8jdBAMcLpwKuDWQd3Wy8m3RejJCidczUKh5mR8tJxr2a76mAcUAX5cJWJxaKEgeXZwKzBEnEtH4nZG7KobBP75YeK86wtUrbruX6VNnYFNUw6sCdSQCxmA83f6HGRroFkNAtvi9r86vGYqBkc6xBHK65oUyAHq7d9Eucitn2Jko4HMh5QJNUUX6ac3p3hnmKDW.png

Aquí el enlace para ver la publicación de @dairhial07:

https://steemit.com/hive-193637/@dairhial07/the-diary-game-season3-24-01-21-fin-de-semana-de-montana

Aquí los enlaces para otros dibujos o pinturas que he realizado relacionadas con el paisaje:

https://steemit.com/hive-185836/@camposart/representando-una-pintura-de-monet-depicting-a-monet-painting

https://steemit.com/hive-185836/@camposart/isla-de-los-muertos-island-of-the-dead

https://steemit.com/hive-185836/@camposart/mi-navidad-magica-art-venture-traditional-art-contest-magic-of-christmas-winning-pot-205-steem

3V3rr4S3jU49uJ7YGXMfCAW8jdBAMcLpwKuDWQd3Wy8m3RejJCidczUKh5mR8tJxr2a76mAcUAX5cJWJxaKEgeXZwKzBEnEtH4nZG7KobBP75YeK86wtUrbruX6VNnYFNUw6sCdSQCxmA83f6HGRroFkNAtvi9r86vGYqBkc6xBHK65oUyAHq7d9Eucitn2Jko4HMh5QJNUUX6ac3p3hnmKDW.png

Gracias por visitar mi post. Nos vemos :)

Sort:  

Gracias por tomarme en cuenta en tu post, y por la recomendación. ¡Que bien dibujas! tienes el regalo de poder plasmar tus virtudes en un dibujo, que bonito es eso. Amo la naturaleza, y tu dibujo me encantó.

Me alegra saber que has participado en exposiciones de arte, sigue mostrando tu talento al mundo, éxitos!!

Gracias amiga!!
"¡Que bien dibujas! tienes el regalo de poder plasmar tus virtudes en un dibujo"

Aunque realmente ese no fue el regalo, lo que ves representan años de practica y estudio. El gran obsequio que se me otorgo fue vida, salud y muchas personas a mi alrededor que me apoyan en lo que yo más amo :)

Que bueno que con años de esfuerzo y dedicación hagas lo que te guste!!

Qué magnífico trabajo. Estoy feliz de haberte descubierto aquí en steemit. Eres un gran artista!!

Gracias Marcy!! :)

Que tal amigo @camposart, bienvenido a esta gran comunidad, y déjame decirte que este post está fantástico, considero que eres un gran artista plástico y espero seguir viendo tus trabajos..
Felicitaciones..!!

Muchas gracias por su comentario amigo @josertalaverag. Claros nos seguiremos viendo por aquí

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias!! :)

Me gustó mucho tu obra plástica, @camposart. Tiene toda la atmósfera neblinosa, sin ser lúgubre, de los paisajes típicos del Romanticismo europeo (siglo XIX). Saludos.

Oh muchas gracias, que honrosa comparación me hace usted. Soy un gran seguidor del romanticismo europeo, en especial de Turner y Friedrich.

Excelente tu trabajo amigo. Mama también era artista plástica, reconocida como artista popular en el Edo. Aragua. Su nombre Pina Puppio.

Gracias por el comentario :) Tu madre, la artista Pina Puppio es ella? http://pinapuppio.blogspot.com/

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62568.36
ETH 3010.80
USDT 1.00
SBD 3.89