El Juego del Diario/ 26-07-2021- Diagnostico y Reparación de un Televisor @inesmar

in Venezolanos Steem3 years ago

Que tal steemitas del mundo, el día de hoy les quiero mostrar cómo fue mi día de trabajo, donde realice el diagnostico y reparación de un televisor, el cual enciende pero la imagen esta oscura.

Lo primero que realice, fue despertar y darle gracias a dios por un nuevo día de vida, luego preparar el desayuno para mi madre, esposo e hijos y por supuesto el mío. Después me voy a bañar para luego arreglarme y estar lista para salir al trabajo.

IMG_20210724_080837.jpg

Luego de caminar 1km logro llegar a la parada de buses, donde después de esperar varios minutos, me logro embarcar en uno, pero de pies, hasta que logro llegar a mi lugar de trabajo, el cual es un Centro de Servicio Tecnico de equipos de impresión, audio y video, laptop y desktop. Cuando tenía ya varios minutos en el local llega un cliente con un televisor led de 40” de una marca reconocida con la falla de que enciende pero no muestra video, yo lo recibo para realizarle las pruebas pertinentes antes de entrar al área de taller, lo primero que realizo es activar una linterna, despues enciendo el televisor y alumbro la pantalla, logrando ver con el reflejo de la luz que la imagen esta oscura, esta se debe a que algún led de la pantalla se quemo y como los mismos trabajan en serie al apagarse uno los demás también lo hacen.
Se procede a darle acceso al equipo al área técnica, donde el técnico asignado para tal reparación soy yo, por lo cual le solicito a mi ayudante que comience a desatornillar los tornillos de la tapa trasera del mismo, una vez realizado ese procedimiento se revisan las tarjetas lógicas y fuente de poder que no estén dañadas o presente algún defecto.
Luego se procede a desarmar la pantalla del tv, lo cual es como pelar una cebolla, por que hay que hacerlo por capas.

IMG_20210725_135926.jpg

Se desconectan las lengüeta de la pantalla, se retira el marco del televisor y luego la pantalla con sumo cuidado,

IMG_20210725_135945.jpg
Después el soporte de la pantalla, y los plásticos protectores de la pantalla para así llegar a las barras led.
IMG_20210725_140008.jpg

IMG_20210725_140037.jpg

IMG_20210725_140037.jpg

IMG_20210722_095119.jpg

Luego se comienza a medir con el multimetro led por led hasta ubicar el dañado y reemplazarlo.

IMG_20210722_100013.jpg

Después de reemplazados los led, se procede a encender el televisor para verificar que funcionen todos ,para luego comenzar a armar nuevamente tal como lo había explicado anteriormente y por ultimo notificar al cliente de que su equipo ya esta operativo.

IMG_20210722_112554.jpg

Realizar este tipo de trabajo requiere de mucha paciencia y cuidado para no dañar ninguna parte el equipo.

Gracias por leerme

Sort:  

Hola Inesmar! Me imagino que cada día realizas esa caminata hasta llegar a la parada, debe ser agotador en ocasiones.

Me gusta tu trabajo, realmente es más común conseguirse un técnico masculino en lugares así pero tu haces la diferencia y realmente me encanta eso.

Que bueno que pudimos solventar la falla.

¡Gracias por compartir tu día con todos!

#onepercent #affable #venezuela

Hola, las mujeres ahora marcan la pauta, gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68494.93
ETH 3762.21
USDT 1.00
SBD 3.65