Concurso fotográfico semana #35 - "Hojas secas"

La aldea

-¿Cuál aldea? Perdón, pero donde tú vives se le llama pueblo.

-Efectivamente, vivo en el pueblo de Villa de Cura del estado Aragua en Venezuela. Sin embargo, llevo casi tres años asistiendo a una "Aldea Universitaria". En 2022, luego que mis hijos crecieron y se fueron de casa quedé sola. Así que dije, ésta es mi oportunidad para realizar aquello que tuve que posponer, por criar a mis muchachos.

Me fascina leer, aprender y enseñar. Por eso cuando ví que ya podía usar el tiempo para mí, lo hice sin titubear. Me fuí a la aldea universitaria "Ezequiel Zamora" y comencé un PNFE, programa nacional de formación en educación.

Lamentablemente, luego de seis meses, caí hospitalizada y me ví muy grave. También, perdí la vista por cataratas. Fueron las consecuencias que me dejó el COVID-19. Pero luego, a mediados de 2023, retomé mi meta. Confiando en que mi Dios Todopoderoso Jehová metería su mano.

Así que, en ese triste momento, me sentí exactamente como "un árbol" prendiendo sus hojas. Actualmente estoy en la aldea universitaria "Alberto Smith" y el núcleo en la escuela "Consuelo Fernández". En sus patios encontré el momento fotográfico que comparto hoy.

Un Apamate, perdiendo su follaje / @Lunasilver / Venezuela

¿Si haz visto que, aunque un árbol pierda sus hojas, sigue vivo? Así me sentí, había perdido un poco la salud, había perdido la vista, pero estaba viva, seguía latiendo dentro de mí, un corazón lleno de metas y esperanzas.
¿Haz caminado alguna vez sobre hojas secas? Es un sonido impactante. Cada paso que das se escucha, no pasa inadvertido.

Pisando fuerte entre las hojas / @Lunasilver / venezuela

Un árbol que pierde sus hojitas, se está preparando para una nueva etapa. A mí, que me gusta observar y comprender, vi que en la aldea un árbol se esta preparando para engalanarse de un verde follaje que le traerá la lluvia. Porque ya ha terminado el verano.


Momento Creativo, mensaje a la naturaleza: adiós verano, bienvenido el invierno


Esta es mi entrada al concurso de Venezolanos. Post de invitación aquí ⬅️
Invito a:
@duetron
@norat23
@dasudi

Para que saquen ese artista que todos llevamos dentro.

Bendiciones para ti, el que lee y contenta.

Morado Naranja Divertido y Festivo Graduación en Auto Banner_20240408_142238_0001.gif

Sort:  

Hola, así pasaba en mi jardín,hasta el gato se escuchaba cuando andaba sobre las hijas secas.
Saludos y feliz noche

De día no se siente nada, pero en la noche uno escucha esos pasos y el corazón se acelera.
Gracias por tu comentario. Los gatitos son bellos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola Luna, te juro que desde niña he ido 1 o 2 veces al año a Maracay y no recuerdo haber estado en villa de cura, pero me unen lazos filiales y la próxima vez que vaya tratare de conocerlo, quizás he pasado y no he sabido...tu composición esta linda, me gustó mucho la palabra hecha con las hojas secas, de verdad que estoy viendo entradas muy creativas que me han gustado por lo sencillas y llamativas, éxitos en el concurso

Villa de Cura la ubicas entre Cagua y San Juan de los Morros. De hecho esto se conoce como el Sur de Aragua.

Hay un sitio en la Puerta donde el centauro del llano dejo su lanza. Allí de este lado del rio es Aragua, y al cruzar el río ya es Guárico

Saludos, @lunasilver. Te felicito por tus fotos, me encantó ese apamate tan grande y ver que así pierda sus hojas, volverá a cubrirse de otras nuevas, verdes, que lo hagan frondoso nuevamente. Éxitos.

Se vestirá de verde hermoso y sus vibrantes flores lilas. será todo un espectáculo.
Muchas gracias por pasar y dejar tu huella.

Saludos amiga me encanta tu pueblo tuve la oportunidad de estar allí y disfrutar de bebidas muy sabrosas donde doña María frente al banco mercantil y pasar por Tigalate disfrutando de ricos helados.

Me encanta el clima fresco de allá y la tranquilidad del lugar..

Eres toda una artista para crear contenido tan espectacular gracias por compartir con nosotros te deseo muchas éxitos...

Que chevere!!!

Ahora existe otro negocio hermano del "Tigalate" llamado "Tinguaro" y hacen unos mocacinos muy ricos.

Sí, la Villa, como le decimos aquí es bien fresco. Sobretodo los Valles de Tucutunemo.

Que bueno que pases y leas mi creaciones. Me da mucho gusto. Se siente igual como cuando uno sale a enseñar sobre nuestro Padre y encuentra un oído receptivo. Hace que todo el esfuerzo valga la pena.

Saludos, @lunasilver.
Me gustó mucho leer tu presentación. Le diste un complemento ideal a tus fotografías con la relación de tus anécdotas y la comparación del tiempo de vida de las hojas de un árbol con algunos momentos de las vida de los seres humanos. Es una linda metáfora. Además, gracias a tu sensibilidad, puedes apreciar estímulos que para la mayoría pasan inadvertidos.
Gracias por compartir tus experiencias.

Gracias @eudisdiaz por esa gran observación, que bueno viste ese detalle. La creación de Dios tiene muchas similitudes. La naturaleza nos da muchas enseñanzas.

Cuando era niña, jugaba con las hojas secas como si fueran papelillos. Terminaba con mucha tierra en la cabeza. Jejejeje
Pero, me divertía mucho.

Gracias por dejar tu huella en este post.
Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻 🙏🏻

Hola que bonita participacion ,muy sentida, te felicito por esa renovacion que haces de tu follaje interno. Exitos

Gracias mi bella.
Cada amanecer
Cada nueva estación viene cargada de oportunidades únicas.
Nos queda tomarlas o ver cómo pasar con pelos y luego verlas pasar pelonas.

Gracias por dejar tu huella.

Bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

A nice photo entry with those leaves!

Gracias
Fue hecho con mucho cariño e imaginación. Exclusivamente para compartir 😘😘🙋🏻

Hola amiga que buena decisión al estar los hijos grandes, aprovechar el tiempo y hacer lo que deseabas estudiar en la Universidad, que bueno te sientes como el árbol cambiando tus hojas para empezar otro ciclo.

Hola bella

Gracias por tu visita.

Mientras los estaba criando, terminé el bachillerato para darles el ejemplo y mostrarles con hechos que sí se puede.

Me gustó mucho el tema de este concurso.

Ya paso por tu blogs para leer el tuyo

Bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70568.35
ETH 3813.09
USDT 1.00
SBD 3.50