Venezuela Concurso / Semana 20/ La vida me enseñó por @maggyreyes

BANNERS SUPERIOR MOM.jpg

¡Hola amigos y amigas!


Acá estoy nuevamente y todo un placer. Me llamó mucho la atención el reto del usuario @genomil, titulado La vida me enseño. No pide que nos coloquemos a escribir y compartir con todos ustedes una experiencia que dejó una lección de vida —puede ser del presente o pasada—. Algo que marcó tu vida de una forma única.

LINE MOM.jpg


En fin, les contaré mi enseñanza:


Hace muchos años atrás, cuando estaba en la etapa de «la niña que ya dejó de ser niña, pero todavía no es adulta», que era una situación inestable y permanecía quejandomé de todo. Era una como rutina diaria, me sentía abrumada de todo mi alrededor. En ese entonces, una vez que llegó el verano, mi madre (que aún vivía en aquellos años) dijo que podía ir a visitar a sus familiares, en el Estado Portuguesa-Acarigua, en una búsqueda por despejar mi mente. Mi tía Carmen estaría allí, lista para recibirme. Era una anciana de 76 años que el transcurso de sus años, la vida le otorgó una sabiduría amplia y sólida.

Al llegar, como siempre recordaba en mi infancia, me recibió con los brazos abiertos. Era la sensación muy reconfortante. Sin embargo, en ese momento no lo pensé así, todo lo que había en mí era otra queja que decir. Comencé a quejarme del conductor del bus, del un vendedor ruidoso en el terminal, del vecino que vivía a varias metros ante de la mía.

La gente me parecía inaguantable sin importa que hicieran.

Pero la mirada de ella, por primera en mucho tiempo despertó en mí sentimientos de tranquilidad. Ella siempre ha tenido esa habilidad. No pude entender porque comenzó a sonreír, pero pudo estremecer mi alma. Aunque, aún continúe parloteando mientras caminábamos de camino a su hogar.

—¿De veras? Que mal. —Dijo, con ligero sarcasmo y resistí la tentación de rodar los ojos.

—Tía, escuchame, el vecino del que te habló, ese viejo que se sienta todos lo días al frente de su casa con una silla, y cada vez que pasó al lado, le digo: "¡!Buenos días!" ¡Y nunca me responde! ¡Que maleducado! Después dicen que los adolescentes no respetamos —no dejé que me interrumpiera—. ¡Ni hablar del conductor que paraba a cada rato! Y dijo que se iba a detener por más pasajeros, pero se detuvo todo el camino, ¡y si nos hubieran atracado! No piensan. Y acaba de pasar un señor vendiendo comida, pero ¡grita demasiado! Grita todo el rato, no se cansa. Que fastidio.

Una ridiculez. Incluso luego de varios años, me sigo avergonzando de esa etapa, cometí muchos errores, sin embargo, todavía era una adolescente que le queda mucho por aprender.

Mi tía espero pacientemente que acabará para responder:

—Ay, mija, vos siempre ves todas las cosas que tienen la gente, pero no te das cuenta de algo, ¿sabes que es? —Hizo silencio por unos segundos para saber si sabía la respuesta, pero no tenía ni idea—. Todo lo que dices puede ser un espejo, un reflejo de ti misma. Porque no eres capaz de ver nada más que lo superficial en esa persona, así como no puedes ver que llevas tú misma en tu alma.

Me encogí de hombros.

—Sí, pero...

—¿Sabés que es complicado? Pararte un momento a pensar que ese conductor paraba a cada rato porque necesitaba el dinero para su familia, lo mismo ocurre con el vendedor, y el señor que no te responde los buenos días, ¿qué pasa si ha tenido un mal día? Por eso no responde, no tiene ánimo, pero aún así, si vos vas y le deseas un buen día, sin esperar que te responda, estas demostrando tu educación y no sabes si estás le alegras un poco el día. Cuando veas a una persona y quieras decir algo de ella, primero mirate, sé tu propio espejo y aprende. Sólo el espejo y vos.


Una de las lecciones más importante que me brindó mi tia Carmen, hasta el sol de hoy en día brilla en mis pensamientos. Y es algo que también he transmitido también a mis hijos actualmente.

LINE MOM.jpg

Invito participar a; @wanusagi y @stephf16

De igual manera quisiera agradecerles a @solperez y @marcybetancourt, por promover e incentivar a nuevas personas a realizar concursos, es emocionante para mí observar cuánta atención y el aporte para el concurso.

LINE MOM.jpg

¡Gracias por haber leído!

¡Hasta una nueva oportunidad y recuerden antes de quejarse busca rápidamente un espejo!

Nos vemos en un nuevo post, ¡DIOS LES BENDIGA!


BANNERS INFERIOR MOM.jpg

La imagen superior fue realizada por @angiemargelews, en Photoshop.

Sort:  

Hola amiga, un gran aprendizaje te dejó tu tía y aplica para todas las edades lo que hoy conocemos como la ley del espejo, eso que nos molesta en otros tal vez está dentro de nosotros, lo bonito es que tuviste que experimentar todo eso para poder recibir la lección y aprenderla y de la manera mas dulce y con amor.
Ha sido un gusto leerte, agradecida por compartir tu aprendizaje con nosotros.
Que tengas una feliz noche.

Mil gracias! @genomil si es así, lo maravilloso es cuando queda impregnado en el corazón como una gran enseñanza!!! Bendiciones

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Saludos amigos de la Comunidad Venezolanos Steem, Mil gracias por su apoyo y esta gran oportunidad!!!

Gracias por tu apoyo amigo @booming03 Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55