Algunos tip's y comentarios para los nuevos usuarios

in Venezolanos Steem3 years ago

20210521_222603_0000.png

¡Saludos, mis queridísimos lectores!

He estado revisando las publicaciones para mí concurso, si no saben de qué estoy hablando, pues vayan aquí: Venezuela concurso Semana 15: cocina creativa, aún están a tiempo de participar con alguna genial receta. Si no son de los que cocina pueden igual pasar por las publicaciones bajo el Tag #cocinacreativa y disfrutar del recetario de las participaciones, quizá le puedan pedir al que cocina en su casa que les prepare algo rico.

Revisando las publicaciones de mis concursantes me di cuenta que muchos no colocan las fuentes de sus fotos, quizá como eran fotos hechas por ellos mismos, ya que eran los procesos creativos de sus recetas o alguna selfie... a veces se siente obvio que la foto es nuestra; pero aunque sea muy obvio, debemos colocar que nosotros tomamos la foto y de ser posible con qué equipo la tomamos. Y ahora dirán: ¿Por qué de ser posible? Si yo la tomé yo sé con qué la tomé, pero no es así en todos los casos porque podrías estar usando una foto de un archivo viejo y ya no acordarte de cuando o qué equipo usaste en ese momento. Y por supuesto, si las imágenes son de un repositorio gratuito debes poner el link de la fuente.

Hay casos en los que la foto la hizo un amigo, pero te autorizó a usarla; debes decir el nombre de tu amigo y si este tiene perfiles públicos (twitter, facebook, instagram...).podrías poner el link para alguno de ellos.

IMG_20210521_223400.jpg

Sé que mucha gente nueva me lee y que todos se están esforzando por mejorar sus publicaciones cada día. Hay cosas que son muy importantes para ganar visibilidad:

  • Las imágenes: una portada llamativa puede enganchar al lector, que abrirá la publicación quizá solo porque la foto le llamó la atención.
  • El título: Usa palabras claves, que sea un poco descriptivo y llamativo
  • Etiquetas: usa adecuadamente las etiquetas, investiga cuáles son las más adecuadas para el contenido que estás publicando, usarlas adecuadamente. Hay muchas publicaciones en la web sobre el uso adecuado de las etiquetas
  • Comenta y vota: dejar un comentario en el blog de otro usuario le generará curiosidad sobre ti y lo que escribes; pero intenta captar su atención, demuéstrale que te tomaste el tiempo de leerlo enserio, no solo le digas: "muy bonito" ve más allá. No tengas miedo de expresarte, pero procura ser respetuoso
  • Sé tú mismo: no busques palabras complicadas para explicar las cosas, sé tú mismo y cuéntanos las cosas de manera natural, claro, exprésate de manera clara y organizada, pero no tengas miedo de ser tu mismo

Y la más importante:

*Si no sabes pregunta: si encuentras una publicación súper bonita, organizada y con un formato genial, puedes preguntar: ¿Oye cómo hago para poner esas lindas letras en rojo? (Por ejemplo) o quizá: ¿Te puedo contactar en discord y me asesoras sobre markdown? No tengan miedo porque la mayoría si está dispuesto a colaborar. Además en el peor de los casos te dirán que no, pero por un no tampoco pasa nada.

IMG_20210516_081826-01.jpeg

Bueno, yo me voy a descansar porque mañana tengo que resolver la tarea del fénix que me dejaron en #gayaciencia, ya va siendo hora de plantarle cara en serio.

Un abrazo para todos y en especial a las coordinadoras de #venezolanossteem: @solperez y @marcybetancourt; gracias por el trabajo que hacen cada día.

Todas las imágenes son de mi autoría, tomadas con teléfono redmi 9a. Portada creada en Canva con imágenes de mi propiedad.
Sort:  

Amiga me gusto tu publicacion

@isauris, mucho gusto,espero poder participar en tu concurso. Tienes toda la razon a veces debemos dejar el miedo y pena atras para obtener ayuda en esta bonita plataforma,me encanto las fotos se ven tan vivas. Te felicito por el concurso y por tan buen post

Gracias! Bienvenida a mi blog! Solo intento poner mi granito de arena. Hay muchas cosas que yo tampoco sé, pero ahí voy tratando de mejorar cada día.

Hola, siempre serán bienvenidas todas esas recomendaciones, gracias por ayudar a los que estamos iniciando en este maravilloso mundo virtual, te deseo un feliz día.

No cuesta nada ayudar con unas pequeñas recomendaciones, creo que sí nos apoyamos creceremos juntos y más rápido. Feliz día para usted también!

Muy buena información, es bueno encontrar publicaciones que nos ayuden a mejorar. gracias @isauris.

Hola! Estuve en tu publicación para el concurso y te quedó muy bonita! Sigue así 😊

Muchas gracias!!!

Gracias por mostrarnos el camino a los que apenas estamos comenzando a caminar en esta plataforma, son bienvenidos todos tus consejos! Saludos

Que bueno poder ayudar, esa es la intención de esta publicación 😊

Muy buena explicación sencilla y se entiende. A veces la persona que explica no lo hace para que los nuevos aprendan, si no mas bien, para dar a conocer a los demás que sabe. Se te agradece el tiempo invertido.

Yo no creo que sepa mucho, al contrario sé poquito; lo que explico en la publicación es muy básico, pero creo que puede orientar sobre qué preguntas deben hacer los nuevos usuarios y en qué detalles deben prestar atención. Es muy duro lograr visibilidad, lograr que nuestro esfuerzo se vea entre tantos que están publicando y muchas veces pasan meses y nadie nos nota; la idea es apoyar un poco.

Hola @isauris, me parecieron excelentes tus tips. Gracias por compartir. Saludos

Me alegro de que te parezcan útiles, esa es la idea 😉

Me da gusto ver publicaciones centradas en tips para los nuevos usuarios, me incluyo por supuesto entre estos... Gracias por los tips y buenos consejos, habían detalles que había pasado por desapercibidos. Fue un post muy agradable de leer. Saludos.!

Que bueno que te gustó. Ya pasé por tu publicación para el concurso y estuvo muy bonita y cuidada. Lo estás haciendo muy bien ☺️

Gracias, gracias. Qué lindo de tu parte. 😊

Excelente información para aprovechar en un 100%

Que bueno! Objetivo logrado entonces 😊

Esta muy bien tu publicación, ya que tiene unas buenas orientaciones para nosotros los nuevos usuarios, saludos.

Excelente! Me alegra saber que estoy llegando a tantas personas y que les resulta útil

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67546.21
ETH 3785.08
USDT 1.00
SBD 3.56