CONCURSO. **Nos Anticipamos a la Navidad** en @Venezolanos Steem - navidad con mi hijo

in Venezolanos Steem6 months ago

Saludos amigos de la navidad en la comunidad de @venezolanossteem, para el día de hoy les cuento...

¿Qué significa la navidad para mí ...?


compania.png
Hecho con la aplicación canva, esta imagen es de mi propiedad.

La navidad significa estar en la "compañía" de mi hijo. No tengo a mis padres conmigo en éste plano. Mis hermanos dos ya están con mis padres y dos están fuera del país. Me queda un hermano que es menor a mí. No lo he visto durante todo el año porque vive en el campo, para allá no hay mucho transporte público, el tránsito terrestre es difícil para llegar hasta el lugar. Así que poco nos vemos o nos hablamos, porque tampoco hay cobertura de internet.

Así que mi vida es estar en compañia de mi hijo, un joven de 23 años, recién graduado de ingeniero, que trabaja "on line" desde hace dos años. Ambos trabajamos desde la casa con la diferencia de que yo soy mi propio jefe. Soy médico y mi especialidad es la ecografía. Mi consultorio está al lado de mi casa y puedo estar desocupada todos los fines de semana y feriados.

Mi hijo solo tiene libre los días que su jefe le otorga. No puede salir libre nunca en los días festivos. Así que para el 24, 25, 31 y primer día del año siempre le toca trabajar.

Solíamos viajar para el campo todos los años en diciembre para disfrutar de la compañía de la familia pero ahora él con su trabajo se nos dificulta. Por lo tanto la navidad para mí es acompañar a mi hijo mientras él trabaja.

Disfrutamos mucho los años pasados mientras pudimos viajar, ahora disfruto de estar con él, ahora que las circunstancias nos obligan. Por eso debemos siempre disfrutar el presente porque no sabemos los cambios de la vida.

"Para mí la navidad mejor del mundo es poder estar en la compañía de él."

¿Cómo celebro la navidad, el 24 de diciembre?

Mi hijo y yo no somos fiesteros así que lo que realizo son las comidas típicas de la navidad, para mi hijo y para mí pongo mi mesa. En donde siempre habrán hallacas, pan de jamón, pernil de cerdo y ensalada de gallina o de pollo. Mi hijo no come hallacas, pero todo lo demás le encanta. De bebida nos tomamos una bebida de flor de jamaica que simboliza el vino, y de postre un poco de dulce de lechoza para mí porque mi hijo no le agrada. Para él un delicioso pedazo de pastel de chocolate como le gusta.

Todas estas delicias son preparadas por mí, excepto el pan de jamón que lo compro, todo lo demás lo voy haciendo con diferentes tiempos para no tener demasiado trabajo en un solo día.

Así cuando él está en su descanso del trabajo antes de medianoche nos sentamos un rato a disfrutar, comer, conversar y luego él a lo suyo y yo a lo mío. Todo es cosa de acostumbrarse y de aprovechar los momentos especiales de la vida.

Descubre el mensaje escondido en el geroglífico


image.png
image.png
F

"La navidad no se trata de abrir regalos sino de abrir corazones"

¿Estas de acuerdo con la tradición del niño Jesús? Explica porqué...

Yo nací bajo la cultura de la religión católica y aún permanezco en ella, crié a mi hijo bajo esa tradición. Me encanta, porque además que le enzeñamos a las nuevas generaciones que en ésta fecha conmemoramos el nacimiento del niño Jesús, porque sabemos que la fecha real de su nacimiento nadie la sabe exaptamente, pero sí podemos anunciar ese alegre momento y el hecho de que el niño Jesús fué felicitado con regalos, incienso, oro y mirra. Por lo tanto todos los niños pueden ser obsequiados en ésta noche por tradición con presentes de amor de sus padres, familiares o amigos.

Esta es mi participación al concurso de la amiga @sharifanamin con el tema de la navidad.

Invito a los amigos @kgwork y @sacra97 a participar. Para más información sigue éste ENLACE

El 15% de lo obtenido en mi publicación irá para la comunidad @venezolanossteem.


@gertu13(21).png

Sort:  

Hola amiga, la fiesta se hace donde estén nuestros afectos, que bueno que la pases con tu hijo, ya eso es una gran fiesta que agradecer y bendecir.
Estoy segura que volveran los tiempos en los que puedan viajar y estar con el resto de la familia.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Así es querida amiga, la fiesta la hacemos nosotros.

Una pregunta @genomil, yo voy a hacer una publicación explicando un error que cometí antes que tu me pasaras el link de como convertir los Tron, sucede que por mi error no los recibo en mi billetera. ¿Tienes idea de algún usuario al que yo pueda hacer referencia en mi post para que me ayude a volver a tener mis Tron ganados a diario?

Amiga tal vez algun representante como @adeljose, hay errores que tienen solución y otros no, espreremos que este tenga solución.
Si usas discord alli le puedes preguntar directamente.
Y luego me cuentas.
Saludos amiga.

Gracias amiga, espero que tenga solución.

Fíjate @gertu que aunque en mis publicaciones tengo ganancias en TRX pocas pero tengo, no se reflejan en mis ganancias, es decir, no se a donde van porque no las recibo.

Es lo que me pasa a mi y voy a averiguar que pasa, si consigo a quien preguntar. Por lo pronto le haré caso a la amiga genomil que me sugirió a alguien en discord. Luego te aviso.

Hola amiga.
Que lindo puedas disfrutar con tu hijo la navidad y compartir todo el día. Buenísimo ser uno mismo el jefe ya que no tenemos que dar cuentas, jejeje. Le felicito porque usted misma prepara todo para recibir la navidad.

Que tengas una felíz tarde.
🤗♥️

Muchas gracias por pasar a dejar este bonito cmentario. Si, es agradable llegar uno mismo a ser su propio jefe.

Me gusta la navidad y preparar tanto los adornos como las comidas, es lo especial de la navidad.

Paz y bien para ti.

Que bonitas navidades. En estas fechas uno añora mucho a sus ancestros y aquellas navidades llenas de gente o bueno a mi me pasa. Pero bueno todo siempre es para bien. Un abrazo Gertru

Así es mi querida amiga, recordar es vivir. Un abrazo para ti también.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Un abrazo. Wuaooo… tu hijo debe ser un chico muy valioso, mira que ser ingeniero a los 23 años y estar ya empleado es una bendición que muy pocos padres suelen vivir, has hecho un gran trabajo con él y disfrutar de su compañía tiene mucho peso sentimental ya que pocos desconocen la esencia de disfrutar de una **compañía** de tal manera que algunas veces estamos rodeados de tanta gente pero nos sentimos solos, en tu familia es valioso este concepto por el solo hecho que aunque por un lado no celebran juntos esas fechas por cuestiones de trabajo y por el otro tu hermano está algo lejos, cuando tienes contacto con ellos lo disfrutan al máximo. Por otra parte, comparto tu opinión con respecto a que cada Niño sea obsequiado y fíjate en algo, no había considerado que si al niño Jesús le llevaron obsequios que es el ser divino a quien adoramos, es lindo también, que nuestros hijos reciban sus obsequios. Bendiciones una linda entrada. Nos encanta tenerte haciendo vida en nuestra comunidad
CriteriosStatus
Elegible Club50/75/100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-10-29
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Gracias amiga por tus bonitas palabras. Mi hijo es mi mayor alegría, estamos los dos juntos siempre hasta que el quiera formar su propia familia, mientras tanto lo disfruto lo más que pueda.
El se graduó de ingeniero éste año, aún no recibe el título pero el trabajo que tiene no es como ingeniero pero le va bien. Gracias a Dios.
A veces a uno se le ocurre pensar que si el niño Jesús recibió tantas bondades al nacer así mismo nuestros niños cada vez que lo celebramos a Él también lo reciban.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por su apoyo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 6 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Muchas gracias por todo el apoyo a mis publicaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61135.20
ETH 2928.15
USDT 1.00
SBD 3.66