Mini Concurso: Venezolanísimo 2 - Llevo Tu Luz y Tu Aroma En Mi Piel

in Venezolanos Steem2 years ago

Sin duda alguna esta canción me representa y me eriza la piel

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel


hoja.png

-

Es una canción que todo venezolano donde sea que la escuche le invadirá un sentimiento de nostalgia por su país, un sentir de orgullo que corre por nuestras venas por haber tenido el privilegio de nacer en el país más bello del mundo, lleno de una gran de diversidad en su flora, fauna y en su gente.

-

Tanto es así que el que viene a Venezuela no se quiere ir, queda prendado y enamorado de su belleza natural y se siente como un Venezolano más, es por eso que estos compositores españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, son los responsables de crear nuestro tercer himno nacional.

hoja.png

¿Qué emociones despierta en ti?

-

Nostalgia, alegría, felicidad, orgullo, esperanza.

hoja.png

¿Sabes una estrofa?


Soy desierto, selva, nieve y volcán

y al andar dejo mi estela;

y el rumor del llano en una canción

que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser

corazón, fuego y espuela,

con la piel tostada como una flor

de Venezuela.


hoja.png

¿Por qué te gusta?

-

Me encanta porque siento que describe todo lo que somos los venezolanos, y es inevitable derramar una lagrima o sentir un nudo en la garganta cuando la colocan a todo pulmón y todos a su alrededor la cantan con la misma pasión y emoción.

La invitación esta demás, porque se lo que hace sentir esta canción en cada uno de los venezolanos, así que aquí se las dejo para que se deleiten con sus estrofas.

Los invito a participar @zorajaime, @santamorillo, @saleembk haciendo clic en el link del concurso Mini Concurso – Venezolanísimo 2

*Los cintillos o separadores son de mi autoria

cintillo para steemit.jpg

Sort:  
 2 years ago 

@danay esta es una canción muy hermosa. Basta solo leer la primera parte de esta publicación para comprender los sentimientos que afloran en ti.

un sentimiento de nostalgia por su país, un sentir de orgullo que corre por nuestras venas por haber tenido el privilegio de nacer en el país más bello del mundo...

Gracias por tu participación en 🎶 Venezolanísimo 2 🎶!. Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Mira si, por supuesto que me gusta.
En las voces de Luis Silva, Mirla Castellanos y José Luis Rodriguez, para el fue creada en principio. Todos ellos la cantan muy bonito.

Si y no sabia que los autores no eran venezolanos, esto si me tomo por sorpresa pero es un himno para todo venezolano, gracias por tu comentario amiga.

Saludos amiga de verdad que esta canción se las trae para mi sin duda alguna es la mejor en mi post hable de ella en honor al venezolanos que han salido de su país en estos tiempos difíciles.

Es una hermosa canción y es una de mis primeras opciones si me preguntan que me recuerda a Venezuela, me llena de muchos sentimientos y emoción, gracias por dejarme un comentario saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68905.09
ETH 3808.71
USDT 1.00
SBD 3.48