Consejos ante la ola del calor

in Venezolanos Steemlast month (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer concursar en la dinámica de la amiga, @mayberling, quien abre su entrada en la comunidad Venezolanos Steem, con un tema que actualmente nos afecta, la ola de calor. Este fenómeno atmosférico que produce temperaturas altas, nos ocasionan malestares como dolor de cabeza, taquicardias, mal humor, cansancio, bajo rendimiento físico y desconcentración. Para cuidar nuestra salud debemos hidratarnos.

Imágen de Unsplash, hecho por Sara Kurfeß.


¿Sabes porqué hace tanto calor en el país?

En Venezuela, suceden por los cambios climáticos que últimamente se están presentando. Aunado a eso estamos en la estación seca cuando se incrementa más el calor, además que también comenzamos a tener a la declinación solar incidiendo perpendicularmente sobre nuestro país.


¿Qué haces para hidratarte en esta época de calor?

Tenemos escasés de agua, siempre que puedo para calmar la sofocación de mi cuerpo, trato de bañarme las veces que pueda, tomo bastante agua y cuando se va la luz, me ubico en lugares ventilados donde reciba corriente de aire, sentados debajo de un árbol y si se tiene una hamaca, mucho mejor hasta podemos dormir en ella, en las noches.

Imágen de Unsplash, hecho por Nicolas Ruiz.


¿Has sentido ese “golpe de calor” del que muchos hablan?

Sí, hubo un día que me sentía bastante mal, estaba montando mis post y no me podía concentrar, tenía picazón por todos lados, me puse de mal humor y todo me molestaba, opté por no seguir trabajando, me di otro baño y me distraje viendo películas.


¿Danos algunas recomendaciones para no sentir los embates del calor?

• Cuando salgamos a la calle debemos usar nuestro protector solar.

• Evitar la exposición al sol entre los horarios de 10: a.m. a 4:00 p.m. y permanecer en lugares ventilados.

• Mantenerse bien hidratados tomando entre 6 a 8 vasos de agua al día.

• Utilizar ropa de algodón y un calzado ligero.

• Priorizar comer verduras y frutas.

• Evitar comer alimentos grasos y con alto contenido de azúcar.

• No realices actividades físicas intensas bajo el sol.

• Vigilar a nuestros niños y ancianos, darles de beber suficientes líquidos, darles de comer frutas ricas en agua como patilla, melón, piña, naranjas y también hacer jugos con ellas.

Invito a: @magavic, @mariarodriguez y @eugenia1.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...

Así es amiga, hay que hidratarse y refrescarse las veces que sea posible.
Cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos es una prioridad.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66