Arte y escritura - Semana #33 - VAMOS A CONVERSAR UN RATITO DETRÁS DE AQUELLOS CHAPARROS

VAMOS A CONVERSAR UN RATITO DETRÁS DE AQUELLOS CHAPARROS

LA CERCA.jpg
Imagen tomada de @solperez

Allá estaba la joven desherbando el sembrado de papas. El hombre se fijó en ella, se acercó, y recostado sobre la cerca le dijo:
  • Buenos días, Carmen.
  • Buenos días –respondió la mujer secándose el sudor de la frente.
  • Ven acá, por favor, para decirte una cosita.
  • Ahorita estoy ocupada, Mamerto. Venga en otra ocasión.
  • Ay, pero no seas así. Acércate. Apenas es un minutito que te voy a hablar.
    La mujer se acercó con cara de desgano.
  • Dígame, pues. ¿Para qué soy buena?
  • Me imagino que eres buena para infinidad de cosas.
  • Anda al grano de una vez. Mira que me falta desherbar casi todo el lote.
  • Bueno, vengo a pedirte un besito –intentó besarla en la mejilla, pero la chica se apartó.
  • Deja el abuso. ¿Quieres que te dé con la escardilla?
  • No te portes así. Quiero decirte algo en serio. Vengo a pedirte matrimonio.
  • No, Mamerto. Tú no me agradas para nada. Mejor sigue por tu camino.
  • Ay. Pero ¿por qué me desprecias de esa manera? Mira, ahorita tengo en casa dieciocho cochinos engordando.
  • Okey. Llévale mis saludos a los cochinos.
  • Y tendré los bolsillos llenos este diciembre.
  • Olvídate de eso, Mamerto. Más bien te voy a tirar un dato.
  • ¿Cuál dato será ese?
  • ¿Por qué no le propones matrimonio a mi madre? Hace poco la escuché decir que tú sí estabas bueno.
  • ¡Caramba! ¿Tu mamá?
  • Sí. La misma. Es que ella lleva viuda hace varios años. No ha visto a “Linda” desde hace tiempo y quizás por eso le hace falta compañía, porque amanece disgustada todos los días.
  • Ajá, y ¿qué crees? Ay, sí. Me fui con tu vieja… No, Carmen, tu mamá ya es un fósforo quemado. Quiero algo más nuevo, algo así como un vehículo de poco kilometraje. Por eso te he puesto el ojo encima.
  • ¿Y por qué no le pones el ojo a una burra?
  • No te hagas la dura. Mira que tú llevas ya como cinco maridos.
  • Ajá, y ¿por eso tengo que aceptar a cualquier loco que se me acerque? Bueno, en verdad ya llevo seis maridos. Pero es que me han salido tan sinvergüenzas. Enamorados, embusteros y con vicios. Unos eran borrachos y otros mariguaneros. Y al último que despaché le descubrí que jugaba para los dos equipos. Así es que por eso me quedaré soltera quién sabe hasta cuándo.
  • Pero yo no soy de esa clase.
  • Bueno, y ¿tú no andabas de novio con la Carlina?
  • Andaba. Me despidió hace unos días. Y ahora anda diciendo que salió de mí dizque porque yo huelo mal, que no me baño y que en vez de perfume me echo encima meados de cochino. Pero eso fue un mero pretexto para dejarme, porque me dijeron que a veces se escapaba con un motorizado y se metían plantación adentro dizque a buscar mazorcas.
  • En verdad creo que cada ser humano es un ramillete de historias –opinó Carmen.
  • ¿Y quién es esa señora que viene por allá? Se me quedaron los lentes y no veo bien.
  • Esa es mi madre.
  • Buenos días –saludó la recién llegada-. Ay, Mamertico. Dichosos los ojos que te ven.
  • Buen día, doña Clotilde.
  • Con permiso –dijo Carmen retirándose a sus labores.
  • Bien pueda –dijo el hombre.
  • Mamertico –la mujer se le acercó a quemarropa-, ¿por qué no vamos a platicar un ratito por allá abajo, detrás de aquellos chaparros?
  • Es lo mismo si conversamos aquí, doña Clotilde –dijo el hombre con los ojos explayados.
  • Es que por aquí pasan muchos mirones y a veces parece que los árboles tuvieran oídos.
    La mujer lo agarró duro del brazo y se lo llevó hacia el monte casi a rastras, como si fuera un niño.
  • Pero, doña Clotilde…
  • No, ningún pero. Vamos para que aprendas cómo es que se hacen los mejores negocios.
    Mamerto quedó tartamudo y parecía una ametralladora porque lo único que decía era: “Pe… pe… pe… pero… pe… pe… pe… pe…”

Invitando a: @mariami, @inspiracion, @pnessy

Sort:  

Amigo @enrisanti de verdad que ud tiene el humor a mil. Mamerto se la quería dar de vivo, pero más viva fue la sra Clotilde. Por lo menos no se puso Mamerto a cantar canciones de Lila Morillo para conquistar a Carmen, je je je

Pe...pe....pe... pero esto sí te quedó fue buenísimo, jajaja. Seguro que Doña Clotilde no iba a cuestionar el mal olor de Mamerto. Pasa que a veces uno va obligado a las fiestas, y luego la pasa súper bien. Tal vez esto le pase a Mamerto, jajaja.

Gracias por ser tan auténtico.Un abrazo inmenso.

Gracias, Sol. Eres como la coautora de estos relatos... Saludos.

Hola amigo, ya es habitual que captes nuestra atención de principio a fin, está genial, definitivamente el humor es lo tuyo, tienes un gran talento.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Gracias por tener paciencia para leerme. Saludos.

Excelente relato mi estimado @enrisanti .

A Mamertico lo dejaron frìo, porque estaba buscando lana, pero salió trasquilado.

Saludos fraternos y exìto.

Ja ja ja... Gracias por leerme, profe. Saludos.

Cómo siempre, un rato de humor no cae mal , le sugiero usar el guión largo para los diálogos, saludos amigo.

Sí, es lo que más se usa... Gracias.

Bueno, Mamerto terminará diciendo que "agarrando aunque sea fallo..." pero no le dejaron opciones... Vamos y ya...
Excelente, amigo. Saludos y éxitos...

Jejejejeje. Gracias por leer. Saludos.

 last year 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias. Seguiremos participando con la ayuda de Dios. Saludos.

@enrisanti, no me atreví a leerte antes de publicar el mío. No hubiera sido capaz de cambiar el tono después de tan divertido relato. Simpático como siempre.

Gracias. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64802.57
ETH 2975.30
USDT 1.00
SBD 3.69